Cargando

Cómo ver tipo de memoria RAM DDR en comandos Windows 10




Solución elegida por el autor
Iniciado por Mario , 23 mayo 2018 - 19:45
Hola vengo a completar esta pregunta, la verdad que es bueno conocer el tipo de memoria RAM, existen diferentes modelos como pueden ser DDR2, DDR3, DDR4, etc.
 
Estas memorias son muy importantes para la agilidad del sistema y darle agilidad es importante se nota mucho el ampliar esta memoria RAM entre muchas otras cosas del equipo.
 
ATENCIÓN: Lo primero que debes hacer es entrar en el siguiente vídeo porque vas a ver de manera super clara cómo ver la RAM en tu ordenador Windows 10 en menos de 2 minutos.
 
SOLUCIÓN VIDEO: Cómo ver mi memoria RAM y saber qué tipo de RAM DDR tengo Windows 10
Descubre de manera clara, rápida y sencilla cómo ver la memoria RAM y saber qué tipo de RAM DDR tienes en Windows 10
 
Os puedo decir que existen formas de verlo completo el tipo de memoria RAM que tenemos instalada a través de múltiples herramientas completas gratuitas que os dejo aquí:
 
 
En tu caso que preguntas, estas pidiendo cómo poder saber ver que tipo de memoria RAM tenemos en nuestro equipo y desde la línea de comandos es posible verlo, existe un comando perfecto para poder verlo. Pero antes os digo que existen formas de cómo ver la memoria RAM Windows 10 también en modo gráfico. Mirate este otro tutorial:
 
 
Pero como digo, despues de ver las opciones del link de arriba, vayamos al lio con las opciones de verlo en comandos.
 
 
 
Comando para ver memoria RAM de PC en Windows 10, 8, 7
 
Es sencillo sigue estos pasos que te pongo:
 
 
wmic MemoryChip get BankLabel, Capacity, MemoryType, TypeDetail, Speed, Manufacturer
 
  • Como ves en la siguiente imagen, al pulsar Enter, podrás ver estos datos, este es el ejemplo de mi equipo:

 

 

 
 
Que sería esto lo que da:
 
C:\>wmic MemoryChip get BankLabel, Capacity, MemoryType, TypeDetail, Speed, Manufacturer
BankLabel Capacity Manufacturer MemoryType Speed TypeDetail
Bank04294967296 ELPIDA 24 13334
Bank18589934592 Samsung24 16004
 
Como veis en mi caso en capacidad aparece que en un slot tengo 4GB de RAM a 1600 de velocidad y en el otro slot tengo 8GB de RAM a 1600 de velocidad. Total 12 GB RAM.
 
Tener en cuenta que viendo el valor de MemoryType veremos el tipo de memoria que tenemos ya que el número indica el tipo de memoria RAM.
  • 20 = DDR
  • 21 = DDR2
  • 24 = DDR3
En mi caso es 24 los dos, por lo que las dos tarjetas de memoria son DDR3.
 
Se pueden ver otras cosas como son estas:
  • BankLabel = Ranura o slot de la placa base donde está conectado ese módulo de memoria RAM.
  • Capacity = Cantidad de RAM en bytes como os dije antes.
  • Manufacturer = Fabricante de la memoria RAM.
  • Speed: Velocidad.
  • TypeDetail: Tipo de memoria.

 

Espero que os sirva como yo también he usado muchas veces este comando.

 

También ya que estamos os dejo esta colección de tutoriales de Solvetic que recomiendo, alguna vez he usado también para gestion de cosas de la memoria RAM.

