Cargando

Ir a contenido

X

 


Cambiar permisos para borrar modificar carpeta Windows 10

Si alguna vez has tenido problemas para borrar o modificar una carpeta, son protegidas por TrustedInstaller, aprende a cambiar los permisos en tu Windows 10 para solucionarlo.


Escrito por dic 19 2016 12:27



En muchas oportunidades cuando estamos trabajando con diversos archivos y carpetas en Windows 10 nos podemos encontrar frente a una situación que nos impide continuar con el proceso de edición ya que por temas de seguridad nos impide realizar cualquier cambio en los mismos.

 

2-acceso-denegado-a-la-carpeta.png

 

Esto se debe a una configuración implementada por Microsoft llamada TrustedInstaller – Instalador Confiable y forma parte del grupo de Protección de Recursos de Windows o WRP (Windows Resource Protection) y su función principal es la de proteger archivos y carpetas de todo el entorno de Windows permitiendo que su funcionamiento sea óptimo.

 

El funcionamiento básico de TrustedInstaller consiste en que esta herramienta toma propiedad de los archivos y carpetas e impide que los usuarios puedan efectuar cambios sobre éstos, lo cual incrementa de manera notable la seguridad en los archivos y carpetas de Windows 10.

 

TrustedInstaller está como un servicio de Windows y por ello lo veremos usando la opción services.msc.con el nombre Instalador de módulos de Windows.

 

3-propiedades-instalador-de-modulos-de-windows.png

 

En este tutorial veremos cómo podemos modificar estos permisos para tener la capacidad y los permisos de edición sobre los archivos y carpetas en Windows 10.

 

 

Modificar permisos para borrar o editar carpeta en Windows


Paso 1

En primer lugar, debemos ir a la carpeta donde tenemos el problema para editar los valores debido a que el propietario es TrustedInstaller y daremos clic derecho sobre ella y seleccionamos la opción Propiedades. Una vez desplegada esta ventana vamos a la pestaña Seguridad / Opciones avanzadas.

 

4-propiedades-avanzadas-carpeta.png

 

Paso 2

Veremos que se despliega la siguiente ventana.

 

5-trustedinstaller-configuracion-de-seguridad-avanzada.png

 

Paso 3

Podemos observar en la parte superior de esta ventana que el propietario de la carpeta es TrustedInstaller, razón por la cual los permisos de edición están deshabilitados para nosotros.

 

Pulsamos en el botón Cambiar y se desplegará la siguiente ventana donde debemos ingresar el nombre del usuario o grupo que deseamos pase a ser el nuevo propietario de la carpeta.

 

6-seleccionar-grupo-o-usuario.png

 

Paso 4

Una vez definido este valor pulsamos Aceptar para establecer el nuevo propietario. Podemos ver que el nuevo propietario ha sido modificado correctamente. Es importante que activemos la casilla “Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos” para que el nuevo propietario sea definido no sólo en la carpeta raíz sino en todas las subcarpetas.

 

7-reemplazar-propietario-subcontenedores-y-objetos.png

 

Paso 5

Una vez activa esta casilla pulsamos Aplicar y posteriormente Aceptar. Ahora accedemos nuevamente a Opciones avanzadas y esta vez pulsamos sobre el botón Agregar, veremos lo siguiente.

 

8-seleccionar-una-entidad-de-seguridad.png

 

Paso 6

Allí pulsamos sobre la línea Seleccionar una entidad de seguridad y en la ventana desplegada seleccionamos nuevamente el usuario que ha sido definido como propietario.

 

9-seleccionar-usuario-o-grupo.png

 

Paso 7

Pulsamos Aceptar y debemos definir qué tipo de permisos tendrá sobre la carpeta o archivo, en este caso elegimos la opción Control total. Pulsamos Aceptar y posteriormente en la ventana de Opciones avanzadas nuevamente Aceptar para guardar los cambios.

 

10-control-total-permisis-carpeta.png

 

De esta forma podremos eliminar o editar sin ningún problema la carpeta o los archivos en Windows 10 que son propiedad de TrustedInstaller. Hemos visto que aunque este método de seguridad es recomendado de serie por Windows, puede ocurrir que a nosotros no nos convenga tenerlo activo.

 

Aun así, hay que tener en cuenta siempre los métodos disponibles para proteger nuestros archivos y carpetas y por ello te sugerimos que eches un vistazo a cómo poner contraseña a carpetas ya archivos en Windows 10, 8 y 7.

 



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado dic 19 2016 12:27
  •   Actualizado may 09 2017 12:44
  •   Visitas 33.6K
  •   Nivel
    Intermedio