Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Unir varios PDF en uno en Windows 10 nunca fue tan fácil! Sigue los pasos con PDFelement y estará listo en un abrir y cerrar de ojos.


 


Solucionar No puedo acceder a mis archivos o carpetas Windows 10

Tutorial para solucionar un acceso denegado a archivos o no poder cambiar o guardar archivos y carpetas en Windows 10.


Escrito por el jun 04 2018 11:27



De forma diaria accedemos a nuestros archivos en Windows 10 para realizar diversos cambios sobre ellos, pero en algunas ocasiones nos encontramos con errores de acceso como:

  • Error de acceso denegado
  • No puede acceder, cambiar, guardar o eliminar archivos y carpetas
  • No puede abrir un archivo o carpeta después de instalar una nueva versión de Windows
Esto es algo critico ya que nos impide acceder a estos archivos y realizar los cambios que sean necesarios para tal fin y por ello Solvetic explicará cómo corregir este error y así acceder satisfactoriamente a los archivos.

 


1. Modificar el propietario de la carpeta en Windows 10


Cuando se llevan a cabo procesos de actualización de Windows, en algunos casos puntuales y edita la información de propietario de un archivo o carpeta con lo cual también se afectan los accesos ya que podemos quedar fuera de algún grupo que posea permisos de lectura y escritura sobre estos.

 

Si alguna vez has tenido problemas para borrar o modificar una carpeta, son protegidas por TrustedInstaller, aprende a cambiar los permisos en tu Windows 10 para solucionarlo.

 

Paso 1

Para comprobar este punto, debemos dar clic derecho sobre el archivo o carpeta con fallo y seleccionar la opción “Propiedades”, luego, en la ventana desplegada, vamos a la pestaña “Seguridad” y allí pulsamos en el botón “Opciones avanzadas”:

 

1-Opciones-avanzadas.png

 

Paso 2

Se desplegará la siguiente ventana:

 

 

Paso 3

Allí pulsamos en el botón “Cambiar” ubicado en la parte superior y en la nueva ventana digitaremos el nombre del usuario o grupo deseado y pulsamos en el botón “Comprobar nombres” para que este sea tomado:

 

3-Comprobar-nombres”-w10.png

 

Paso 4

Pulsamos en Aceptar y veremos lo siguiente. Pulsamos en el botón Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

 

 

 


2. Comprobar los permisos de la carpeta en Windows 10


Otro de los problemas comunes radica en el detalle que, aunque somos propietarios del elemento no contamos con los respectivos permisos de edición.

 

Este tutorial te enseña cómo atribuirte y cambiar permisos completos para tomar posesión de carpetas y archivos en Windows 10.

 

 

Paso 1

Para verificar esto, vamos de nuevo a las propiedades del archivo o carpeta y en la pestaña “Seguridad” vemos en el panel “Nombres de grupo y usuarios” los permisos de cada uno en la parte inferior:

 

5-Comprobar-los-permisos-de-la-carpeta-en-Windows-10.png

 

Paso 2

Para editar estos permisos, en caso de que el grupo o usuario solo tenga el permiso de Lectura, es acceder como administradores hasta esta misma ruta y pulsar en el botón “Editar” donde se desplegara lo siguiente. Allí podremos activar las casillas que consideremos necesarias y pulsamos en el botón Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

 

6-Comprobar-los-permisos-de-la-carpeta-en-Windows-10.png

 

 


3. Comprobar que el elemento no esté encriptado en Windows 10


Este método se usa como un nivel adicional de seguridad para el archivo o carpeta ya que impide que usuarios no autorizados tengan acceso al contenido. Si por algún motivo no estamos en el grupo autorizado será imposible acceder a tal archivo y de allí que se genere el error de acceso.

 

Paso 1

Para validar esto, accedemos a las propiedades del elemento y vamos a la pestaña “General” donde veremos lo siguiente:

 

7-opciones-avanzadas-equipo.png

 

Paso 2

Allí damos clic en el botón “Opciones avanzadas” y en la nueva ventana debemos validar que las casillas en la sección “Atributos de compresión y cifrado” estén desactivadas:

 

8-Atributos-de-compresión-y-cifrado”.png

 

 


4. Verificar el perfil de usuario en Windows 10

 

El perfil de usuario lo crea el sistema operativo con el objetivo de almacenar allí todas las bibliotecas, archivos y configuraciones que se lleven a cabo en el sistema a nivel general, de modo que cuando el sistema Windows no lee correctamente el perfil de usuario local, dará como resultado el no acceso a los archivos y carpetas.

 

Paso 1

Para esto, vamos a crear una nueva cuenta de usuario local y para ello vamos a la siguiente ruta:
  • Inicio
  • Configuración
  • Cuentas
  • Familia y otros usuarios

 

9-Agregar-otra-persona-a-este-equipo.png

 

Paso 2

Pulsamos en el botón “Agregar otra persona a este equipo” y será desplegado lo siguiente:

 

10-No-tengo-los-datos-de-inicio-de-sesión-de-esta-persona.png

 

Paso 3

Pulsamos en el botón “No tengo los datos de inicio de sesión de esta persona” y será desplegado esto. Pulsamos en la línea “Agregar un usuario sin cuenta Microsoft” y seguimos los pasos del asistente para crear un usuario local. De este modo, podremos acceder con un nuevo perfil y copiar los datos del perfil corrupto.

 

11-Agregar-un-usuario-sin-cuenta-Microsoft.png

 

 


5. Habilitar protocolo SMB1 en Windows 10


SMB1 es un protocolo de intercambio de archivos pero que es propenso a sufrir ataques de seguridad por lo cual el propio Microsoft lo ha deshabilitado en todos los sistemas y ahora se usa SMB v2.

 

Te explicamos cómo acceder a archivos en red con SMBv1 en Windows 10 paso por paso.

 

Paso 1

Podemos habilitar de forma temporal este protocolo para acceder a nuestros archivos, para ello iremos a la siguiente ruta:
  • Panel de control
  • Programas
  • Programas y características

 

 

Paso 2

Allí pulsamos en el botón “Activar o desactivar características de Windows” y en la ventana que será desplegada activamos la casilla “SMB 1.0/CIFS File Sharing Support”. Pulsamos en Aceptar y esperamos que los cambios sean aplicados y el sistema sea reiniciado.

 

 

 


6. Recuperar archivos de Windows.old en Windows 10


Cuando actualizamos Windows 10m, de forma automática se crea una carpeta llamada Windows.old en la unidad C donde se alojan archivos de la versión anterior incluyendo perfiles de usuario y algunos documentos.

 

Paso 1

Una solución práctica en este caso es ir a la carpeta Windows.old:

 

14-Recuperar-archivos-de-Windows.old-en-Windows-10.png

 

Paso 2

Allí podremos acceder a la carpeta Windows.old y luego acceder a Usuarios para recuperar los archivos que consideremos necesarios. Estos elementos los pegaremos donde consideremos necesario.

 

 

Con alguno de los métodos descritos será posible recuperar el óptimo acceso a nuestros archivos en Windows 10 de forma íntegra para realizar todas las tareas de edición necesarias.

 

Aprende cómo solucionar el error "Actualmente no tiene permiso de acceso a esta carpeta" en Windows 10,8,7.


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jun 04 2018 11:27
  •   Visitas 702
  •   Nivel
    Intermedio