 

Cómo solucionar y comprobar error de memoria RAM en Windows 10

 

Cómo arreglar error ordenador con baja memoria RAM Windows 10

 

Cómo liberar memoria RAM Windows 10, 8, 7

 

De extra final, si sois administradores de sistemas, os gustará saber como cambiar la memoria RAM en máquinas virtuales, os dejo video:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

14 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 03 junio 2017 - 16:04
Hola a todos,
 
necesito como saber que memoria RAM tengo y ver el tipo de memoria RAM que tienen instalada los ordenadores Windows, pero no quiero tener que abrir el equipo y verlo fisicamente. Me gustaría ver por comandos que tipo de memoria RAM tiene y modo grafico, si es:
  • DDR
  • DDR2
  • DDR3

 

Y cualquier otro tipo de memoria que tenga instalada.

 

¿Existe algún tipo de comando o alguna zona para conseguir como saber que RAM tengo de forma rápida? Es que tengo decenas de equipos que tengo que comprobarlo y no quiero abrir y cerrar todos.

 

Muchas gracias.

 

 


  • 425 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 04 junio 2017 - 14:53

Hola Miguel buenos dias, en Windows puedes usar alguno de los siguientes comandos desde el simbolo del sistema:

 

wmic MEMORYCHIP get BankLabel,DeviceLocator,Capacity,Speed

 

wmic memoryChip list

 

Y para obtener una informacion detallada del tipo de memoria puedes usar el trial del software Everest en el siguiente enlace.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Ese te da en detalle todo lo de la memoria RAM

 

Abrazos



 

Publicado 05 junio 2017 - 10:09

Hola gente, en esto os puedo echar un cable. Os cuento. No eres el primero que necesitas ver el tipo de memoria RAM DDR Windows 10 sin tener que abrir el ordenador y verlo físicamente. Para verlo por comandos si que es posible en Windows 10.

 

Existe un comando que te ayuda a verlo de forma rápida. Con este comando podrás saber el tipo de memoria RAM DDR que posees. Con la aplicación que viene en el Administrador de tareas lo podrás ver. 

 

Simplemente debes realizar estos pasos.

 

 

Cómo ver tipo de memoria en el símbolo del sistema CMD Windows 10

  • Abra un símbolo del sistema elevado.
  • Escribes este comando:
    wmic MemoryChip get BankLabel, Capacity, MemoryType, TypeDetail, Speed, Tag
 
Aparecerá esta ventana:
 
 
 
 
En la opción MemoryType es donde aparece el número de esta memoria. En mi caso tengo 2 slots de memoria, donde uno tiene 4 y el otro 8 (total 12) como bien aparece en la opción capacidad.
 
Y en el tipo de memoria aparece el número 24. Para saber que significa el número de tipo de memoria ver este listado de códigos.
 
0 = Unknown
1 = Other
2 = DRAM
3 = Synchronous DRAM
4 = Cache DRAM
5 = EDO
6 = EDRAM
7 = VRAM
8 = SRAM
9 = RAM
10 = ROM
11 = Flash
12 = EEPROM
13 = FEPROM
14 = EPROM
15 = CDRAM
16 = 3DRAM
17 = SDRAM
18 = SGRAM
19 = RDRAM
20 = DDR
21 = DDR2
22 = DDR2 FB-DIMM
24 = DDR3
25 = FBD2
 
 
En nuestro caso es DDR3
 
En la opción TypeDetail que es el tipo de memoria física puede tener lo siguiente:
 
1 = Reservada
2 = Otro
4 = Desconocida
8 = Fast-paged
16 = Columna estática
32 = Pseudo estática
64 = RAMBUS
128 = Synchronous
256 = CMOS
512 = EDO
1024 = Window DRAM
2048 = Cache DRAM
4096 = No volatil
 
 
También os dejo el significado de los siguientes apartados para ver el tipo de memoria DDR.
  • BankLabel = Físicamente etiquetado banco donde se encuentra la memoria.
  • Capacity = Capacidad total de la memoria física en bytes.
  • Speed = Velocidad de la memoria física en MHz.
  • Tag = Identificador de socket único para la memoria física.

