Cargando

Teclado no funciona Windows 10

Teclado no funciona Windows 10,



12 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 20 diciembre 2018 - 02:23

El teclado no solo es considerado la principal herramienta de interconexión entre el software y el hardware del equipo, sino que también permite el acceso al sistema operativo cuando no poseemos a la mano el mouse o cursor.

 

Pero en ocasiones es probable que por diversas razones el teclado no funciones o no logre relacionarse directamente con el equipo.

 

Razones por las que no funciona el teclado

 

Existen algunas razones por las que un teclado puede dejar de funcionar, por ejemplo: los drivers o controladores que permiten el correcto funcionamiento o desempeño del teclado.

 

También es probable que pueda existir un problema de conexión a través del cableado que conecta directamente con la pc, incluso es factible que ocurra en ocasiones que un virus se haya apoderado del sistema operativo y esto bloquea la comunicación entre el software y el hardware.

 

¿Si el teclado no funciona como lo resuelvo?

  • Como paso inicial ubicamos el ratón en tecla de inicio Windows de abajo a la izquierda de la pantalla y pulsas botón derecho.
  • Esta acción permitirá que pueda desplegarse una lista de alternativas entre las cuales debes escoger “administrador de dispositivo”.
  • Posteriormente se abrirá una ventana en la que se enumeran todos los dispositivos, elementos y controladores que se encuentran relacionados con el sistema operativo del equipo, por supuesto entre estos se encuentra el teclado, selecciónalo y ahora se muestra un rectángulo con las características y detalles técnicos que posee el teclado, también te indica si existe alguna desconexión que impida el funcionamiento del mismo.
  • En la parte superior izquierda del recuadro anterior aparece el link “controlador” haces doble clic allí y te presenta la opción “reparar” en donde también debes hacer clic, espera unos minutos y el sistema operativo reparara automáticamente cualquier problema que exista entre el windows y el teclado, ahora reinicia el equipo y ya quedara solventado el problema que te impedía utilizar el teclado.

 

Espero que esto te sirva, sino es eso, será por otros motivos, saludos.



 

Publicado 10 junio 2019 - 23:24

La verdad es que tu problema es un poco complicado. Por lo que describes, probablemente sea un problema en el Hardware del equipo, es decir, el teclado (hablado físicamente) está dañado, por lo cual no veo factible intentar un solución de Software.

 

Viéndolo así puedes intentar hacer un par de cosas para solucionar este problema, pero te lo repito, creo que se trata de un problema del teclado, así que con intentar actualizar el Windows o reiniciar la Laptop de fábrica no creo que se solucione nada.

 

Si realmente deseas utilizar el teclado de tu laptop puedes intentar reemplazarlo con uno nuevo o uno usado pero en estado funcional. Te recomiendo que asistas a un servicio técnico para que el trabajo se realice de manera profesional y así minimizar los riesgos.

 

Otra posible solución es usar un teclado USB o Bluetooth. Existe una gran variedad de teclados en el mercado y te será muy fácil encontrar uno que se adapte a lo que quieras hacer. Claro, mientras puedas costearlo.

 

Por último, existe una solución temporal mientras encuentras otro teclado y su nombre es “Teclado en pantalla”. Lo sé, esta opción puede ser muy tediosa y de uso muy limitado, pero te permitirá usar tu laptop mientras encuentras una solución mejor.

 



 

Publicado 18 marzo 2020 - 15:15

Tuve un problema similar. Me hice la cuenta por que lo resolvi y para compartir mi experiencia con los que pasen por lo mismo.

A mi el boton de windows se me quedaba presionado sin presionarse "fisicamente", lo que meactivaba los accesos rapidos del teclado involuntariamente y no me permitia escribir, al rato se descolgaba pero directamente no me funcionaba la tecla de windows, hasta que se le ocurria activarse y volver a bloquearme el teclado con dichos accesos rapidos.

Dias atras windows 10 habia estado instalando actualizaciones en mi equipo, por lo que claramente en mi caso fueron sus actualizaciones las que instalaron algo que me producia la falla.

Despues de buscar 5000 guias online y no pegar con ningun tipo de solucion, ni desde el administrador de dispositivos, ni desde el administrador de tareas, ni cortana, ni los controladores, ni los drivers del fabricante de la pc, ni regedit, ni cmd, ni el antivirus y ningun otro tipo de opcion como Actualizar windows nuevamente (lo que resulta tonto sabiendo que son ellos los que producen las fallas). Es gracioso como nuestro ordenador comienza a tener errores de un dia para el otro sin que hagamos nada y desde soporte tecnico de windows te digan que tenes que actualizarlo... osea, son ustedes estimado microsoft, esto lo causan ustedes.

Mi solucion, logica y contundente, fue borrar las ultimas actualizaciones que windows hizo en mi equipo. Para esto hice lo siguiente:

 

1) Si tenes clave para entrar a Windows utiliza el teclado en pantalla desde el boton de accesibilidad que hay en la pantalla de bloqueo.

2) Click en Inicio > Configuracion > Actualizacion y seguridad > Opciones Avanzadas.

Ahi te diriges a Pausar Actualizaciones y elijes el dia mas lejano que te deje.Y dale a aceptar o lo que sea que te aparezca si te aparece alguna confirmacion.

3) Desde Actualizacion y seguridad > Ver Historial de Actualizaciones > Desinstalar las actualizaciones.

4) Elimina las actualizaciones que windows haya hecho los dias anterioes a la aparicion de la falla, las que no me dejo eliminar a mi las deje asi como estan, pero las que te permita elimar hazlo.

5) Reinicia el equipo y prueba el teclado.

 

Eso es lo que me paso a mi y me funciona perfectamente ya hace un dia y medio masomenos.

No se si este es tu problema o tu solucion definitiva, pero yo probe absolutamente todo, y no les hagas caso a los que te digan que tenes que restaurar el equipo de fabrica o formatear. Estos bugs son siempre culpa de windows 10, nosotros solo somos conejillos de india para sus nuevos productos.




X