Cargando

Como eliminar segunda extensión archivos falsa




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 20 febrero 2019 - 11:25

Como eliminar una segunda extensión añadida a todos los archivos ejecutables como .txt .jpg .doc .rar etc de todos los archivos de un disco durosecundario, porque el primero lo tuve que formatear, y los archivos quedan asi(Biblioteca.xml.gksospnolc, gravatar.JPG.gksospnolc, mdbplus.ini.gksospnolc)etc....asi por todo el disco en 1200 carpetas. como elimino el(.gksospnolc). gracias.


  • 27 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 21 febrero 2019 - 12:28

Hola, vengo a informarte un poco sobre este problema que se presenta en tu equipo y déjame decirte que este error no es muy común, sin embargo, traigo varias soluciones que puedes idear para eliminar una segunda extensión falsa de los archivos. Solo presta mucha atención y está muy atento.

 

¿Cómo eliminar la segunda extensión de archivos falsa?

 

Una de las formas por medio de las cuales puedes deshacerte de esta extensión es eliminándola y cambiando el nombre de la misma. Para ello, lo que tienes que realizar es lo siguiente:

  • Una de las formas de realizar esto, es con el siguiente código “C:/prueba\*.txt”, al momento que ejecutes este mismo, inmediatamente va a recorrer el directorio, filtrando todos los archivos que esa renombrados por la extensión de “.txt”.
  • Otro código que te funciona para poder obtener un archivo sin un nombre de extensión, es este: “@echo %~n0” en donde el “0” se supone que es la variable en donde es almacenado el nombre del determinado archivo.
  • De igual forma y en el mismo orden de ideas que en el paso anterior, la “n” es otra variable que permite que permanezca el nombre del archivo, pero sin la extensión falsa.
  • Seguidamente, lo que queda es que tienes que ejecutar un “Ren” con el objetivo de que renombres esos archivos con el mismo termino, pero esta vez, sin la extensión.

¿Cómo cambiar la segunda extensión de archivos falsa?

 

Un método que también te sirve de manera muy eficiente, es que, en vez de eliminar la extensión, cambies la que te aparece dañada o falsa, por otra que si te sirva para que puedas ejecutar el archivo determinado.

  • Lo primero que tienes que hacer es ir al explorador de Windows, mediante esta combinación: “Windows” + “e”.
  • Seguidamente, tienes que dirigirte hacia la alternativa del menú de las “Herramientas” u “Opciones de carpeta":
  • Ahora bien, dirígete a la casilla de “Configuración avanzada”.
  • Luego, tienes que seleccionar una opción llamada “Vista” o “Ver” en la que se desplegarán una serie de opciones y tienes que ubicar una llamada “Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos” y tienes que asegurarte de que esta se encuentre habilitada.
  • En caso de que poseas una versión de Windows no tan nueva, puedes acceder a esta opción por medio del “Panel De Control” y luego entrar en “Apariencia y personalización”. Seguidamente, presionar sobre las opciones del “Explorador de archivos” y verás la misma casilla.

Extension.png

  • Luego de que realices esto, vas a poder ver todas las extensiones de los archivos que se encuentran en tu PC, lo que queda por hacer, es que optes por un archivo para cambiarle la extensión.

Lo que yo te recomiendo para esto, es que, a la hora de cambiar el nombre de la extensión de archivo, que no se encuentre relacionada con otra. Otra cosa que puedes añadirle a este procedimiento, es que borres la extensión, para que de esta forma aparezca como un archivo desconocido para la PC.

 

Esto depende mucho de la versión de Windows que poseas, aunque solamente se ha comprobado en las versiones de Windows XP y Windows 7, no se ha confirmado que funcione para otras versiones, sin embargo, puedes intentarlo a ver si te funciona.



 

Publicado 20 febrero 2022 - 13:48
Elimina la extensión desde es cursor, te dirá que has cambiado de formato en archivo, acepta.

 

Publicado 24 marzo 2022 - 08:41

Para eliminar la extensión de archivo del sistema, inicie el Editor de programas predeterminado, vaya a Configuración de archivo y haga clic en Eliminar una extensión en la parte inferior derecha. Pulse sobre la extensión de la lista y pulse Eliminar extensión.




X