Cargando

Como hacer Zoom con el teclado en Word y Excel



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 07 octubre 2021 - 12:57

Hola a todos, necesito hacer zoom, pero me gustaria hacerlo con teclado, he estado mucho tiempo usando el menu, pero me han dicho que es posible conocer el como hacer Zoom con el teclado en Word y Excel. Podeis ayudarme a este punto? con atajo de teclado, mil gracias.


  • 18 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 07 octubre 2021 - 15:29

Hola Don Vito, yo sé que hay una forma de hacerlo práctica que de hecho es la que suelo hacer, más que nada porque es la forma más rápida de hacer zoom en un momento dado en WORD y en EXCEL y volver al 100% después que es como suelo tener yo configurada la vista. y comentarte además que por ejemplo estás navegando y te funciona igualmente en una pestaña de Chrome o de Edge.

 

Para hacer ZOOM mantén pulsada la tecla CTRL y mueves a la vez la rueda del ratón (mientras mantienes pulsada la tecla CTRL). Así podrás hacer Zoom acercando o alejando el documento Word con el que estás trabajando, espero que te sirva porque yo es la forma que uso siempre para hacer Zoom en la pantalla del PC como te comentaba. (es cómoda y rápida)



 

Publicado 07 octubre 2021 - 15:35

Yo estuve mirando por curiosidad y por ver la forma standard de hacerlo, en la página oficial de Microsoft. Pero te puedes creer que no dice atajo de teclado para hacer esto? que te voy a contar si me imagino que es lo primero que habrás mirado.

 

Justo la respuesta de arriba es la buena, que yo lo he probado y funciona perfect. Pero te dejo link oficial de Microsoft para que lo veas con tus propios ojos, no sé por qué no lo indican o ponen directamente, porque son funcionalidades interesantes. Menos mal que en algún sitio como aquí podemos compartir información útil, que es el caso la verdad:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Pues eso, CTRL + RUEDECITA del mouse para poder hacer ZOOM donde quieras. 



 

Publicado 07 octubre 2021 - 15:45

Buenas lo primero,

 

Las combinaciones de teclado para Zoom son las siguientes:

 

1) Ctrl + Desplazar rueda del ratón hacia arriba aumenta el tamaño de la visión del documento.

 

2) Si usamos Ctrl + Desplazar rueda del ratón hacia abajo aleja la visión que tienes del documento donde trabajas (lo hace más pequeño). 

 

Y luego como extra te dejo estas combinaciones que no se han mencionado y que funcionan, probado y testado por mi :)

 

1) Ctrl + Mayús +> Aumentas el tamaño de la fuente

2) y Ctrl + Mayús + < para reducir el tamaño de la fuente. Esto es válido para Word y para Execl. Ambos incluidos.

 

Ya que han mencionado lo de hacer ZOOM en una web, te comento que puedes usar el truco deL ratón como se ha explicado) y si quieres una opción de hacer ZOOM solo con teclas, puedes hacerlo pulsando la TECLA CTRL y + en caso de querer aumentar lo que ves en pantalla, CRTL y tecla - en caso de quieres disminuir la vista en web.

 

Me imagino que sabrás que desde un portátil puedes usar en el touchpad gestos como haces en el móvil para ampliar y disminuir la pantalla. 

 

Saludosss




X