Cargando

Cambiar extension archivo Windows 10




Solución elegida por el autor
Iniciado por Alejandro Teba , 05 mayo 2016 - 11:18

Si lo que quieres es cambiar extensiones en Windows 10, es correcto que viene oculto por defecto, pero las puedes habilitar y es bastante sencillo, aquí te lo explican muy bien en Solvetic:

 

Cambiar extension archivo Windows 10

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 05 mayo 2016 - 09:31

Hola necesito cambiar la extensión de varios archivos en el sistema Windows 10, pero no encuentro la forma de realizarlo. Han escondido las extensiones, pero necesito saber cómo habilitar el poder cambiarlas. Por favor ayudarme, es para un tema urgente.

 

gracias.


  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 05 mayo 2016 - 10:45

Echale un ojo aquí:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 05 mayo 2016 - 10:46

Echale un ojo aquí:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Lo estoy viendo pero pone que eso es para cambiar extensiones de archivos en Windows 7, necesito saber esto pero para Windows 10. En la página de Microsoft no lo he encontrado. gracias



 

Publicado 05 mayo 2016 - 11:18

Si lo que quieres es cambiar extensiones en Windows 10, es correcto que viene oculto por defecto, pero las puedes habilitar y es bastante sencillo, aquí te lo explican muy bien en Solvetic:

 

Cambiar extension archivo Windows 10



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 05 mayo 2016 - 11:50

Completisimo tutorial, no lo había visto, gracias Alejandro.



 

Publicado 16 enero 2019 - 02:29

¡Buenas! Digamos que tienes un archivo .doc enviado a su computadora, pero no tiene un Microsoft Word o Libre Office instalado en su PC. ¿Cuál sería la forma más fácil de abrir el documento en su computadora?, ¿Cómo cambiar la extensión para verlo? Es fácil, necesitas cambiar la extensión de archivo a .txt.

 

Debes saber, que Windows tiene las extensiones de archivo ocultas de forma predeterminada, y si solo intenta cambiar el nombre del archivo y agregar .txt al final, nada cambiará. Sólo cambiarías el nombre. Entonces, el primer paso sería hacer que Windows muestre la extensión real del archivo, no solo los nombres.

 

Estas instrucciones son para Windows 10, pero el mismo proceso básico se aplica a la mayoría de las versiones de Windows. Para hacer eso, puedes presionar el botón de Windows y R juntos:

  1. Copie el "shell32.dll RunDll32.exe", "Options_RunDLL 7" en la línea de comando que aparece y presione "Enter".
  2. Ahora, cuando se abra la pantalla "Opciones de carpeta", debe encontrar Archivos y carpetas ocultos allí y desmarcar la opción "Ocultar extensiones para archivos conocidos".
  3. Ahora presione el botón "OK" y regrese su archivo.
  4. Como puedes ver, todos los archivos ahora tienen extensiones agregadas a sus nombres. Excepto los iconos, por supuesto.
  5. Entonces, haga clic con el botón derecho en el archivo que necesita, elija la opción de cambio de nombre y cambie la extensión a doc.
  6. Sin embargo, de esta manera, la mayoría de las veces funcionará con archivos de texto, pero si intenta hacer esto con archivos de imágenes, vídeo o música, solo perdería su tiempo y haría el archivo ilegible.
  7. Si desea cambiar el formato de una imagen, tendrá que desplazarse.
  8. Haga clic derecho en la imagen que necesita y elija "Abrir con - Paint".
  9. En Paint, haga clic en el botón "Archivo" en la esquina superior izquierda y elija la opción "Guardar como".
  10. Tendrá la lista de extensiones disponibles, solo elija la que necesita y guarde el archivo.

En cuanto a los archivos de vídeo y música, el proceso sería ligeramente diferente, ya que aquí deberás ver que formato de audio pertenece a la música, o en su defecto de vídeo.

  1. Para iniciar debes dar clic en "Propiedades del archivo" para saber que formato posee el vídeo o música.
  2. Veras que te muestra ya sea mp3, mp4 o wav.
  3. Luego de que visualices el formato, podrás realizar el cambio al formato que desees, pero debes saber a qué formato te los permite para saber esto deberás buscar en Internet, qué formatos manejan la misma frecuencia que otros.
  4. Y con esta información podrás cambiar las extensiones de audio o vídeo. 

Después de ingresar la nueva extensión, presione la tecla "Intro" (retorno). Windows le dará una advertencia de que el archivo podría no funcionar correctamente. Esto es bastante seguro: recuerde que puede restaurar la extensión original si algo sale mal.

 

También es posible que reciba otro mensaje que le indique que el archivo es de "Solo lectura". En este caso, diga sí para desactivar solo lectura o haga clic con el botón derecho en el archivo, seleccione Propiedades y desmarque la casilla Solo lectura.

 

Si no tiene permiso para cambiar la extensión del archivo, es posible que deba iniciar sesión como Administrador. Otra opción es hacer una copia del archivo, cambiar el nombre de la copia y luego eliminar el original.




X