Cargando

Cómo hacer captura de pantalla en Mac con teclado Windows



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 16 mayo 2019 - 11:06

Hola, tengo un iMac, pero el teclado se me ha estropeado el teclado original. El caso es que he conectado ahora uno de Windows, pero nose cómo se hacen los pantallazos desde este teclado. 

 

Si me podeis ayudar lo agradezco.


  • 126 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

Esto también te interesa!

 

Publicado 16 mayo 2019 - 11:18

La combinación de teclas que tienes que usar para poder hacer capturas de pantalla en tu Mac, es la misma solo que sustituyendo la letra cmd por Windows.

 

 



 

Publicado 16 mayo 2019 - 11:56

A mi me paso durante un tiempo que tuve que estar usando un teclado de Windows con mi ordenador Mac, y la verdad es que se me hizo bastante rarillo, pero en realidad es igual. Unicamente hay que cambiar una tecla por otra y listo. Te dejo todas las formas posibles de hacer pantallazo en Mac

 

Capturas de pantalla Mac

 

Ahora te voy a explicar las tres maneras más comunes para hacer capturas de pantalla en Mac. Tienes que realizar la siguiente combinación de teclas:

 

 

1. Hacer pantallazo de toda la pantalla en Mac

Para hacer un pantallazo de toda la pantalla, tienes que utilizar la siguiente combinación:

 

Tecla Windows + Shift + 3

 

 

hacer-captura-de-pantalla-en-Mac-con-teclado-Windows-1.jpg

 

 

2. Hacer pantallazo de una ventana Mac

 

Tecla Windows + Shift + 4 + espacio

 

hacer-captura-de-pantalla-en-Mac-con-teclado-Windows-3.jpg

 

3. Hacer pantallazo de una zona

 

Tecla Windows + Shift + 4

 

En este caso luego debes seleccionar con el ratón el área de captura del que quieres hacer el pantallazo. 

 

hacer-captura-de-pantalla-en-Mac-con-teclado-Windows-2.jpg

 

 

De este forma vas a poder hacer pantallazos en tu Mac con cualquier teclado de Windows. Como ves es bastante similar, pero cambiando una tecla. De todos modos en Mac puedes hacer atajos personalizados, nose si lo sabías. Te dejo un tutorial para que veas que proceso tienes que seguir por si te interesa.

 

Atajos personalizados Mac

 

Sino ya hay un montón de atajos de teclados que puedes utilizar que viene por defecto en Mac

 

Atajos teclado Mac

 

 

Espero que te sirva,

 

 

 



 

Publicado 17 mayo 2019 - 14:28

Existen diversos procedimientos por medio de los cuales puedes hacer una captura de pantalla en tu iMac teniendo un teclado de Windows, ya que, lo que cambia son algunas teclas, así que presta mucha atención

 

Ahora bien, esta es una de las formas en la que los pasos son un poco más largos, pero, es muy efectiva y no hay errores en ella. Para hacerlo, realiza lo siguiente:

  • En el teclado, ubica la tecla descrita como “ImprPant” o también como “Print Screen”. Si se te hace un poco difícil, está del lado derecho del teclado y puedes verla como “Prt Scr”, puedes presionar solamente esta y si no te funciona, pulsa “Alt” y “Prt Scr”.
  • Una vez que hayas presionado esa tecla se va a tomar una captura de lo que estabas haciendo en la computadora. Posteriormente, lo que tienes que hacer es buscar un sitio en dónde pegar el documento, puede ser Microsoft Word, Paint o también puedes añadirla directamente al correo electrónico.
  • Una vez que encuentres el programa, lo que debes realizar es seleccionar el clic derecho del ratón en la hoja en blanco y optar por la alternativa de “Pegar” o puedes hacerlo por medio de la combinación de teclas “Ctrl” y “V”.
  • Por último, lo que queda es guardar la imagen que pegaste y si es necesario cortarla antes, hazlo.

Por otro lado, puedes utilizar una determinada combinación de botones del teclado para tomar capture de una manera más fácil, de esta manera:

  • Ubica la tecla de Windows y presiónala simultáneamente con “Shit” y el número “3”.

Ahora para realizar un capture de la pantalla desde una zona específica, lo que tienes que hacer es:

  • Seleccionar ese sitio específico del que quieres tomar capture y luego presiona “Windows”, seguido de “Shift” y después, “4”.

Para tomar capture solamente de una ventana en específico sin mostrar toda tu información, haz esto:

  • Pulsa el botón de “Windows” seguidamente de “Shift”, “4” y “Espacio” todo de manera simultánea.


 

Publicado 18 mayo 2019 - 03:23

Mac cuenta con una combinación específica y estandarizada de teclado para realizar capturas de pantallas, esta es de forma regular y la misma en todas sus variedades. Cuando usas teclado Windows en tu ordenador, suele ser diferente y hasta en ocasiones bastante extraño o difícil acostumbrarse, solo hay que cambiar o variar de una a otra tecla. A continuación te presento las diferentes maneras de tomar captura de pantalla en Mac.

 

Te mostrare tres formas estándares y efectivas de hacerlo, solo sigue los pasos para realizar las combinaciones de teclas correctas:

  • Si lo que deseas es realizar una captura de toda la pantalla, Mac usa la combinación que te presento: Presiona simultáneamente las tecla Windows + Shift + numero 3
  • Para hacer una captura de solo una de las ventanas de Mac debes utilizar la siguiente combinación: Windows + Shift + numero 4 + tecla espacio
  • Captura de una zona específica, seleccionando el área de la pantalla donde deseas hacer el capture. Presiona Windows + Shift + numero 4.

Con estos pasos sencillos puedes hacer captures de pantalla en tu Mac con todo tipo de teclado de Windows. Es muy sencillo y bastante semejante en cada caso. También si lo deseas puedes personalizarlo para eso existen otras opciones investiga un poco más sobre ellas.

 

 



 

Publicado 12 junio 2020 - 19:39

Hola, tengo un iMac, pero el teclado se me ha estropeado el teclado original. El caso es que he conectado ahora uno de Windows, pero nose cómo se hacen los pantallazos desde este teclado. 

 

Si me podeis ayudar lo agradezco.

 

A propósito de esta pregunta. Uso

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

para hacer capturas de pantalla en mi macbook, pero me gustaría tener más opciones de edición. Conocéis algún programa similar que permita editar la imagen una vez capturada? difuminar zonas, etc.

 

Gracias..

Fernando



 

Publicado 06 noviembre 2022 - 07:24

Hola, tengo un iMac, pero el teclado se me ha estropeado el teclado original. El caso es que he conectado ahora uno de Windows, pero nose cómo se hacen los pantallazos desde este teclado. 

 

Si me podeis ayudar lo agradezco.

 

Muchas gracias por la respuesta tan resumida y exacta. A mi me paso lo mismo, y me compre un teclado windows logitech 120. 

Yademas de paso he aprendido como se hace captura de 1 zona( no toda la pantalla), cosa que el teclado mac no sabia mas que la 1ª opción, la basica.

Gracias.




X