Cargando

Ir a contenido


 


Borrar permanentemente cuenta correo Gmail, Outlook o Hotmail

Te explicamos cómo eliminar de forma permanente tus cuentas de correo de Gmail, Outlook y Hotmail.


Escrito por el abr 24 2017 17:15 gmail outlook hotmail



Una de los elementos que hoy en día poseemos todos aquellos que accedemos a internet no cabe duda que es una cuenta de correo electrónico ya que hoy es mucho más que una simple plataforma de envío y recepción de mensajes.

 

Actualmente el correo electrónico nos permite realiza actividades como:

 

Registrarnos en múltiples plataformas
Acceder a eventos, cursos o talleres
Vincular otros dispositivos como Smartphones o PCs
Conectarnos a sistemas de mensajería como Skype
Recibir múltiples tipos de soporte de varias entidades

 

Como vemos el correo electrónico, independiente del proveedor, se ha convertido en una base fundamental para toda la gestión que exige el mundo moderno. Solvetic analizará a fondo cómo borrar de forma permanente nuestras cuentas de correo electrónico de proveedores como Gmail y Hotmail / Outlook. Recordemos que Hotmail pasó a llamarse Outlook por temas comerciales.

 


1. Cómo eliminar la cuenta de correo electrónico de Hotmail u Outlook


Al ser estas cuentas provistas por Microsoft el procedimiento es similar pero debemos tener en cuenta algunos detalles antes de proceder con su eliminación, estos son:

 

Revisión de:
  • No debemos tener ningún tipo de deuda o crédito con Microsoft vinculado a la cuenta a borrar, recordemos que muchos servicios como Azure, Xbox, Skype, etc, ya que será imposible eliminar la cuenta si algo se adeuda con Microsoft.
  • Una vez se solicite la baja de la cuenta el proceso en removerse la cuenta definitivamente es de alrededor de 60 días, anteriormente eran más de 200 días.
  • No aceptar o activar ningún vínculo que recibamos asociada a la cuenta de correo ya que aunque la eliminemos estos datos seguirán siendo activos en los servidores de Microsoft por lo que podremos recibir algún tipo de actividad.

 

Si deseamos conocer si estamos en deuda con Microsoft podemos visitar los siguientes enlaces:

 

 

 

Paso 1

Con esto presente procedemos a conocer el proceso de cierre de nuestra cuenta de Hotmail / Outlook. Para esto accedemos a nuestra cuenta, pulsamos en el icono de perfil y seleccionamos la opción Ver cuenta. En la ventana desplegada vamos a la pestaña Seguridad:

 

 

Paso 2

Allí pulsaremos la línea azul Más opciones de seguridad ubicada en la parte inferior y veremos las siguientes opciones donde debemos dirigirnos a la línea Cerrar tu cuenta:

 

 

Paso 3

Allí pulsamos en dicha opción y se desplegará la siguiente ventana informativa donde se indica los consejos y recomendaciones a tener en cuenta antes de cerrar la cuenta. Pulsamos en Siguiente y en la nueva ventana debemos activar todas las casillas disponibles y seleccionar una opción indicando el motivo por el cual deseamos cerrar la cuenta de Microsoft (Hotmail u Outlook):

 

 

Una vez realizado este proceso pulsamos en el botón Marcar cuenta para cerrar y de esta forma en 60 días de inactividad la cuenta será borrada permanentemente. En caso de contar con alguna cuenta de Hotmail u Outlook vinculada a Outlook 2016 debemos eliminar dicha cuenta de la aplicación.

 

Paso 4

Para esto vamos a Outlook 2016 y en el menú Archivo desplegamos las opciones del botón Configuración de la cuenta y elegimos Configuración de la cuenta:

 

 

Paso 5

En la ventana que se desplegará seleccionamos la cuenta y pulsamos en el botón Quitar:

 

 

Se desplegará el siguiente mensaje el cual aceptaremos. De esta forma hemos eliminado la cuenta de Outlook 2016.

 

 


2. Cómo eliminar la cuenta de correo electrónico de Gmail


Gmail es administrado por Google y nos ofrece amplias opciones de configuración y control sobre el correo electrónico y el proceso para eliminar de forma permanente esta cuenta es sencillo.

 

Paso 1

Para esto pulsamos en nuestro usuario y seleccionamos la opción Mi cuenta:

 

 

Paso 2

Se desplegará la siguiente ventana:

 

 

Paso 3

Allí pulsamos en la opción Preferencias de la cuenta y veremos lo siguiente. En el costado izquierdo seleccionamos la opción Eliminar tu cuenta o determinados servicios ubicada en el campo Preferencias de la cuenta y veremos lo siguiente:

 

 

Paso 4

Allí contamos con dos opciones:

 

Eliminar productos:
Nos permite seleccionar de forma individual productos de Google a remover como Docs, Gmail Blogger, YouTube, Talk, etc.

Eliminar la cuenta de Google y los datos:
Permite remover directamente la cuenta de Gmail.

 

Pulsamos en la opción Eliminar la cuenta de Google y los datos, ingresaremos la contraseña de la cuenta y veremos la siguiente información sobre el proceso a realizar:

 

 

Paso 5

Allí será necesario activar la casilla Si, acepto y Si, quiero eliminar definitivamente esta cuenta de Google y los datos que contiene para que se habilite el botón Eliminar cuenta. Pulsamos en el botón Eliminar cuenta y de esta manera se ha eliminado la cuenta seleccionada:

 

 

Hemos visto cómo podemos remover de forma permanente nuestras cuentas de correo Outlook, Hotmail y Gmail de forma sencilla y práctica.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado abr 24 2017 17:15
  •   Actualizado abr 24 2017 17:44
  •   Visitas 20K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse