Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! No te preocupes, recuperar archivos eliminados nunca fue tan sencillo. No te pierdas el tutorial que hemos preparado. Aprende a utilizar Recoverit en Windows 10.


 


Cómo conocer dirección IP de una página web

Cómo conocer dirección IP de una pagina web en Windows, Mac, Linux o Android fácilmente. Incluye videotutorial completo.


Escrito por el oct 17 2017 10:29



La dirección IP es el identificador de red que permite a cada equipo acceder a la red y autentificarse de forma correcta.
En diversas situaciones, bien sea por temas de seguridad o de administración, debemos conocer la dirección IP de un sitio web específico para permitir o no el acceso a él o simplemente para llevar un control especifico de navegación.

 

Solvetic hoy enseñara diversos métodos para conocer la dirección IP de un sitio web en algunos de los sistemas operativos más usados.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


1. Conocer la dirección IP de un sitio web en Windows 10


Windows 10 es uno de los sistemas operativos más usados hoy en día y nos ofrece diversas opciones para encontrar de forma simple y sencilla la dirección IP de un sitio web.

 

Saber IP usando nslookup
La herramienta de línea de comando nslookup es un programa utilizado para determinar si el DNS está resolviendo correctamente los nombres y las IPs. Al momento de su ejecución, obtendremos la dirección IP con su nombre, y viceversa.

 

Para su uso accederemos al símbolo del sistema usando la combinación de teclas siguiente y en la ventana desplegada ejecutar el comando cmd:

 

 

+ R

cmd
y una vez abierta la consola ejecutaremos el comando nslookup y veremos lo siguiente:
nslookup

 

 

Allí podemos ver el servidor DNS predeterminado del equipo. En la línea inferior podemos ingresar el nombre del sitio web sobre el cual deseamos obtener la dirección IP y pulsamos Enter, este será el resultado. La dirección IP la encontramos en la línea “Address”.

 

 

 

 

Saber IP usando ping
Ping es uno de los comandos más usados a nivel de red en ambientes Windows ya que nos ofrece determinar la disponibilidad de un equipo y obtener en tiempo real el estado de su dirección IP.

 

Para ello accederemos de nuevo al símbolo del sistema y ejecutaremos la siguiente sintaxis:

ping (sitio web)
ping www.solvetic.com
Al ejecutar este comando serán enviados una serie de paquetes hacia el sitio web de destino y obtendremos respuesta de recibidos o no con los respectivos tiempos de envío.

 

 

En la línea “Respuesta desde” veremos la dirección IP del sitio web analizado y podemos ver detalles completos de la cantidad de paquetes enviados, recibidos y los respectivos tiempos de respuesta.

 

En algunos casos, es posible que la IP real de un sitio web este protegido por un proxy, en estos casos podemos usar alguna de las siguientes opciones:

ping ftp.sitename.com
ping cpanel.sitename.com
ping mail.sitename.com

 


2. Conocer la dirección IP de un sitio web en macOS High Sierra


macOS High Sierra nos ofrece dos alternativas para la búsqueda de la dirección IP de un determinado sitio web.

 

Saber IP usando la utilidad de red
Para acceder a esta utilidad vamos a Spotlight y allí ingresaremos el término “red” y seleccionamos “Utilidad de red” en las opciones desplegadas y en la utilidad abierta nos dirigimos a la pestaña “Ping”:

 

 

 

Ahora, en el campo “Ingresa la dirección de red que quieres revisar mediante Ping” digitaremos la dirección del sitio a analizar y podemos definir la cantidad de paquetes que han de ser enviados en la sección “Enviar solo”:

 

 

 

Una vez definidos estos parámetros pulsamos en el botón “Ping” y este será el resultado obtenido. Allí tenemos toda la información de dirección IP, paquetes enviados, tiempo usado y más.

 

 

 

Saber IP usando la Terminal
La siguiente opción que nos ofrece macOS High Sierra es usando la terminal, para esto accedemos a la terminal desde Utilidades o desde Spotlight y una vez abierta la consola ejecutaremos la siguiente sintaxis:
ping (sitio web)
ping www.solvetic.com
El resultado será el siguiente:

 

 

 

 

 

En este caso se ejecuta un ping continuo y podemos usar la combinación siguiente para finalizar el envío de paquetes.

 

 

Ctrl + C

 

 

 


3. Conocer la dirección IP de un sitio web en Linux


Linux, al igual que los demás sistemas operativos, nos ofrece diversas opciones para conocer la dirección IP de un sitio web.

 

Saber IP usando el parámetro dig
Dig (domain information groper) es una herramienta que nos permite consultar los servidores de nombres DNS para todas las tareas relacionadas con la búsqueda de DNS. La sintaxis para obtener una dirección IP usando dig es la siguiente:
dig +short (Sitio web)
dig +short www.solvetic.com

8--'Saber-IP-usando-el-parámetro-dig'.png

 

 

Saber IP usando el parámetro host
Host nos permite obtener información completa sobre el sitio web indicado con detalles como dirección IP, zonas inversas, etc. Para su uso ejecutamos lo siguiente:
host www.solvetic.com

9-'Saber-IP-usando-el-parámetro-host'.png

 

 

Saber IP usando el parámetro ping
Al igual que los demás sistemas operativos, ping es la alternativa para obtener información sobre los aspectos de red de un sitio web. En este caso basta con ejecutar lo siguiente:
ping www.solvetic.com

10-'Saber-IP-usando-el-parámetro-ping'.png

 

 

 

 


4. Conocer la dirección IP de un sitio web en Android


Android es uno de los sistemas operativos móviles más usados en la actualidad por sus diversas opciones de personalización y configuración.

 

Es posible obtener la dirección IP de un sitio web en Android gracias a la aplicación Terminal Emulator (Emulador de terminal) el cual está disponible de forma gratuita en el siguiente enlace:

 

 

Una vez instalada procedemos a su ejecución y usaremos el comando ping para obtener la dirección IP:

ping www.solvetic.com

11-saber-ip-en-android.png

 

 

De esta forma hemos visto las diversas opciones disponibles para obtener la dirección IP en la mayoría de sistemas operativos actuales.

 

Recopilación de comandos para poder liberar y renovar nuestra dirección IP tanto en Windows 10, 8, 7 como en Linux y Mac.


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 17 2017 10:29
  •   Visitas 5.5K
  •   Nivel
    Avanzado