Cargando



Cómo abrir carpeta automáticamente al iniciar Windows 10

Tutorial que explica cómo recuperar sesiones de carpeta en el Explorador de archivos y cómo abrir carpetas usando accesos directos en Windows 10.


sep 10 2018 09:36
Intermedio
Total de Apartados : 2

De tu interés 👌

Entre los sistemas operativos existentes, Windows 10 ocupa sin lugar a dudas un lugar privilegiado entre los más utilizados por los usuarios a nivel mundial. La importancia que se da a la seguridad y la privacidad, su facilidad e intuitividad de uso o su sencillo interfaz son algunas de las razones que hacen que los usuarios no duden a la hora de elegir cual será el elegido para su PC.

 

Windows 10 es un sistema moderno que nos permite llevar a cabo sobre el diferentes acciones de personalización y gestión para facilitar el uso tanto del propio sistema como de sus aplicaciones. Dentro de estas opciones, sabemos muy bien que Windows 10 inicia con una serie de servicios y procesos para que todo funcione correctamente y nosotros como usuarios podemos permitir que en el inicio de Windows 10 sean abiertas carpetas personales con el fin de ahorrar tiempo y evitar su apertura de forma manual simplificando esta tarea.

 

Es por esta razón que a través de este tutorial Solvetic explicará hoy cómo es posible llevar a cabo esta acción en Windows 10 de una forma simple usando el Explorador de archivos.

 

Tutorial para ver cómo usar y las distintas opciones del Explorador de archivos en un completo manual de Windows 10.

 

 


1. Cómo restaurar sesiones de carpeta en el Explorador de archivos en Windows 10


El primer método que veremos será a través del propio Explorador de archivos de Windows 10.

 

Paso 1

Para ello accedemos al "Explorador", vamos al menú "Vista" y allí damos clic en el botón "Opciones" y pulsamos sobre la línea "Cambiar opciones de carpeta y búsqueda":

 

1-cambiar-opciones-de-carpeta-y-busqueda-windows-10.png

 

Paso 2

En la ventana desplegada iremos a la pestaña "Ver", y allí activaremos la casilla "Restaurar ventanas de carpetas anteriores al iniciar sesión". Pulsamos en el botón "Aplicar" y luego en "Aceptar" para guardar los cambios.

 

2-restaurar-ventanas-de-carpetas-anteriores.png

 

Con este proceso, la próxima vez que Windows 10 sea reiniciado, la sesión de la carpeta anterior se volverá a abrir automáticamente durante el inicio y así accederemos mucho más fácil a su contenido.

 

 


2. Cómo abrir carpetas usando accesos directos en Windows 10


Otra de las opciones que nos ofrece Windows 10 para llevar a cabo esta tarea de forma efectiva es usando accesos directos, los cuales facilitaran la apertura de estas carpetas.

 

Paso 1

Para lograr esto, usaremos la combinación de teclas:

 

+ R

 

Ejecutamos la siguiente línea:

shell:startup
Pulsamos "Enter" o "Aceptar".

 

3-ejecutar-comando-windows-10.png

 

Paso 3

Seremos redireccionados a la carpeta donde Windows 10 aloja los programas de inicio:

 

 

Paso 4

Ahora debemos crear un acceso directo en la carpeta que apunte hacia este inicio de Windows 10. Para ello podemos dar clic derecho sobre la carpeta que deseamos sea abierta y arrastrarla hacia la carpeta de inicio de Windows 10:

 

5-mover-carpeta-windows-10.png

 

Paso 5

Una vez la soltemos en la carpeta de inicio, veremos las siguientes opciones. Seleccionamos la línea "Crear icono de acceso directo aquí".

 

6-crear-iconos-de-acceso-directo-windows-10.png

 

Paso 6

Veremos que se crea el respectivo acceso:

 

7-crear-iconos-de-acceso-directo-windows-10.png

 

De ahora en adelante, cuando se inicie Windows 10, también se iniciará esta carpeta seleccionada.

 

Recopilación de los mejores trucos y tutoriales para sistemas operativos Windows 10.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X