Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo revisar memoria RAM con herramienta en Windows 10

Aprenderás cómo revisar el estado de la memoria RAM de tu ordenador en busca de problemas con la herramienta de Windows 10


Escrito por el jun 21 2016 12:49


Si nuestro ordenador es lento, una de las posibles causas se puede deber al malo estado de la memoria RAM y que está no trabaje correctamente, en Windows disponemos de una herramienta que nos analizará dicha memoria, así que aquí vamos a enseñarte cómo usar la herramienta de diagnóstico de memoria en Windows 10.

 

Es importante que estemos al tanto de la manera en que trabaja nuestro equipo ya que una mala gestión puede provocar cambios negativos como una lentitud extrema a la hora de intentar ejecutar procesos. Estos problemas vienen dados en muchos casos por un colapso en la memoria principal o memoria RAM y es útil que conozcamos las posibilidades que tenemos para detectarlo.

 

En este tutorial utilizaremos la herramienta que contiene Windows 10 para revisar nuestra memoria RAM.

 

Cómo revisar memoria RAM con la herramienta de Windows 10

 

Paso 1

Buscar la herramienta, para ello en el buscador de Windows escribimos mdsched y nos mostrará la herramienta, pinchamos en ella:

 

mdsched.jpg

 

Paso 2

Nos aparecerá una ventana con 2 opciones, una para reiniciar el ordenador en este momento para pasar la herramienta y otra para que se pase la próxima vez que iniciemos el ordenador, para este caso yo elijo la opción 1 y acto seguido se reinicia mi ordenador.

 

ram2.jpg

 

Paso 3

Una vez reinicia el ordenador la herramienta de diagnóstico de memoria comienza el trabajo automáticamente, puedes observar el progreso de la tarea e información sobre posibles fallos que encuentre, este proceso tarda unos minutos y después el ordenador se iniciará automáticamente.

 

herramienta-ram.jpg

 

Si la herramienta encuentra algún error, es que el funcionamiento de la memoria RAM de tu ordenador no es adecuado, deberás cambiarla.


Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Esther Garcia
jun 21 2016 17:30

Fácil y muy útil para estar atentos de la salud de nuestra memoria RAM. Gracias estos trucos siempre vienen genial , apuntado queda :)

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jun 21 2016 12:49
  •   Actualizado abr 18 2017 13:18
  •   Visitas 5.3K
  •   Nivel
    Básico