 

Espero que os haya servido esta respuesta con la explicación de conseguir sacar el tipo de memoria que tienes instalada en tu ordenador.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 05 junio 2017 - 10:29

Muchas gracias, ese comando me viene muy bien y con eso veo la memoria y el tipo sin tener que abrir. Es buen tip a tener en cuenta, lo había oido pero no encontraba el tipo de comando, con eso queda claro. salu2.



 

Publicado 23 mayo 2018 - 19:45
Hola vengo a completar esta pregunta, la verdad que es bueno conocer el tipo de memoria RAM, existen diferentes modelos como pueden ser DDR2, DDR3, DDR4, etc.
 
Estas memorias son muy importantes para la agilidad del sistema y darle agilidad es importante se nota mucho el ampliar esta memoria RAM entre muchas otras cosas del equipo.
 
ATENCIÓN: Lo primero que debes hacer es entrar en el siguiente vídeo porque vas a ver de manera super clara cómo ver la RAM en tu ordenador Windows 10 en menos de 2 minutos.
 
SOLUCIÓN VIDEO: Cómo ver mi memoria RAM y saber qué tipo de RAM DDR tengo Windows 10
Descubre de manera clara, rápida y sencilla cómo ver la memoria RAM y saber qué tipo de RAM DDR tienes en Windows 10
 
Os puedo decir que existen formas de verlo completo el tipo de memoria RAM que tenemos instalada a través de múltiples herramientas completas gratuitas que os dejo aquí:
 
 
En tu caso que preguntas, estas pidiendo cómo poder saber ver que tipo de memoria RAM tenemos en nuestro equipo y desde la línea de comandos es posible verlo, existe un comando perfecto para poder verlo. Pero antes os digo que existen formas de cómo ver la memoria RAM Windows 10 también en modo gráfico. Mirate este otro tutorial:
 
 
Pero como digo, despues de ver las opciones del link de arriba, vayamos al lio con las opciones de verlo en comandos.
 
 
 
Comando para ver memoria RAM de PC en Windows 10, 8, 7
 
Es sencillo sigue estos pasos que te pongo:
 
 
wmic MemoryChip get BankLabel, Capacity, MemoryType, TypeDetail, Speed, Manufacturer
 
  • Como ves en la siguiente imagen, al pulsar Enter, podrás ver estos datos, este es el ejemplo de mi equipo:

 

 

 
 
Que sería esto lo que da:
 
C:\>wmic MemoryChip get BankLabel, Capacity, MemoryType, TypeDetail, Speed, Manufacturer
BankLabel Capacity Manufacturer MemoryType Speed TypeDetail
Bank04294967296 ELPIDA 24 13334
Bank18589934592 Samsung24 16004
 
Como veis en mi caso en capacidad aparece que en un slot tengo 4GB de RAM a 1600 de velocidad y en el otro slot tengo 8GB de RAM a 1600 de velocidad. Total 12 GB RAM.
 
Tener en cuenta que viendo el valor de MemoryType veremos el tipo de memoria que tenemos ya que el número indica el tipo de memoria RAM.
  • 20 = DDR
  • 21 = DDR2
  • 24 = DDR3
En mi caso es 24 los dos, por lo que las dos tarjetas de memoria son DDR3.
 
Se pueden ver otras cosas como son estas:
  • BankLabel = Ranura o slot de la placa base donde está conectado ese módulo de memoria RAM.
  • Capacity = Cantidad de RAM en bytes como os dije antes.
  • Manufacturer = Fabricante de la memoria RAM.
  • Speed: Velocidad.
  • TypeDetail: Tipo de memoria.

 

Espero que os sirva como yo también he usado muchas veces este comando.

 

También ya que estamos os dejo esta colección de tutoriales de Solvetic que recomiendo, alguna vez he usado también para gestion de cosas de la memoria RAM.

