Cargando

Docker ejecutó comandos chown en todos los directorios y ya no abre ninguna aplicación



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 15 diciembre 2023 - 09:55

Instalé Docker en una mac utilizar laravel, una vez instalado docker intentó instalar el proyecto pero ejecutó muchos comandos chown cambiando así los permisos de administrador de las cuentas administradoras.

 

Ahora pasa lo siguiente:

  • Ya no existen cuentas administradoras
  • Las Aplicaciones no se ejecutan porque no tienen permisos
  • No se les pueden dar permisos porque las cuentas no tienes la capacidad

Se realizó lo siguiente:

  1. Se reinstaló el sistema operativo Big Sur
  2. Se restablecieron los permisos de usuario desde el sistema operativo
  3. Se restablecieron los permisos desde modo de recuperación
  4. Se ejecutó el comando diskutil resetUserPermission 'id -u'

A pesar de todo esto las cuentas siguen teniendo rol de admin, pero parece que la afectación es sobre el rol


  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

Esto también te interesa!

 

Publicado 17 diciembre 2023 - 18:07

Lamento escuchar sobre los problemas que estás experimentando con Docker y los permisos en tu sistema macOS. Aquí hay algunas sugerencias adicionales que podrían ayudarte a abordar el problema:

  1. Reparar permisos manualmente: Abre la Terminal. Ejecuta el siguiente comando para reparar los permisos del sistema: sudo diskutil resetUserPermissions / `id -u`

Reinicia tu computadora después de ejecutar este comando.

  1. Reinstalar Docker: Desinstala Docker completamente de tu sistema. Limpia cualquier configuración residual o archivos asociados. Vuelve a instalar Docker utilizando la versión más reciente.
  2. Revisar los permisos de los directorios afectados: Verifica los permisos de los directorios y archivos afectados por los comandos chown. Puedes utilizar el comando ls -l en la Terminal para verificar los permisos de los archivos y directorios.
  3. Restaurar desde una copia de seguridad: Si tienes una copia de seguridad del sistema antes de que Docker ejecutara los comandos chown, considera restaurar desde esa copia de seguridad.
  4. Revisar archivos de configuración Docker: Algunas configuraciones de Docker pueden afectar los permisos del sistema. Revisa los archivos de configuración de Docker para asegurarte de que no haya configuraciones que estén interfiriendo con los permisos.
  5. Contactar al soporte técnico de Docker: Si los problemas persisten, es posible que desees ponerse en contacto con el soporte técnico de Docker. Proporciona detalles específicos sobre el problema y las acciones que has tomado hasta ahora.
  6. Monitoreo de cambios de archivos: Utiliza herramientas como fswatch para monitorear cambios en los archivos y directorios de tu sistema. Esto podría ayudarte a identificar cualquier cambio no deseado en tiempo real.

Recuerda que manipular permisos y configuraciones del sistema operativo debe hacerse con precaución. Si no te sientes seguro haciendo cambios avanzados, es recomendable buscar la ayuda de alguien más experimentado o contactar al soporte técnico para obtener asistencia específica.




X