Cargando

Ir a contenido


 


Cómo activar el Ahorro de batería Windows 10

Cómo activar el Ahorro de batería en Windows 10 y alargar el uso de tu dispositivo.


Escrito por el jul 18 2017 11:57 windows10



Windows 10 en sus diversas ediciones trae consigo múltiples herramientas diseñadas para mejorar y optimizar el máximo rendimiento y operabilidad del sistema en general.

 

Una de estas opciones él es ahorro de batería ya que como es bien conocido por todos, cuando usamos de forma frecuente el equipo sin que esté conectado a una fuente de energía el uso de la batería se disminuye drásticamente y aún más si usamos aplicaciones de alto consumo como juegos, películas, etc.

 

En Windows 10 se incluye una nueva funcionalidad llamada Ahorro de batería al cual será activado de forma automática cuando el porcentaje de la batería llegue a un cierto nivel y esto deshabilitará todas las aplicaciones en segundo plano, reducirá el brillo de la pantalla y gestionará todo el hardware para que funcione con la mínima cantidad de recursos.

 

 

Activar el ahorro de batería de forma manual en Windows 10


Por defecto el ahorro de batería en Windows 10 se encuentra pero su activación es sencilla y podemos realizarla de diversas formas.

 

Activar el ahorro de energía desde la barra de tareas en Windows 10
Para realizar este proceso será necesario pulsar sobre el icono de la batería ubicado en la barra de tareas y allí veremos lo siguiente:

 

 

Ahora pulsaremos en el botón Ahorro de batería para su activación:

 

 

Así hemos activado este modo de ahorro en Windows 10.

 

 

Activar el ahorro de energía desde la barra el centro de notificaciones
El centro de notificaciones de Windows 10 es otra de las alternativas prácticas que tenemos para activar este modo con un solo clic. Para ello podemos dar clic en el recuadro ubicado en la esquina inferior derecha de la barra de tareas o bien usar la combinación de teclas siguiente y en la ventana desplegada pulsaremos sobre la respectiva opción:

 

 

+ A

 

 

 

 

 

 

Activar el ahorro de energía desde Configuración
La siguiente alternativa con la que contamos es habilitar el ahorro de batería desde la utilidad Configuración de Windows 10 y para ello vamos al menú Inicio / Configuración y veremos lo siguiente:

 

 

 

Allí vamos a Sistema / Batería, donde encontraremos la sección Ahorro de batería donde será necesario activar la casilla Activar automáticamente el ahorro de batería si el nivel de la batería es inferior al:

 

 

 

Allí podremos definir el porcentaje del nivel de batería para que el ahorro sea activado automáticamente.

 

Establecer un acceso directo al ahorro de batería en Windows 10
Un método practico para acceder de forma ágil al ahorro de batería es creando un acceso directo y para ello basta con dar clic derecho sobre algún espacio libre del escritorio y seleccionar la opción Nuevo / Acceso directo. En la ruta del acceso directo ingresaremos la siguiente línea:
explorer.exe ms-settings:batterysaver

 

 

Pulsamos en Siguiente y asignaremos el nombre deseado a dicho acceso directo. Una vez creado podremos dar clic derecho sobre él y seleccionar Propiedades. Allí pulsaremos en el botón Cambiar icono y nos dirigiremos a la ruta %SystemRoot%\System32\taskbarcpl.dll donde podremos establecer el icono de batería.

 

 

 

Como vemos es simple y beneficioso activar esta opción de ahorro de batería en Windows 10.

 

Alarga la vida útil de la batería de tus dispositivos portátiles y mejora su rendimiento con esta recopilación de consejos para tu Windows 10.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jul 18 2017 11:57
  •   Actualizado jul 18 2017 11:59
  •   Visitas 961
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse