Cargando



Quitar vista previa barra de tareas Windows 10

Tutorial con vídeo para quitar vista previa barra de tareas Windows 10 o activar vista en miniatura barra de tareas Windows 10.


feb 24 2020 11:23
Intermedio
Total de Apartados : 3

De tu interés 👌

Una de las ventajas de Windows 10 son las diferentes formas para personalizar la experiencia de uso del sistema en general, una de estas sin duda alguna es la vista previa de la barra de tareas, esto forma parte de un grupo de efectos de animación donde encontramos opciones como:

 

Efectos animación barra de tareas

 

  • Desvanecer las vistas previas en miniatura de la barra de tareas.
  • Mostrar una barra de progreso de acción bajo el icono de la aplicación al momento de copiar o descargar archivos.

 

 

 

 

En Windows 10 tenemos la posibilidad de ver lo que estamos trabajando o reproduciendo, si se trata de un vídeo, gracias a la vista previa de las aplicaciones en la barra de tareas. Basta con pasar el cursor del mouse sobre ella y tendremos una vista de cada una de las aplicaciones activas en ese momento. Por eso para poder elegirlo podemos ver cómo quitar vista previa barra de tareas Windows 10.

 

Aprende cómo hacer transparente al menú de inicio o barra de tareas Windows 10 del escritorio con este práctico tutorial de transparencia.

 

Esto es útil si deseamos ver en tiempo real qué tarea estamos ejecutando, pero puede ser molesto en ocasiones si solo pasamos el cursor y de manera automática se ven todas las vistas previas activas. Hoy veremos cómo podemos desactivar vista de tareas Windows 10 de forma sencilla y así personalizar barra de tareas.

 

Nota
Es importante que realicemos un respaldo de la información más delicada del sistema ya que debemos efectuar cambios en los registros de Windows y puede verse afectado el rendimiento del equipo si algo sale mal.

 

 

 

Aunque estos efectos son útiles y marcan una diferencia en Windows 10, es posible que por temas de rendimiento deseemos deshabilitarlos, si este es el objetivo, Solvetic te explicará cómo lograrlo de dos formas diferentes y así desactivar vista previa ventanas Windows 10.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Quitar vista previa barra de tareas Windows 10 tareas desde Opciones de carpeta


Vamos a ver cómo quitar vista previa barra de tareas Windows 10 desde las opciones de carpeta.

 

Paso 1

Para ejecutar este primer proceso combinaremos las teclas siguientes y ejecutamos el siguiente comando:

 

+ R

SystemPropertiesAdvanced
Paso 2

O bien podemos ir a la siguiente ruta:

 

  • Sistema y seguridad
  • Sistema

 

Paso 3

Allí damos clic sobre la línea “Configuración avanzada del sistema” en el costado lateral izquierdo, en la ventana desplegada iremos a la pestaña “Opciones avanzadas”:

 

2-Quitar-vista-previa-barra-de-tareas-Windows-10-tareas-desde-Opciones-de-carpeta.png

 

 

Paso 4

Damos clic en el botón “Configuración” en la sección “Rendimiento”. Luego activamos la casilla “Personalizar” en la pestaña “Efectos visuales” y desactivamos la casilla “Animaciones en la barra de tareas”. Damos clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios y de este modo desactivar las animaciones de la barra.

 

 

3-Quitar-vista-previa-barra-de-tareas-Windows-10-tareas-desde-Opciones-de-carpeta.png

 

 


2. Quitar vista previa barra de tareas Windows 10 desde Editor de Registro

 

Paso 1

Antes de usar este método debemos crear una copia de seguridad o un punto de restauración y luego de ello combinamos las teclas siguientes y ejecutamos el comando “regedit”.

 

 

+ R

regedit
Paso 2

En la ventana del editor iremos a la siguiente ruta:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced
Paso 3

En las variables del panel central daremos doble clic sobre el valor “TaskbarAnimations” y establecemos su valor en cero (0). Si deseamos habilitar de nuevo las animaciones ingresaremos el número 1.

 

 

 

4-Quitar-vista-previa-barra-de-tareas-Windows-10-desde-Editor-de-Registro.png

 

 

Nota
Si el valor “TaskbarAnimations” no existe podemos crear dando clic derecho en algún lugar libre y seleccionar Nuevo / Valor de DWORD (32 bits).

 

 


3. Quitar vista previa barra de tareas Windows 10 desde valor en Editor de Registro

 

Paso 1

Para acceder al editor de registros en Windows 10 usaremos la combinación de teclas siguientes y en la ventana desplegada ingresamos el término regedit.

 

+ R

regedit
Paso 2

En la ventana desplegada vamos a la siguiente ruta:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced

editor-registros-windows-1.jpg

 

Paso 3

Allí daremos clic derecho sobre el panel derecho y seleccionamos Nuevo / Valor de DWORD (32 bits)

 

editor-registros-windows-2.jpg

 

Paso 4

En la ventana desplegada ingresamos el nombre
ExtendedUIHoverTime
Paso 5

Ahora damos doble clic sobre este nuevo valor o damos cli derecho / Modificar y en la ventana desplegada modificamos el campo Valor de cero (0) a 30000. Pulsamos Aceptar para guardar los cambios. Podemos cerrar el editor de registros. Debemos reiniciar el equipo para que los cambios surtan efecto.

 

 

editar-valor-windows-3.jpg

 

 

Nota
Algo que debemos aclarar es que por defecto Windows 10 no permite que la vista previa de las aplicaciones sea eliminada por completo, entonces lo que hemos efectuado es retrasar el despliegue de la misma en 30000 milisegundos (30 segundos) o podemos definir un valor diferente si lo deseamos, pero siempre será en milisegundos.

 

Si en algún momento deseamos que todo esté como antes basta con entrar en este valor y modificar el valor 30000 a cero (0) de nuevo y reiniciar para que todo esté con las vistas previas como de costumbre en Windows 10.

 

 

Con alguno de estos dos métodos podemos desactivar las animaciones en la barra de tareas en Windows 10.

 

Tutorial con vídeo para poder bloquear o desbloquear la barra de tareas y cambiar la orientación en Windows 10.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X