Cargando

Ir a contenido

X

 


Barra de tareas no se oculta y aparece en pantalla completa Windows 10

Tutorial con vídeo para solucionar el error barra de tareas no se oculta cuando hay película o vídeo en pantalla completa WIndows 10.


Escrito por jun 27 2018 09:46



Uno de los elementos más reconocidos de Windows 10 es sin lugar a duda su barra de tareas desde la cual tendremos la posibilidad de realizar múltiples acciones como:

  • Acceder a utilidades como el Administrador de tareas
  • Crear nuevos escritorios virtuales
  • Desplegar la barra de herramientas de Cortana
  • Bloquear elementos y más.
En el caso de las últimas actualizaciones de Windows 10, estas cuentan con una opción la cual permite que la barra de tareas sea ocultada automática de modo que podemos tener una mejor visualización del escritorio parta cierto tipo de tareas. En algunos momentos cuando estamos viendo una película o imagen a pantalla completa, nos aparece la molesta barra de tareas y no se oculta. Este error es bastante habitual al igual que molesto por lo que es útil contar con alternativas para evitarlo.

 

 

 

 

Con el uso de esta nueva función de ocultación automática de la barra de tareas en Windows 10, la barra de tareas debería ocultarse de forma automática después de un tiempo cuando el sistema está inactivo pero en algunas situaciones esto no sucede lo cual puede interrumpir la acción para lo cual la hemos activado afectando la visualización. Esto es muy habitual cuando usamos el modo pantalla completa en presentaciones, películas, vídeos o imágenes.

 

Solvetic trae alternativas para corregir dicho problema en Windows 10 y así disfrutar al máximo de nuestro escritorio.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


1. Solucionar error barra de tareas con Configuración en Windows 10

 

Paso 1

Para acceder a esta opción vamos al menú Inicio allí seleccionamos la sección “Configuración” donde veremos lo siguiente:

 

1-sección-“Personalización.png

 

Paso 2

Allí seleccionamos la sección “Personalización” y en la nueva ventana desplegada vamos a la opción “Barra de tareas” donde veremos lo siguiente:

 

2-Ocultar-automáticamente-la-barra-de-tareas-en-el-modo-escritorio.png

 

Paso 3

Allí debemos validar que el interruptor denominado “Ocultar automáticamente la barra de tareas en el modo escritorio” este activo. En el caso de usar Windows 10 en una Tablet, debemos activar el interruptor “Ocultar automáticamente la barra de tareas en el modo tableta”. Al activar estos interruptores permitiremos que la barra de tareas se oculte automáticamente en Windows 10.

 

3-Ocultar-automáticamente-la-barra-de-tareas-en-el-modo-escritorio.png

 

 


2. Solucionar error barra de tareas con el Explorador de Windows 10


La siguiente solución consiste en reiniciar el explorador de Windows, no debemos confundirnos con el explorador de archivos, para que sus servicios sean reactivados de nuevo.

 

Paso 1

Para iniciar este proceso accederemos al Administrador de tareas dando clic derecho sobre la barra de tareas y allí seleccionando “Administrador de tareas”. Allí, ubicamos la línea llamada “Explorador de archivos” y procedemos a su reinicio usando alguna de las siguientes opciones:
  • Dar clic derecho sobre ella y seleccionar la opción “Reiniciar”
  • Seleccionar la sección y pulsar en el botón “Reiniciar” ubicado en el costado inferior derecho

 

 

 

Paso 2

Usando alguna de estas opciones podremos ver que la barra de tareas se oculta automáticamente cuando no estamos llevando alguna tarea sobre ella:

 

 

Paso 3

Cuando activemos de nuevo el uso de algún elemento en el escritorio veremos de nuevo la barra de tareas allí:

 

 

Así de simple contamos con dos opciones prácticas para solucionar este error con la barra de tareas el cual es práctico para muchos usuarios.

 

Te explicamos cómo solucionar el error que la barra de tareas no se oculta en Windows 10 de diferentes formas.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jun 27 2018 09:46
  •   Visitas 5.7K
  •   Nivel
    Básico