Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Unir varios PDF en uno en Windows 10 nunca fue tan fácil! Sigue los pasos con PDFelement y estará listo en un abrir y cerrar de ojos.


 


Comandos liberar y renovar direccion IP Windows, Linux y Mac

Recopilación de comandos para poder liberar y renovar nuestra dirección IP tanto en Windows 10, 8, 7 como en Linux y Mac.


Escrito por el may 31 2017 09:05



Todos hemos escuchado hablar de las direcciones IP, tanto IPv4 como Ipv6, las cuales nos permiten establecer una comunicación en la red con otros equipos a nivel mundial.

 

Conocemos la estructura numérica de una dirección IP pero en ocasiones será necesario que dicha dirección IP sea modificada ya sea por un tema administrativo, de soporte o por algún error en la navegación. Las principales razones para cambiar la IP son:

  • Privacidad
  • Seguridad
  • Acceso
  • Pruebas
Existen dos tipos de direcciones IP, Estáticas y Dinámicas, el proceso a continuación aplica para las direcciones IP dinámicas ya que las estáticas deben ser modificadas de forma manual por el administrador de red o por el proveedor de servicios (ISO).

 


1. Cómo liberar y renovar una dirección IP en Windows


Para este ejemplo usaremos Windows 10 pero el proceso es similar en todas las versiones de Windows.

 

Paso 1

Para esto debemos acceder al símbolo del sistema usando alguna de estas opciones:

 

 

Paso 2

El primer paso a realizar será liberar la dirección IP para que esté disponible para otro equipo, para ello ejecutaremos el siguiente comando:
Ipconfig /release

 

Paso 3

Podremos ver en la parte inferior el mensaje “medios desconectados”. Para renovar la dirección IP usaremos el siguiente comando:
Ipconfig /renew

 

 

Podremos ver que en la sección Adaptador Ethernet se ha asignado una nueva dirección IP. De este modo hemos liberado y renovado la IP en Windows. Te dejamos también el videotutorial con el que poder entender mejor cómo realizar todo este proceso en Windows 10, 8 y 7.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


2. Cómo liberar y renovar una dirección IP en Mac OS


Para este caso usaremos macOS Sierra.

 

Paso 1

Para liberar la dirección IP en macOS Sierra es necesario que tengamos claro cuál es la interfaz de red que hemos de liberar y renovar, para conocer en detalle cual es usaremos el siguiente comando:
networksetup -listallhardwareports
Paso 2

Podremos ver las diferentes interfaces tanto LAN como Wi-Fi con su respectivo nombre:

 

 

 

 

Paso 3

En este caso usaremos la interfaz Wi-Fi identificada como en1. Para liberar y renovar la dirección la dirección IP en macOS Sierra ejecutaremos el siguiente comando desde la terminal. Recordemos cambiar la interfaz según sea cada caso.
sudo ipconfig set en1 DHCP
Paso 4

Una vez realizado este proceso podremos ejecutar el siguiente comando para visualizar la estructura de red modificada. El resultado incluye dirección IP renovada, puerta de enlace, DNS entre otros valores.
ipconfig getpacket en1

 

Con estos métodos podremos renovar y liberar direcciones IP en sistemas operativos Windows o Mac OS.

 


3. Cómo liberar y renovar una dirección IP en Linux


Para los usuarios de Linux, no los hemos olvidado, el proceso de liberación y renovación de la dirección IP consiste en ejecutar estos dos comandos:
sudo dhclient -r (Libera la dirección IP)
sudo dhclient (Renueva la dirección IP)

5-Liberar-y-renovar-una-dirección-IP-en-Linux.png

 

 

Aprende cómo cambiar, añadir o poner una IP estática en tu Windows 10, macOS Sierra o Linux (Ubuntu, CentOS 7, Debian, Fedora).


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 31 2017 09:05
  •   Actualizado may 31 2017 09:38
  •   Visitas 14.3K
  •   Nivel
    Avanzado