Cargando

Ir a contenido

• 2.3k
  • 2.3k

Cambiar carpeta por defecto descargar archivos en Chrome

SOLUCIÓN ELEGIDA POR EL AUTOR

Iniciado por Javx Lagar , 25 enero 2017 - 16:09

Esto dice la ayuda oficial de chrome:

Cambiar la ubicación de las descargas

Puedes descargar todos los archivos en tu ordenador en una ubicación predeterminada, o bien decidir dónde guardarlos cada vez que realices una descarga.

• Abre Chrome en tu ordenador.
  • En la parte superior derecha, haz clic en Más Más a continuación Configuración.
  • En la parte inferior, haz clic en Mostrar configuración avanzada.
  • En la sección "Descargas", configura las opciones de descarga:

Para cambiar la ubicación predeterminada de las descargas, haz clic en Cambiar y selecciona dónde quieres guardar los archivos.

Si prefieres seleccionar una ubicación específica para cada descarga, marca la casilla de verificación que aparece junto a "Preguntar dónde se guardará cada archivo antes de descargarlo".

Ubicaciones de descarga predeterminadas

Si no cambias la ubicación de descarga predeterminada, Google Chrome descargará los archivos en las ubicaciones que se indican a continuación.

• Windows Vista, Windows 7 y Windows 8: \Usuarios\<nombre de usuario>\Descargas
  • Mac: /Usuarios/<nombre de usuario>/Descargas
  • Linux: inicio/<nombre de usuario>/Descargas

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

a la ayuda oficial de donde extraje el texto.

Ir a la solución

3 Respuestas de expertos

#1   carlos29

•   Respuestas:48
  •   Tutoriales:8

Publicado 25 enero 2017 - 13:57

Buenas a todos,

Estoy buscando forma para poder cambiar la carpeta por defecto que se usa para descargar archivos en Google Chrome de Mac. Windows o Linux. Ahora uso uno de Mac, pero también quiero hacerlo en otros ordenadores que uso también Chrome pero con Windows 10.

A ver si no es muy complicado y me ayudais en esto. gracias a todos.

• 2 personas más tuvieron esta duda Yo también

#2   Javx Lagar

•   Respuestas:238
  •   Tutoriales:1

Publicado 25 enero 2017 - 16:09

Esto dice la ayuda oficial de chrome:

Cambiar la ubicación de las descargas

Puedes descargar todos los archivos en tu ordenador en una ubicación predeterminada, o bien decidir dónde guardarlos cada vez que realices una descarga.

• Abre Chrome en tu ordenador.
  • En la parte superior derecha, haz clic en Más Más a continuación Configuración.
  • En la parte inferior, haz clic en Mostrar configuración avanzada.
  • En la sección "Descargas", configura las opciones de descarga:

Para cambiar la ubicación predeterminada de las descargas, haz clic en Cambiar y selecciona dónde quieres guardar los archivos.

Si prefieres seleccionar una ubicación específica para cada descarga, marca la casilla de verificación que aparece junto a "Preguntar dónde se guardará cada archivo antes de descargarlo".

Ubicaciones de descarga predeterminadas

Si no cambias la ubicación de descarga predeterminada, Google Chrome descargará los archivos en las ubicaciones que se indican a continuación.

• Windows Vista, Windows 7 y Windows 8: \Usuarios\<nombre de usuario>\Descargas
  • Mac: /Usuarios/<nombre de usuario>/Descargas
  • Linux: inicio/<nombre de usuario>/Descargas

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

a la ayuda oficial de donde extraje el texto.

#3   Alice Sawn

•   Respuestas:53
  •   Tutoriales:2

Publicado 06 febrero 2017 - 11:02

Es lo que dice Javx, por complementar te digo.
  1. Abres Chrome
  2. Pulsas en configuración de Chrome (Preferencias) o escribiendo en la barra de URL chrome://settings/
  3. Seleccionas Mostrar configuración avanzada
  4. Buscas la zona Descargas y haces clic Cambiar que lo tienes junto a Descargar ubicación
  5. Eliges ubicación de carpeta nueva para guardar archivos descargados en Google Chrome de forma predeterminada.

A partir de ese momento lo tendrás bien habiendo cambiado la ruta de carpeta.

También es posible hacer que Chrome pregunta donde quieres guardar archivos que estés descargando. Es decir, que cada vez que quieras descargar algo te pregunte en que carpeta salvarlo. Para ello simplemente es marcando la casilla Preguntar dónde guardar cada archivo antes de descargarlo. Eso está en la zona de antes de configuración de descargas.

Yo cambié la zona de carpeta de descargas para que estuviera en una zona externa que tenía. Pero claro, esto ya va en gusto de cada uno.

#4   carlos29

•   Respuestas:48
  •   Tutoriales:8

Publicado 06 febrero 2017 - 11:04  AUTOR PREGUNTA

Gracias a ambos. Era justo lo que necesitaba, ya os he dado esos puntos. Buenas respuestas, claras y directas. Por cierto me ha gustado eso de que es posible que Google siempre pregunte donde guardarlo, porque tenía pensado varias zonas y así me ahorro cargar una carpeta llena de archivos que luego no usas o se te olvidan. Lo dejo todo apuntado.

GRACIAS

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus soluciones y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

Preguntas Similares

Preguntas Iniciado Por Estadísticas Último Mensaje

Suscribirse