Cargando

Ir a contenido

X

 


Cambiar permisos para borrar modificar carpeta Windows 10

Tutorial para cambiar los permisos de carpetas para borrar o eliminar y que son protegidas por TrustedInstaller en Windows 10.


Escrito por may 07 2019 13:12



En muchas oportunidades cuando estamos trabajando con diversos archivos y carpetas en Windows 10 nos podemos encontrar frente a una situación que nos impide continuar con el proceso de edición ya que por temas de seguridad nos impide realizar cualquier cambio en los mismos.

 

Esto se debe a una configuración implementada por Microsoft llamada TrustedInstaller – Instalador Confiable y forma parte del grupo de Protección de Recursos de Windows o WRP (Windows Resource Protection) y su función principal es la de proteger archivos y carpetas de todo el entorno de Windows permitiendo que su funcionamiento sea óptimo.

 

En este tutorial te explicamos cómo desbloquear y borrar archivos bloqueados en Windows 10.

 

 

Este archivo es un usuario que se crea cuando instalamos nuestro sistema operativo y se encarga de la protección tanto de archivos como de carpetas o claves de registro que cumplen un papel vital en el sistema. Debido a la importancia de estos elementos es necesario su protección creando una barrera que impida la modificación de ellos.

 

2-acceso-denegado-a-la-carpeta.png

 

El funcionamiento básico de TrustedInstaller consiste en que esta herramienta toma propiedad de los archivos y carpetas e impide que los usuarios puedan efectuar cambios sobre éstos, lo cual incrementa de manera notable la seguridad en los archivos y carpetas de Windows 10. TrustedInstaller está como un servicio de Windows y por ello lo veremos usando la opción “services.msc” con el nombre “Instalador de módulos de Windows”.

 

3-propiedades-instalador-de-modulos-de-windows.png

 

Hoy veremos cómo podemos modificar estos permisos para tener la capacidad y los permisos de edición sobre los archivos y carpetas en Windows 10. Otro consejo que te damos es que gestiones los permisos de las apliciones en Windows 10 y controlar qué cambios se hacen en tu PC.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


1. Cambiar propietario y permisos de carpeta en Windows 10


La gestión de la concesión de permisos es importante para cerciorarnos de quién está teniendo acceso a nuestros documentos y carpetas. Aunque tengamos una carpeta restringida a unos usuarios concretos, debemos saber que esto se puede modificar en cualquier momento siempre y cuando seamos administradores del equipo.

 

En ocasiones nos encontramos con que nuestro sistema nos arroja un error de permisos cuando intentamos acceder a nuestros archivos y carpetas. Es posible que esto ocurra y que en nuestro propio equipo no se nos reconozca como propietarios de una carpeta determinada. Por eso a continuación veremos cómo asignarnos permisos a nosotros mismos y a otros usuarios según el tipo de cambio que queramos permitir. Podremos incluso ceder todo el control o permiso sobre una carpeta que decidamos en Windows 10.

 

Este tutorial te enseña cómo atribuirte y cambiar permisos completos para tomar posesión de carpetas y archivos en Windows 10.

 


2. Modificar permisos para borrar o editar carpeta en Windows 10

 

Paso 1

En primer lugar, debemos ir a la carpeta donde tenemos el problema para editar los valores debido a que el propietario es TrustedInstaller y daremos clic derecho sobre ella y seleccionamos la opción “Propiedades”. Una vez desplegada esta ventana vamos a la pestaña “Seguridad / Opciones avanzadas”.

 

4-propiedades-avanzadas-carpeta.png

 

Paso 2

Veremos que se despliega la siguiente ventana:

 

5-trustedinstaller-configuracion-de-seguridad-avanzada.png

 

Paso 3

Podemos observar en la parte superior de esta ventana que el propietario de la carpeta es “TrustedInstaller”, razón por la cual los permisos de edición están deshabilitados para nosotros. Pulsamos en el botón “Cambiar” y se desplegará la siguiente ventana donde debemos ingresar el nombre del usuario o grupo que deseamos pase a ser el nuevo propietario de la carpeta.

