Cargando

¿Por que no se ven mis contactos en Whatsapp?




Solución elegida por el autor
Iniciado por Natalia Martinez , 15 abril 2016 - 13:38
En primer lugar debes realizar la comprobación que te ha indicado Pedro. En el caso de que no haya funcionado, comprueba los puntos que te detallo a continuación:
 
1. Asegúrate de que tienes el número de teléfono de tus amigos en la agenda
2. Asegúrate de que tienes la última versión de WhatsApp. Si no realiza la descarga.
3. En la agenda de tu teléfono, asegúrate de que todas las cuentas de contacto (es decir, SIM, Google, teléfono) y los grupos de contacto (es decir, amigos y familiares) son "visibles" 
4. Actualiza tus contactos de Whatsapp

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 15 abril 2016 - 10:25

Hola, he cambiado de movil y ahora no veo mis contactos de Whatsapp... ¿ Que hago?


  • 146 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 15 abril 2016 - 12:56
Puede que no hayas dado el permiso a la aplicación para acceder a los contactos de tu móvil tras la ultima actualización.
 
Sigue los siguientes pasos y revisa esto por si ese es el problema:
  1. Configuración
  2. Ajustes
  3. Contactos
  4. Mostrar todos


 

Publicado 15 abril 2016 - 13:38
En primer lugar debes realizar la comprobación que te ha indicado Pedro. En el caso de que no haya funcionado, comprueba los puntos que te detallo a continuación:
 
1. Asegúrate de que tienes el número de teléfono de tus amigos en la agenda
2. Asegúrate de que tienes la última versión de WhatsApp. Si no realiza la descarga.
3. En la agenda de tu teléfono, asegúrate de que todas las cuentas de contacto (es decir, SIM, Google, teléfono) y los grupos de contacto (es decir, amigos y familiares) son "visibles" 
4. Actualiza tus contactos de Whatsapp


   AUTOR PREGUNTA

Publicado 15 abril 2016 - 14:26

Solucionado :)

 

Graciassssss



 

Publicado 20 junio 2018 - 16:20

Buenas

 

La verdad es que cuando uno cambia de teléfono es bastante rollo porque estamos acostumbrados a tener todas nuestras cosas organizadas y pocas veces nos gusta empezar de cero. Por suerte ahora la mayoría de nosotros tenemos copia de seguridad hecha y esto facilita bastante las cosas.

 

Cuando hay contactos de WhatsApp que no se muestran, se puede deber a diferentes factores. Te voy a decir diferentes comprobaciones que puedes hacer, y ver si así se muestran todos los contactos. Es posible que si has cambiado de teléfono este problema se deba a este motivo o a alguna configuración de WhatsApp.

 

 

 

Comprobar contactos en WhatsApp

 

Para comprobar que los contactos están actualizados y que se muestran todos ellos, debes realizar lo siguiente.

 

1ª Paso

Lo primero que debes hacer es entrar dentro de la App, y seleccionar el símbolo que aparece en la parte inferior de los chats

 

contactos-whatsapp.png

 

2ª Paso

Una vez que estás aquí, vas a tener que desplegar el menú desplegable de las tres rayitas situado en la esquina superior derecha.

 

actualizar-contactos-whatsapp.png

 

3ª Paso

Una vez que se ha desplegado el menú, tenemos que marcar “Actualizar” para que lista quede actualizad.

 

actualizar-contactos-whatsapp-2.png

 

En la parte superior vamos a ver si el número de contactos ha subido en este caso.

 

 

 

 

 

 

Comprobar contactos guardados y exportarlos entre teléfonos

 

Si ves que esto no ha funcionado, prueba a comprobar donde tienes almacenados tus contactos del teléfono. Este error puede deberse a que nos los tienes en la SIM y por tanto todos ellos han quedado en el teléfono antiguo.

 

Para poder exportar tus contactos desde otro teléfono puedes realizar lo siguiente

(Yo lo muestro en un Huawei P9 pero los pasos son similares en cualquier teléfono Android)

 

1ª Paso

Lo primero que debes hacer es entrar en la agenda de tu teléfono y seleccionar la opción de “Contactos”. Una vez aquí, debes desplegar el menú de opciones que te brinde.