 

Cómo solucionar y comprobar error de memoria RAM en Windows 10

 

Cómo arreglar error ordenador con baja memoria RAM Windows 10

 

Cómo liberar memoria RAM Windows 10, 8, 7

 

De extra final, si sois administradores de sistemas, os gustará saber como cambiar la memoria RAM en máquinas virtuales, os dejo video:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 23 mayo 2018 - 19:52

Con cualquiera de estos dos comandos podrás saber todo de la memoria RAM!

 

C:\>wmic MemoryChip get BankLabel, Capacity, MemoryType, TypeDetail, Speed, Manufacturer

 

C:\>wmic MemoryChip get BankLabel, Capacity, MemoryType, TypeDetail, Speed, Tag



 

Publicado 18 junio 2018 - 15:53

 

Hola vengo a completar esta pregunta, la verdad que es bueno conocer el tipo de memoria RAM, existen diferentes modelos como pueden ser DDR2, DDR3, DDR4, etc.
 
Estas memorias son muy importantes para la agilidad del sistema y darle agilidad es importante se nota mucho el ampliar esta memoria RAM entre muchas otras cosas del equipo.
 
Os puedo decir que existen formas de verlo completo el tipo de memoria RAM que tenemos instalada a través de múltiples herramientas completas gratuitas que os dejo aquí:
 
 
En tu caso que preguntas, estas pidiendo cómo poder saber ver que tipo de memoria RAM tenemos en nuestro equipo y desde la línea de comandos es posible verlo, existe un comando perfecto para poder verlo:
 
 
Comando para ver memoria RAM de PC en Windows 10, 8, 7
 
Es sencillo sigue estos pasos que te pongo:
 
 
wmic MemoryChip get BankLabel, Capacity, MemoryType, TypeDetail, Speed, Manufacturer
 
  • Como ves en la siguiente imagen, al pulsar Enter, podrás ver estos datos, este es el ejemplo de mi equipo:

 

 

 
 
Que sería esto lo que da:
 
 
 
Como veis en mi caso en capacidad aparece que en un slot tengo 4GB de RAM a 1600 de velocidad y en el otro slot tengo 8GB de RAM a 1600 de velocidad. Total 12 GB RAM.
 
Tener en cuenta que viendo el valor de MemoryType veremos el tipo de memoria que tenemos ya que el número indica el tipo de memoria RAM.
  • 20 = DDR
  • 21 = DDR2
  • 24 = DDR3
En mi caso es 24 los dos, por lo que las dos tarjetas de memoria son DDR3.
 
Se pueden ver otras cosas como son estas:
  • BankLabel = Ranura o slot de la placa base donde está conectado ese módulo de memoria RAM.
  • Capacity = Cantidad de RAM en bytes como os dije antes.
  • Manufacturer = Fabricante de la memoria RAM.
  • Speed: Velocidad.
  • TypeDetail: Tipo de memoria.

 

Espero que os sirva como yo también he usado muchas veces este comando.

 

También ya que estamos os dejo esta colección de tutoriales de Solvetic que recomiendo, alguna vez he usado también para gestion de cosas de la memoria RAM.

 

Cómo solucionar y comprobar error de memoria RAM en Windows 10

 

Cómo arreglar error ordenador con baja memoria RAM Windows 10

 

Cómo liberar memoria RAM Windows 10, 8, 7

 

De extra final, si sois administradores de sistemas, os gustará saber como cambiar la memoria RAM en máquinas virtuales, os dejo video:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Muchas gracias Mario, me ha servido de mucha ayuda el comando:

 

wmic MemoryChip get BankLabel, Capacity, MemoryType, TypeDetail, Speed, Manufacturer

 

Investigando he visto que existen muchas mas opciones interesantes para que sean realizadas:

 

Cómo ver memoria RAM Windows 10 con Herramientas del sistema y programas de terceros

 

Para ver la memoria RAM con herramienta de Windows 10, recomiendo mucho que uséis esta opción:

 

Cómo usar la herramienta de diagnóstico de memoria en Windows 10

 

Ok no es por comandos directos, pero si es verdad que merece mucho la pena usarlas porque luego te lo va a decir de forma comandos en el reinicio.



