Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Unir varios PDF en uno en Windows 10 nunca fue tan fácil! Sigue los pasos con PDFelement y estará listo en un abrir y cerrar de ojos.


 


Cómo cambiar carpeta por defecto OneDrive Windows 10

Tutorial que explica cómo reubicar o cambiar la carpeta por defecto donde almacena información OneDrive en Windows 10 paso a paso.


Escrito por el sep 05 2018 08:40 onedrive



OneDrive es la plataforma en la nube desarrollada por Microsoft, la cual está ligada a nuestra cuenta de correo electrónico, Hotmail u Outlook. Gracias a ésta contamos con almacenamiento gratuito, con la opción de ampliarlo si pagamos por un plan para alojar en la nube todos nuestros archivos más delicados y siempre contando con la seguridad y la disponibilidad para acceder a ellos desde cualquier lugar.

 

Aquí tienes los mejores tutoriales y trucos si utilizas el servicio de almacenamiento de OneDrive.

 

OneDrive nos permite compartir archivos, carpetas y fotos con cientos de usuarios tan solo enviando un vínculo por correo electrónico, mensaje de texto, iMessage o Facebook para que ellos tengan acceso a este contenido; pero sin duda una de las mejores funcionalidades que se han introducido en OneDrive y en las nuevas actualizaciones de Windows 10, es la función "Files On-Demand".

 

Esta función es una característica mediante la cual será posible acceder a los archivos en la nube usando el ya conocido "Explorador de archivos" sin la necesidad de sincronizar los elementos directamente con el dispositivo.

 

Tutorial para ver cómo usar y las distintas opciones del Explorador de archivos en un completo manual de Windows 10.

 

Para usar de forma óptima File On-Demand, se requiere mantener los archivos siempre disponibles de forma local y ser respaldados en la nube. Pero el disco duro no siempre contará con las mejores opciones de almacenamiento, por lo cual este requisito puede afectar al correcto uso de esta función. OneDrive no incluye una opción para usar un almacenamiento extraíble o disco duro externo por lo cual estamos limitados sólo a los discos internos del equipo con Windows 10 donde estamos usando OneDrive.

 

La opción más práctica en este caso, es reubicar la carpeta de OneDrive por defecto en otra carpeta, partición o disco duro externo y para ello se debe realizar un proceso de desconexión, movimiento y reconexión hacia ese nuevo destino. Es por esto que hoy Solvetic explicará como llevar a cabo este proceso de forma integral y paso a paso.

 

Paso 1

Para llevar a cabo este proceso en Windows 10, daremos clic derecho sobre el icono de OneDrive ubicado en la barra de tareas y en las opciones desplegadas seleccionamos "Configuración":

 

1-configuración-de-onedrive - copia.png

 

Paso 2

Se desplegará la siguiente ventana y allí iremos a la pestaña "Cuenta", donde será necesario que demos clic en la línea "Desvincular este equipo":

 

2-desvincular-este-equipo-onedrive - copia.png

 

Paso 3

Se desplegará el siguiente mensaje. Pulsamos en el botón "Desvincular" cuenta para completar el proceso.

 

3-desvincular-cuenta-onedrive - copia.png

 

Paso 4

Automáticamente se desplegará el asistente de OneDrive. Podemos cerrarlo para continuar con el proceso de configuración.

 

4-asistente-de-onedrive.png

 

Paso 5

Ahora, usaremos la combinación de teclas siguiente:

 

+ R

 

Ejecutamos la siguiente línea:

%USERPROFILE%
En la ventana desplegada, seleccionamos la carpeta OneDrive y vamos al menú "Inicio" y allí veremos la opción "Mover" a ubicada en el grupo "Organizar":

 

5-comando-one-drive.png

 

Paso 6

En el listado desplegado seleccionamos la opción "Elegir ubicación" y en la ventana emergente seleccionaremos la ruta donde se ha de mover la carpeta de OneDrive.

 

6-elegir-ubicación-carpeta-onedrive.png

 

Paso 7

Pulsamos en el botón "Mover".

 

7-mover-carpeta-one-drive.png

 

Paso 8

Iniciará el proceso de reubicación de la carpeta de OneDrive:

 

8-mover-carpeta-onedrive.png

 

Paso 9

Una vez el proceso concluya, pulsamos de nuevo en el icono de OneDrive y ahora debemos ingresar el correo electrónico para iniciar sesión:

 

9-iniciar-sesión-en-onedrive.png

 

Paso 10

Se desplegará la siguiente ventana una vez ingresemos la contraseña:

 

10-carpeta-one-dirive.png

 

Paso 11

Podemos ver que por defecto el sistema deja la carpeta de OneDrive en su ruta original allí debemos dar clic en la línea "Cambiar ubicación e ir a la ruta", donde hemos movido la carpeta inicialmente. Pulsamos en el botón "Seleccionar carpeta".

 

11-carpeta-nueva-one-drive.png

 

Paso 12

Será desplegado el siguiente mensaje. Pulsamos en el botón "Usar esta ubicación", pulsamos en "Siguiente".

 

12-usar-esta-ubicacion-one-drive.png

 

Paso 13

Serán desplegados una serie de consejos de OneDrive:

 

13-entrar-en-onedrive.png

 

Vamos desplegando uno por uno y al final de estos veremos lo siguiente. Allí podemos dar clic en el botón "Abrir mi carpeta de OneDrive".

 

14-abrir-mi-carpeta-onedrive.png

 

Así accederemos a todos los elementos que se encuentra allí alojados:

 

15-elementos-one-drive.png

 

Una vez finalicemos este proceso, la carpeta de OneDrive ahora sincronizará los archivos en la nueva ubicación que hemos definido y así evitaremos usar espacio del disco local C y si aprovechar medios externos o particiones para todo lo relacionado con el respaldo de OneDrive en Windows 10.

 

Conoce cómo poder sincronizar tus documentos y escritorio Windows 10 con el servicio en la nube OneDrive


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 05 2018 08:40
  •   Actualizado sep 05 2018 08:42
  •   Visitas 395
  •   Nivel
    Intermedio