Cargando



Cómo cambiar orden prioridad conexiones de red Windows 10

Tutorial con vídeo para cambiar la prioridad de las conexiones de red WiFi o LAN desde Windows 10.


jun 22 2018 14:09
Intermedio
Total de Apartados : 2

El uso de la red en ambientes Windows es más que importante ya que gracias a ella será posible acceder a un mundo completo donde podremos ir a desarrollar nuestras tareas cotidianas como leer el correo, acceder a plataformas educativas, ver videos, escuchar música y demás. En los sistemas operativos Windows 10, cada una de las interfaces de red usadas tiene una asignación con un valor de prioridad automático el cual está basado en función de su respectiva métrica de red, esto da como resultado la forma en cuál será la interfaz que será usada para para enviar y recibe todo el tráfico de red.

 

Actualmente, es normal usar las conexiones Wi-Fi y Ethernet en Windows 10 para todo el tema relacionado de conectividad y por razones de respaldo no es recomendable deshabilitar alguna de ellas, si es posible llevar a cabo la tarea de realizar el ajuste de la métrica de la interfaz con el fin de especificar en qué orden nuestro equipo con Windows 10 ha de usar cada adaptador de red y hoy en Solvetic veremos las formas posibles para ello.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cambiar la prioridad de red usando el Panel de control en Windows 10

 

Paso 1

Para usar este método, iremos inicialmente a la siguiente ruta. Allí damos clic en la opción “Cambiar opciones del adaptador”.
  • Inicio
  • Configuración
  • Red e Internet

 

 

1-Cambiar-opciones-del-adaptador”..png

 

Nota
Si preferimos, podemos ir directamente a la siguiente ruta:
  • Panel de control
  • Redes e Internet
  • Conexiones de red

 

Paso 2

Sera desplegada la siguiente ventana donde daremos clic derecho a nuestro adaptador de red y seleccionamos la opción “Propiedades”:

 

 

Paso 3

Ahora, en la ventana desplegada, seleccionamos la línea “Protocolo de Internet versión 4” y damos clic en el botón “Propiedades”:

 

3-“Protocolo-de-Internet-versión-4.png

 

Paso 4

Se desplegará lo siguiente:

 

4-Opciones-avanzadas.png

 

Paso 5

Allí vamos a la pestaña “General” y damos clic en el botón “Opciones avanzadas” ubicado en la parte inferior y en la nueva ventana que será abierta, desactivamos la casilla “Métrica de la interfaz” y establecemos el valor deseado:
Entre más bajo sea el numero asignado mayor será el nivel de prioridad de esta red. Pulsamos en Aceptar para guardar los cambios.

 

Al usar la opción del Panel de control y en base a la configuración de red, es posible que sea necesario realizar el ajuste de la métrica para el Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6) en caso de usar dicho protocolo. En el momento en que deseemos omitir esta prioridad, basta con activar la casilla “Métrica automática”.

 

5-Métrica-automática.png

 

 


2. Cambiar la prioridad de red usando Windows PowerShell en Windows 10


Windows PowerShell es la consola que está siendo incluida en Windows 10 y gracias a la cual podemos llevar a cabo diversas tareas administrativas en el sistema.

 

Paso 1

Para hacer uso de este método, accederemos a Windows PowerShell como administradores y allí ejecutaremos la siguiente línea:
Get-NetIPInterface

 

Paso 2

Allí encontramos dos detalles fundamentales que son:
  • Identificador de la interfaz (ifIndex)
  • Nivel de métrica usado (InterfaceMetric)

 

Paso 3

Ahora, vamos a usar la siguiente sintaxis para definir la métrica a indicar:
Set-NetIPInterface -InterfaceIndex (# de interfaz) -InterfaceMetric (Nivel de métrica)
Paso 4

En este caso seleccionaremos la interfaz 22 (Wi-Fi) y podemos ver que su métrica actual es de 55, asignaremos la prioridad 3.

 

 

 

 

Paso 5

Podemos ejecutar de nuevo el comando “Get-NetIPInterface” para verificar que dicho cambio haya sido realizado de forma correcta:

 

 

Paso 6

Después de completar este proceso, Windows 10 priorizará el tráfico de la red según se haya definido esta configuración al conectar múltiples adaptadores de red. En el momento en que deseemos establecer de nuevo la configuración por defecto, debemos ejecutar la siguiente línea como administradores en PowerShell:
Set-NetIPInterface -InterfaceIndex 22 -AutomaticMetric enabled
Paso 7

Debemos indicar la interfaz correcta para ello:

 

 

 

Con alguno de estos métodos tenemos la oportunidad de establecer la prioridad de red en Windows 10.

 

En este tutorial te explicamos cómo cambiar el orden prioridad de las conexiones WiFi en tu PC Windows 10


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X