 

Publicado 05 diciembre 2018 - 12:34

Muchas gracias Mario, me ha servido de mucha ayuda el comando:

 

wmic MemoryChip get BankLabel, Capacity, MemoryType, TypeDetail, Speed, Manufacturer

 

Investigando he visto que existen muchas mas opciones interesantes para que sean realizadas:

 

Cómo ver memoria RAM Windows 10 con Herramientas del sistema y programas de terceros

 

Para ver la memoria RAM con herramienta de Windows 10, recomiendo mucho que uséis esta opción:

 

Cómo usar la herramienta de diagnóstico de memoria en Windows 10

 

Ok no es por comandos directos, pero si es verdad que merece mucho la pena usarlas porque luego te lo va a decir de forma comandos en el reinicio.

 

Gracias por los enlaces y respuestas de todos extra, porque ya he podido también ver la memoria ram de ddr de Windows 10 pero por comandos, que me ha parecido muy util para poder analisis rapido y gran escala de los equipos que tienen sistema W10.

 

wmic MemoryChip get BankLabel, Capacity, MemoryType, TypeDetail, Speed, Manufacturer

 

Esto me ha ayudado.

 

Cuando lo ejecutas tener en cuenta estos datos:

 

Para MemoryType serían estas opciones las que te pueden aparecer:

 

0 = Unknown
1 = Other
2 = DRAM
3 = Synchronous DRAM
4 = Cache DRAM
5 = EDO
6 = EDRAM
7 = VRAM
8 = SRAM
9 = RAM
10 = ROM
11 = Flash
12 = EEPROM
13 = FEPROM
14 = EPROM
15 = CDRAM
16 = 3DRAM
17 = SDRAM
18 = SGRAM
19 = RDRAM
20 = DDR
21 = DDR2
22 = DDR2 FB-DIMM
24 = DDR3—May not be available; see note above.
25 = FBD2

 

 

 

Para DDR3 (MemoryType es valor 24), revisar estos datos:

 
BankLabel > banco etiquetado físicamente donde se encuentra la memoria.
Capacidad > capacidad total de la memoria física - en bytes.
Velocidad > Velocidad de la memoria física — en MHz.
Etiqueta > identificador de socket único para la memoria física.
TypeDetail > Tipo de memoria física representada. Que serían estas opciones:
  • 1 = Reserved
  • 2 = Other
  • 4 = Unknown
  • 8 = Fast-paged
  • 16 = Static column
  • 32 = Pseudo-static
  • 64 = RAMBUS
  • 128 = Synchronous
  • 256 = CMOS
  • 512 = EDO
  • 1024 = Window DRAM
  • 2048 = Cache DRAM
  • 4096 = Non-volatile

 

 

Os dejo también la ayuda del comando para los que estén buscando alguna parte detallada de este comando:

 

C:\Users\Julian>wmic MemoryChip /?
 
MEMORYCHIP - Información del chip de memoria.
 
HINT: BNF para uso de alias.
(<alias> [WMIObject] | <alias> [<ruta dónde>] | [<alias>] <ruta dónde>)
 [<cláusula verbo>].
 
Uso:
 
MEMORYCHIP ASSOC [<especificador formato>]
MEMORYCHIP CREATE <lista de asignación>
MEMORYCHIP DELETE
MEMORYCHIP GET [<lista de propiedades>] [<obtener modificadores>]
MEMORYCHIP LIST [<formato de lista>] [<modificadores de lista>]
 


 

Publicado 18 diciembre 2018 - 16:46

Hola a todos,

 

Te comento: La memoria DDR es una memoria principal que tiene como función primordial el almacenamiento de información y de datos derivados de usos de programas. Esta memoria ofrece velocidades de transferencia de lecto escritura que pueden alcanzar los 333 millones de datos por segundos,pero existen diferentes tipos de DDR y por eso si desconoces cual es la que posee tu ordenador puedes verificar este dato.