 

6-seleccionar-grupo-o-usuario.png

 

Paso 4

Una vez definido este valor pulsamos “Aceptar” para establecer el nuevo propietario. Podemos ver que el nuevo propietario ha sido modificado correctamente. Es importante que activemos la casilla “Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos” para que el nuevo propietario sea definido no sólo en la carpeta raíz sino en todas las subcarpetas.

 

7-reemplazar-propietario-subcontenedores-y-objetos.png

 

 

Paso 5

Una vez activa esta casilla pulsamos “Aplicar” y posteriormente “Aceptar”. Ahora accedemos nuevamente a “Opciones avanzadas” y esta vez pulsamos sobre el botón “Agregar”, veremos lo siguiente:

 

8-seleccionar-una-entidad-de-seguridad.png

 

 

Paso 6

Allí pulsamos sobre la línea “Seleccionar una entidad de seguridad” y en la ventana desplegada seleccionamos nuevamente el usuario que ha sido definido como propietario.

 

9-seleccionar-usuario-o-grupo.png

 

 

Paso 7

Pulsamos “Aceptar” y debemos definir qué tipo de permisos tendrá sobre la carpeta o archivo, en este caso elegimos la opción “Control total”. Pulsamos “Aceptar” y posteriormente en la ventana de “Opciones avanzadas” nuevamente “Aceptar” para guardar los cambios.

 

10-control-total-permisis-carpeta.png

 

 


3. Error Necesita permisos para realizar esta acción en Windows 10


Dentro del ámbito de los permisos en programas y archivos podemos encontrar algunos errores o fallos que pueden ser arrojados cuando se intentan realizar modificaciones en el sistema. Uno de estos es muy habitual y nos dice que “Necesita permisos para realizar esta acción Windows 10”.

 

Este error nos impide poder hacer cambios sobre un elemento de nuestro sistema ya que nos indica que no tenemos los permisos suficientes para ejecutar dicha acción. Para evitar esto debemos configurar los permisos asociados y así evitar que nos siga impidiendo el acceso y manejo de esa información.

 

En el siguiente manual podrás ver cómo cambiar el propietario de un archivo o carpeta así como los permisos asociados sin tener que cambiar éste. De esta forma retomaremos el control de ese archivo y podremos modificarlo sin problema.

 

Tutorial que explica las formas de cómo solucionar el error "Necesita permisos para realizar esta acción en Windows 10" paso a paso.

 


4. Actualmente no tiene permiso de acceso a esta carpeta Windows 10


Como estamos viendo, la gestión de permisos es importante para poder acceder al contenido de nuestro equipo correctamente. El sistema en tema de seguridad se encarga de verificar que los propietarios y sus permisos asociados son válidos con las acciones que queremos ejecutar. Por ello, en ocasiones alguna mala configuración puede generar problemas que no nos deje proseguir con nuestra actividad.

 

Uno de los errores que podemos encontrarnos en la gestión de permisos es el de “Actualmente no tiene permiso para acceder a esta carpeta, haga clic en Continuar para obtener acceso permanente a esta carpeta".

 

Este error no nos permite continuar sino confirmamos que tenemos permisos totales para realizar la acción. Si, por ejemplo, queremos cambiar el nombre a una carpeta pero no tenemos permisos de edición, este error se arrojará y tendremos problemas.

 

A continuación tienes los pasos necesarios para solventar este problema de permisos con carpetas en Windows 10.

 

Cómo solucionar el error de permiso de acceso a carpetas: Actualmente no tiene permiso de acceso a esta carpeta Windows 10.

 

De esta forma podremos eliminar o editar sin ningún problema la carpeta o los archivos en Windows 10 que son propiedad de TrustedInstaller. Hemos visto que aunque este método de seguridad es recomendado de serie por Windows, puede ocurrir que a nosotros no nos convenga tenerlo activo.

 

Aun así, hay que tener en cuenta siempre los métodos disponibles para proteger nuestros archivos y carpetas y por ello te sugerimos que eches un vistazo a cómo poner contraseña a carpetas ya archivos en Windows.

 

Te explicamos paso a paso cómo poner contraseña a una carpeta o archivo en Windows con estos sencillos programas gratuitos. Incluye vídeo.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.

0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 07 2019 13:12
  •   Visitas 51.3K
  •   Nivel
    Intermedio