 

 

contactos-huawei-agenda.png

 

2ª Paso

Ahora lo que debes hacer es seleccionar en el menú desplegable la opción de “Importar/ exportar contactos”.

 

importar-exportar-contactos-android.png

 

 

3ª Paso

Verás que se despliegan varias opciones. En este caso debes marcar “Importar desde otro teléfono”

 

importar-contactos-desde-otro-telefono.png

 

4ª Paso

Finalmente selecciona la opción que más te convenga, y ya tendrás todos los contactos en tu nuevo teléfono.

 

importar-contactos-entre-android.png

 

 

 

 

 

Sincronizar tus contactos con la cuenta de Gmail de Google

 

Te recomiendo que para que esto no te vuelva a pasar y sea más sencillo tener todos tus contactos siempre a mano, lo mejor es que lo sincronices con tu Gmail.Se puede sincronizar del siguiente modo

 

1ª Paso

Entra en tu teléfono en los Ajustes y selecciona la opción de “Cuentas”

 

seleccionar-cuenta-huawei.png

 

 

2ª Paso

Ahora lo que debes hacer es seleccionar entre todas tus cuentas la de “Google”

 

seleccionar-cuenta-de-google.png

 

3ª Paso

Verás que aparece un listado de opciones. Entre todas estas opciones se encuentra la pestaña de “Sincronizar contactos”. Comprueba que está activada o actívala en el caso de que no sea así.

 

sincronizar-contactos-gmail-android.png

 

Pasar contactos entre móviles Android

 

Con alguna de estas tres técnicas seguro que consigues recuperar todos los contactos que tenías en WhatsApp. Si es posible que hayas borrad algunos de ellos, prueba a recuperarlos con este tutorial.

 

Recuperar fotos y vídeos WhatsApp



 

Publicado 20 junio 2018 - 16:31

QUE BIENNNNNNN!

 

Lo solucioné gracias a Patricia! Está super detallado!

 

Así da gusto! Gracias!! :)



 

Publicado 27 enero 2019 - 23:15

¡Feliz día! A mí también me ha pasado que ingreso a WhatsApp y no me aparecen los contactos, justo en ese momento entro en pánico y quiero correr. Sin embargo, he investigado en internet y he podido encontrar la solución a este problema, así que ahora ya no me preocupo tanto.

 

¡Quiero ayudarte! No te preocupes cuando suceda esto, pues no es nada de otro mundo. Esto suele suceder porque la aplicación cuenta con muchísima actividad y números diariamente, así que está muchísimo más expuesta a que sucedan algunos errores.

 

Como todo, nada es tan perfecto como parece, y esta app no se escapa de la realidad. En el mundo son millones de personas las que utilizan WhatsApp, por lo que presenta fallas comunes y cotidianas que nos estresan a todos. Ahora bien, para poder solucionar, en este caso, el problema de que no te aparezcan los contactos, solo debes seguir las instrucciones que te plantearé a continuación:

 

Solución #1:

 

Lo que tienes que hacer actualizar los nombres de tus contactos y verás cómo el problema estará resuelto.

  • Dirígete a los “Ajustes”.
  • Luego pulsa la opción que dice “Cuentas
  • Ya hecho esto, observas que hay una opción de una cuenta de WhatsApp y pulsas sobre ella.
  • En este momento tienes que pulsar el menú ubicado en la esquina superior derecha (los tres punticos) y seleccionas la opción “Quitar Cuenta” o “Eliminar Cuenta”.
  • Ahora ya realizado el paso anterior, dirígete hacia la aplicación de WhatsApp y selecciona el icono de “Nuevo Chat” que está ubicado en la esquina derecha, justo en la parte de arriba.
  • Una vez que se cargue tu lista de contactos, debes ubicar el menú ubicado en la esquina superior derecha (los tres punticos) y seleccionar “Actualizar".
  • ¡Y listo!

Solución #2:

 

Dirígete a los accesos para poder verificar si los permisos están trabajando como se debe, porque estos pueden cambiarse de improvisto. Para solucionar esto, debes seguir estas instrucciones:

  • Ubica a la opción de “Ajustes”.
  • Selecciona la opción de “Aplicaciones”.
  • Luego, busca la aplicación de WhatsApp selecciónala.
  • Ahora pulsa en la opción de “Permisos” y ahí verificas que estén activados todos los permisos.

