Cargando

Ir a contenido


 


Configurar nivel de prioridad CPU en Windows 10, 8

Controla el procesamiento en tu Windows 10 y 8, configurando el nivel de prioridad de cada proceso de tu CPU y mejora el rendimiento.


Escrito por el oct 13 2016 13:01 windows10 windows8


Cuando trabajamos en Windows 10 sabemos que muchos servicios están siendo ejecutados tanto en primer como en segundo plano y esto puede afectar el rendimiento de los recursos de hardware del sistema. Hay que saber cómo optimizar nuestro Sistema Operativo para que no nos de problemas mientras trabajamos con él o acabe dañándose.

 

En los Sistemas Operativos Windows 7, 8 o 10 los procesos que están siendo ejecutados tiene una prioridad asignada para que el procesador ejecute más rápido dicho proceso y aquellos que poseen una prioridad alta indiscutiblemente tendrán más procesador dedicado para su fin.

 

En Windows 10 podemos establecer el orden de las prioridades para aquellas aplicaciones que consideramos son vitales para nuestras tareas diarias. En función del nivel de prioridad además, consumirá más o menos memoria y con ello energía del dispositivo.

 

En este tutorial analizaremos cómo establecer este nivel de prioridad en un entorno de Windows 10 pero el mismo proceso se aplica para Windows 8.

 

Niveles de prioridad para los servicios en Windows 10
En Windows 10 encontramos seis niveles de prioridad para los servicios, éstos son:
  • Tiempo real
  • Alta
  • Por encima de lo normal
  • Normal
  • Por debajo de lo normal
  • Baja

 

Nota
Depende de la necesidad que tengamos para cada procesa podemos definir cuál prioridad es la recomendada. Recordemos que los cambios que efectuemos son efectivos durante la sesión actual y al iniciar una nueva sesión debemos establecer de nuevo la prioridad si es requerida.

 

 

Cómo establecer prioridad para un proceso


Para definir una nueva prioridad de un proceso realizaremos lo siguiente.

 

Paso 1

Accedemos al Administrador de tareas usando alguna de las siguientes opciones y veremos la siguiente ventana.

 

 

 

Paso 2

En la pestaña Procesos debemos seleccionar el proceso al cual se le establecerá la prioridad y pulsar clic derecho sobre él y seleccionar la opción Ir a detalles.

 

 

Paso 3

Una vez pulsada esta opción veremos lo siguiente.

 

 

Paso 4

Ahora vemos que el proceso que seleccionamos está resaltado y debemos pulsar de nuevo clic derecho en él y elegir la opción Establecer prioridad y podemos ver que se despliega un submenú donde elegimos el nivel de prioridad a asignar.

 

 

Paso 5

Una vez modifiquemos la prioridad veremos el siguiente mensaje. Si estamos seguros del cambio pulsamos el botón Cambiar prioridad.

 

 

De esta sencilla manera establecemos los distintos niveles de prioridad en Windows 10 para los procesos que consideramos son importantes para su ejecución. Con ello conseguiremos liberar carga en nuestra memoria principal o RAM haciendo que el ordenador trabaje de una forma mucho más fluida.

 

Prestar atención a la memoria principal y al consumo que tiene es importante pues así sabremos qué procesos consumen más y cuál es el margen que tenemos en nuestro PC. Para mejorar el funcionamiento de tu equipo, libera memoria RAM ya tengas Windows 10, 8 o 7.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 13 2016 13:01
  •   Actualizado abr 18 2017 15:17
  •   Visitas 6.7K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse