Cargando



Cómo recuperar mensajes y fotos borrados WhatsApp

En este tutorial te explicamos cómo recuperar mensajes o fotos en WhatsApp que han sido borradas reeinstalando la App, con WhatsRemoved+ y con Android Photo Recovery


jun 13 2018 12:36
Intermedio
Total de Apartados : 3
jun 18 2018 13:17

De tu interés 👌

WhatsApp es sin duda una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios. Este servicio de mensajería instantánea es utilizado por millones de usuarios para intercambiar mensajes de manera inmediata además de archivos entre los que destacan fotografías, vídeos o archivos de audio.

 

Te explicamos cómo evitar que los archivos en WhatsApp se descarguen automáticamente en tu móvil y cómo borrar achivos descargados por la App.

 

El flujo de información que circula a través de la aplicación es prácticamente infinito, tanto que seguro que constantemente estás borrando algún tipo de información de estos chats debido a la memoria que ocupan en tu dispositivo. Puede darse el caso de que te hayan mandado algo por WhatsApp y cuando hayas hecho “limpieza” lo hayas borrado por error. Es por esto que hoy en Solvetic explicaremos paso a paso cómo recuperar mensajes o fotos borrados en WhatsApp de diferentes formas.

 


1. Recuperar mensajes en WhatsApp con copia de Seguridad.


WhatsApp realiza una copia de seguridad automática de su aplicación cada 24 horas por si se da el caso de que pierdes la información y la quieras recuperar. Esto es tremendamente útil para casos en los que nuestro móvil se extravía o es robado y queremos descargar de nuevo la aplicación pero no perder las conversaciones que teníamos guardadas.

 

Esto nos será útil en caso de querer recuperar algunos mensajes enviados antes de las últimas 24 horas a través de cualquier chat. Para esto los pasos a realizar son los siguientes:

 

Paso 1

Desinstala la aplicación de WhatsApp.

 

1-recuperar-mensajes-whatsapp.png

 

Paso 2

Vuelve a instalar la aplicación de WhatsApp en tu móvil. Una vez hecho pulsa en "Abrir"

 

2-recuperar-mensajes-whatsapp.png

 

Paso 3

Al introducir tu número de teléfono y tus datos WhatsApp te preguntará si deseas restaurar desde la última copia de seguridad realizada. Acepta estos términos y conseguiras restaurar tus conversaciones antes de las últimas 24 horas en WhatsApp.

 

3-recuperar-mensajes-whatsapp.png

 


2. Recuperar fotos de WhatsApp con WhatsRemoved+


Instalar esta aplicación te permitirá que se guarden en la misma copias de todas las fotos que te envíen a WhatsApp. Así, cuando borres alguna imagen por error esta estará guardada en la memoria de esta aplicación.

 

Nota
Es importante saber que todas las imágenes quedarán guardadas a partir del momento de descargar la aplicación en el dispositivo, pero no antes. Por este motivo prevenir es fundamental y antes de lamentarse por haber perdido algún documento que necesitabas lo mejor será descargar una aplicación de este tipo para poder recuperarlas en cualquier momento.

 

Para esto tendrás que hacer lo siguiente:

 

Paso 1

Descarga la App WhatsRemoved+ en tu móvil en el siguiente enlace:

 

 

Una vez descargada pulsa el botón “Abrir “ para acceder a la aplicación.

 

1-recuperar-fotos-whatsapp-whatsremoved.png

 

Paso 2

Para que la aplicación funcione tendrás que darla acceso a notificaciones y archivos. Pulsa “Aceptar” para acogerte a estos términos.

 

2-recuperar-fotos-whatsapp-whatsremoved.png

 

Paso 3

Ahora deberás seleccionar la App o Apps de la cual quieres que la aplicación guarde el contenido. En este caso desliza la pestaña de WhatsApp y pulsa en “Siguiente” en la esquina inferior derecha de la pantalla.

 

3-recuperar-fotos-whatsapp-whatsremoved.png

 

Paso 4

Una de las principales funciones de la aplicación es, como hemos dicho, el guardar archivos. Pulsa “SI” para que la aplicación guarde tus archivos de WhatsApp y continuar.

 

4-recuperar-fotos-whatsapp-whatsremoved.png

 

Paso 5

Ahora deberás seleccionar lo que quieres que se guarde de la aplicación de “WhatsApp” dentro de la aplicación. Desliza hasta la carpeta WhatsApp y selecciónala. Marca también “Media” para que sean las imágenes lo que se guarden. Pulsa en “Siguiente”

 

5-recuperar-fotos-whatsapp-whatsremoved.png 6-recuperar-fotos-whatsapp-whatsremoved.png

 

Paso 6

Aparecerás en una nueva pantalla. En la barra superior tendrás que seleccionar cada cuantos días quieres que la aplicación guarde información de WhatsApp. En la parte inferior desliza la pestaña de los archivos que quieres que la aplicación guarde y pulsa finalizar.

 

7-recuperar-fotos-whatsapp-whatsremoved.png

 

Nota
Cuanto menor sea el tiempo, más recientes serán los datos recuperados. Por esto recomendamos seleccionar 1 día.

 

Paso 7

En la barra superior verás los tipos de archivos. En caso de que quieras recuperar en un futuro una imagen deberás pulsar sobre la cámara y se habrá guardado en ese apartado.

 

8-recuperar-fotos-whatsapp-whatsremoved.png

 

Verás tres apartados. En la columna “Eliminados” aparecerá todo lo que eliminaste con 1 día de margen dentro de la App. En mensajes podrás recuperar este aspecto y por último en “Ajustes” podrás configurar cuales son los archivos que quieres que se guarden.

 


3. Cómo recuperar mensajes y fotos de WhatsApp con Android Photo Recovery


Este programa de PC permite recuperar datos borrados en tu móvil Android conectando tu dispositivo con tu PC. Para esto los pasos a seguir son:

 

Paso 1

Descarga el programa en tu PC a través del siguiente enlace:

 

 

Una vez descargada en la pantalla verás lo siguiente, pulsa en “Recuperación de datos de Android”

 

1-recuperacion-de-datos-de-whatsapp-android-en-pc.png

 

Paso 2

Ahora deberás conectar tu teléfono al PC a través del cable USB. No olvides activar el modo desarrollador y la depuración USB para conectar ambos dispositivos sin problema.

 

2-recuperacion-de-datos-de-whatsapp-android-en-pc.png

 

Paso 3

Ahora deberás seleccionar aquellas categorías de las que deseas recuperar datos. En este caso “WhatsApp” y pulsa en el botón “Siguiente” situado en la esquina inferior derecha para continuar.

 

3-recuperacion-de-datos-de-whatsapp-android-en-pc.png

 

Paso 4

El programa realizará un análisis del terminal.

 

4-recuperacion-de-datos-de-whatsapp-android-en-pc.png

 

Cuando haya terminado aparecerán los archivos recuperados. Pulsa en “Recuperar”

 

5-recuperacion-de-datos-de-whatsapp-android-en-pc.png

 

Nota
La versión de prueba de este programa no permite descargar archivos, deberás suscribirte a la versión de pago para conseguir completar el proceso.

 

Te contamos cómo ver última hora de conexión de alguien que la oculta en WhatsApp, saber cuándo se conecta con una notificación y el tramo de tiempo conectado.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X