WhatsApp Image 2019-01-27 at 17.52.44.jpeg

  • Ahora que están verificados, el problema debería desaparecer por completo. Lo bueno de esto es que los problemas que suele tener la app son muy comunes y tienen arreglo, así que no te preocupes.

Ahora que conoces estas increíbles soluciones, no tendrás que preocuparte por el error que te aparezca cuando intentes abrir los contactos de tu WhatsApp, pues podrás solucionarlo fácilmente. ¡No te preocupes ni te estreses! En ocasiones, las aplicaciones presentan ciertas fallas por la cantidad de personas que las utilizan a nivel mundial, así que ten en cuenta eso.

 

De ahora en adelante, sigue los pasos que te acabo de regalar; anótalos todos en una hoja y tenlos cerca de ti para cuando te suceda otra vez. ¡La solución está en tus manos! No corras ni enloquezcas, sigue las instrucciones y disfruta del mejor servicio de mensajería del mundo, porque sí que lo es, todos amamos WhatsApp porque nos conecta con muchas personas.



 

Publicado 20 abril 2019 - 00:32

En este caso te comento que puede deberse a una mala instalación de la aplicación de Whatsapp, esto mismo ocurre siempre que descargamos esta red social por medio de un APK o desde la web directamente.

 

Si este es tu caso, entonces te recomiendo simplemente desinstalar este recurso y volverlo a instalar pero utilizando esta vez la aplicación de “Play Store” directamente.

 

Debes saber también que si lo descargaste desde la tienda principal de tu teléfono pero igualmente no te aparecen, entonces puede tratarse de que no tienes los permisos de los contactos activados para esta app.

 

En este último caso ve a las configuraciones de tu sistema y accede al apartado de “Aplicaciones”, posteriormente busca y presiona sobre la que se llama “Whatsapp” que se encuentra casi de ultima y cuando se abran los ajustes de esta herramienta ve a “Accesos”.

 

Por que no se ven mis contactos en Whatsapp (200 palabras).jpg

 

Como veras aquí se encontrara una lista de todos los permisos de la app, debes buscar la que dice “Contactos” y verificar que se encuentre habilitada, sino, simplemente actívala deslizándola hacia la derecha y listo.

 

Si finalmente al ejecutar todos estos pasos no te da resultado, entonces puede tratarse de una mala sincronización con Google y su registro, para resolver esta eventualidad solo ve a “Ajustes”, luego a “Cuentas”, busca la opción de “Google” y dale click en donde dice “Sincronizar ahora”.

 



 

Publicado 22 enero 2020 - 01:29

Tu problema es más común de lo que parecen sobre todo porque se trata de un procedimiento que debes realizar para que se muevan los contactos, ¡pero no entres en pánico que no pasa nada!... solo ejecuta unos cuantos pasos que te dejo a continuación y veras que rápido lo solucionas.

 

Necesitaras utilizar en este caso el servidor de la nueve que tengas configurada, pasarlos a tu correo, o enviarlos directamente al ordenador mediante el cable USB.

 

Paso 1: Ingresa a tu libreta de contactos desde la pantalla inicial del equipo que dejaras de usar y pulsas en los tres puntos verticales que se muestran arriba a la derecha.

 

Paso 2: A continuación debes presionar la alternativa “Ajustes”

 

Paso 3: Luego selecciona la alternativa “Administrar Contactos”

 

Paso 4: Posteriormente deberás presionar “Importar/exportar Contactos”

 

9.jpg

 

Paso 5: Ahora podrás seleccionar la alternativa “Exportar a memoria” debes tomar nota del nombre de archivo que te muestre el sistema ya que luego será el que utilices en el nuevo teléfono para la transferencia.

 

Paso 6: Procede a pasar el archivo al lugar donde deseas almacenarlo para después importar al nuevo equipo desde donde deberás ir a la alternativa “Importar de Memoria”

 

Paso 7: Luego el sistema te solicita el medio desde donde vas a importar bien sea Google, Gmail, etc, una vez que selecciones se comenzaran a pasar todos los contactos, y listo.




X