 

¿Quieres ver el tipo de memoria RAM DDR con comandos Windows 10? Es fácil, sólo tienes que hacer lo siguiente:

 

 

Primero

Dirígete al botón de inicio que se encuentra ubicado en la parte inferior izquierda de tu equipo y haz clic allí.

 

Segundo

Se desplegará un menú en el que se ofrecerán varias alternativas, selecciona la opción “administrador de tareas”, esto te mostrara una serie de pestañas que se dejaran ver en la parte superior de la pantalla.

 

Tercero

Ahora debes seleccionar la opción “rendimiento” una vez realizado esto, en la parte izquierda de la pantalla se mostrara una lista en donde debes seleccionar “memoria”.

 

Cuarto

Posteriormente en la parte superior derecha del equipo se mostrara cuanto RAM de memoria posee tu computador, que tipo de Ram es, así como la velocidad de transmisión de datos de la misma.

 

Ah! Se me olvidaba esto!!!

 

También existe otra alternativa bastante rápida y sencilla, quizá quieres utilizar esta... Solo debes hacer click con el botón derecho del mouse en el menú de inicio de windows y elegir la opción que dice “sistema”, posteriormente a esto se mostrara una ventana donde deberás presionar en donde dice “datos RAM”, aquí podrás observar la cantidad de memoria así como todos los datos concernientes a la misma. Más rapido jejejej.

 

También teneis este comando a tener en cuenta para poner en la consola de comandos:

 

wmic MemoryChip get BankLabel, Capacity, MemoryType, TypeDetail, Speed, Manufacturer

 

Por cierto, debes de saber que no todas las memorias RAM se ejecutan de igual manera por lo que es probable que el DDR en tu sistema pueda funcionar con algunas variantes con respecto a como funcionaria en otro equipo.

 

Bueno, espero que te haya sido de ayuda.



 

Publicado 11 abril 2019 - 00:14

Lo beneficioso de tener Windows 10, es que puedes saber muchos datos de información referente a tu equipo sin la necesidad de estar desarmándolo. La memoria RAM que tienes también es posible verlo mediante algunos comandos que te explicaré.

 

Tipo de memoria RAM en CMD

 

El procedimiento es bastante sencillo y te darás cuenta de que en pocos minutos tendrás la información de tu memoria RAM. Solo debes hacer lo siguiente:

  • Abre el CMD pulsando la tecla Windows en tu teclado, escribiendo “cmd” y accediendo al resultado que aparece como “Símbolo de Sistema (Ejecutar como administrador)”.
  • Se abrirá la ventana con fondo negro en la pantalla en donde deberás introducir el siguiente comando:

 

Wmic MemoryChip get BankLabel, Capacity, MemoryType, TypeDetail, Speed, Manufacturer

 

  • Presiona ENTER en tu teclado.

 

56.png

 

  • Te deberá salir como te muestro en la imagen de arriba. En los resultados podrás visualizar toda esta información, pero debes prestar atención a la más importante que es “MemoryType”.

 

Significado de MemoryType

 

Para entender el tipo de tu memoria RAM, te doy unos datos básicos para que te guíes dependiendo del resultado que te ha salido:

  • 20 es DDR
  • 21 es DDR2
  • 24 es DDR3

Cabe destacar que este procedimiento lo puedes realizar solo con computadoras de Escritorio porque con laptops no te funcionará, debido a que está soldada. Ese es mi caso y por eso sale “0”.

 

 

Otras opciones para saber el tipo de memoria RAM DDR en Windows 10:

 

En esta versión del sistema operativo Windows puedes encontrar otras alternativas que puedes utilizar también para determinar la memoria RAM que tiene tu equipo. Algunas de estas son:

  • Programas alternativos como Speccy. Dejo enlace: 

    Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

Cualquiera de estas alternativas te puede servir de mucha ayuda.




X