Cargando

Ir a contenido


 


Habilitar cuenta Administrador Windows 10 sin iniciar sesión

Habilitar la cuenta de Administrador en Windows 10 sin necesidad de iniciar sesión y entrar en el sistema. Incluye videotutorial.


Escrito por el jun 12 2017 12:50 windows10



Cuando instalamos Windows 10 es necesario registrar una cuenta de usuario para tener acceso al sistema operativo y realizar todos los cambios que sean necesarios en este.

 

Aunque este usuario creado posee permisos de administrador no tiene todo el potencial que ofrece una cuenta real de administración ya que si observamos cuando intentamos realizar un cambio se desplegará el mensaje de UAC (User Account Control) indicando si estamos seguros de realizar o no el cambio.

 

Windows 10 nos ofrece los siguientes tipos de cuenta:

 

Usuario invitado o Guest
Este tipo de cuenta puede ser creada cuando una persona requiere acceso temporal al sistema y por ende no contara con ningún permiso para realizar cambios en el sistema.

 

Usuario administrador
Es la cuenta que hemos indicado que es creada durante el proceso de instalación del sistema operativo y aunque puede efectuar cambios en el sistema será necesario confirmar la acción a través de UAC.

 

Usuario integrado administrador o built-in
Este tipo de cuenta esta deshabilitada por defecto en Windows 10 por temas de seguridad ya que puede realizar todo tipo de cambio en el sistema como edición de registros, desinstalar programas, etc, sin requerir confirmación de UAC.

 

Hoy este tutorial analizará cómo activar este usuario sin iniciar sesión en Windows 10 y es esencial conocer este proceso debido a que en algunas ocasiones el perfil de la cuenta actual se daña y no tenemos acceso al sistema , en caso de no tener más cuentas de acceso la única solución es activar esta cuenta integrada de administrador para acceder a través de ella y de este modo gestionar la cuenta con errores.

 

Requisitos previos
Para usar este método será necesario ejecutar el arranque a través de la imagen del sistema por lo cual debemos contar con un medio físico de Windows o bien con un dispositivo USB booteable con dicha ISO.

 

Este proceso aplica a Windows 7, 8 o 10 por igual y debemos configurar el arranque del equipo desde la unidad de CD / DVD si contamos con el medio físico o desde los medios removibles si lo haremos desde el dispositivo USB.

 

 

 

 

También puedes ver el siguiente videotutorial con todos los pasos necesarios para realizar el proceso de activación de la cuenta de Administrador sin necesidad de iniciar sesión en el sistema:

 

 

 

 


1. Acceder al Símbolo del sistema en el arranque de Windows


Para este caso usaremos Windows 10 pero como hemos indicado funciona en las demás ediciones.

 

Paso 1

Una vez el arranque este configurado desde la imagen pulsamos cualquier tecla para iniciar desde allí y veremos lo siguiente:

 

 

Paso 2

Allí accederemos al símbolo del sistema usando la combinación de teclas siguientes y veremos lo siguiente.

 

 

Shift + F10

 

 

Este ambiente X: hace referencia a que es un entorno PXE (PreExecution) y desde acá tenemos la posibilidad de acceder a toda la estructura del sistema a nivel de particiones y sistema operativo.

 

 

 

 


2. Acceder al disco de Windows 10


En primer lugar será necesario acceder al disco donde se encuentra alojado el sistema operativo y en este ambiente no es la típica y conocida Unidad C ya que puede estar alojado en cualquier otra unidad.

 

Paso 1

Para verificar que unidades están disponibles ejecutaremos la siguiente línea:
fsutil fsinfo drives

 

Paso 2

En este caso nuestro sistema operativo está alojado en la unidad C ya que la unidad D es el medio de instalación.
Allí accedemos a la unidad C usando la línea C: y una vez accedamos a ella usamos el comando dir para listar su contenido. Allí podemos observar la carpeta con el Sistema Operativo (Windows).

 

 

 


3. Habilitar la cuenta integrada Administrador de Windows 10

 

Paso 1

 

Una vez realizada esta comprobación iremos a la siguiente ruta:

cd  Windows\System32
Paso 2

Una vez allí renombraremos la herramienta Utilman.exe usando el parámetro ren de la siguiente forma:
ren Utilman.exe Utilman.bk

 

Paso 3

El siguiente paso consiste en copiar el ejecutable cmd.exe en Utilman.exe de allí la razón por la cual renombramos dicha herramienta en el paso anterior. Ejecutaremos lo siguiente:
copy cmd.exe Utilman.exe

 

 

Paso 4

Vemos que el proceso ha sido correcto. Una vez completemos este paso reiniciaremos el sistema de forma normal ejecutando la siguiente línea:
shutdown -r -t 0
Paso 5

Una vez el sistema sea reiniciado y estemos en la pantalla de inicio de sesión daremos clic en el icono "Accesibilidad" y se desplegará lo siguiente:

 

 

 

 

Paso 6

Esto es posible gracias a que hemos copiado cmd en utilman. Para habilitar la cuenta integrada de administrador primero usaremos el comando net user para listar los usuarios disponibles:

 

 

Paso 7

Debido a que la cuenta Administrador está deshabilitada ejecutaremos el siguiente comando para su activación:
net user Administrador /active:yes

 

Paso 8

Vemos que el proceso se completa de forma correcta.
net user Administrator /active:yes
Nota
En caso de que el sistema operativo este en ingles ejecutaremos la siguiente línea:

 

Paso 9

Si deseamos establecer una contraseña para el usuario Administrador ejecutaremos la siguiente línea:
net user Administrador (Contraseña)

 

Paso 10

Una vez completo este paso cerramos la ventana del símbolo del sistema y será necesario reiniciar el sistema operativo para aplicar los cambios. Una vez se reinicie podremos ver la cuenta Administrador habilitada de forma correcta para iniciar sesión a través de ella:

 

 

Paso 11

Ingresamos la contraseña y al ser la primer vez que accedemos con dicha cuenta se configurara Windows para el primer inicio de sesión y finalmente tendremos el acceso deseado-

 

 

 

 

Paso 13

Finalmente debemos reiniciar el sistema operativo desde el medio de instalación, acceder de nuevo al símbolo del sistema y en la ruta C:\Windows\System32 y allí ejecutar lo siguiente:
copy Utilman.exe cmd.exe
Esto con el fin de restablecer el funcionamiento de Utilman a su estado original. Así hemos habilitado la cuenta integrada Administrador sin necesidad de iniciar sesión en Windows 10 y poder llevar a cabo todas las tareas de gestión que sean necesarias realizar.

 

Aprende cómo ser administrador, super administrador o administrador oculto y tener todos los privilegios en tu Windows 10.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jun 12 2017 12:50
  •   Actualizado oct 04 2017 10:13
  •   Visitas 5.2K
  •   Nivel
    Avanzado



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse