Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo buscar archivos por fecha Windows 10

Tutorial con vídeo para poder buscar archivos dentro de un rango de fechas concreto en Windows 10.


Escrito por jun 17 2019 17:10



A diario estamos registrando y añadiendo nuevos archivos a Windows 10 y es normal que en algún momento necesitemos acceder a ellos, pero no recordamos con exactitud el nombre del mismo, pero si sabemos cuándo fue creado, para este tipo de situaciones contamos con la posibilidad de buscar en el Explorador de Windows 10 por el rango de fechas deseado y así desplegar que archivos han sido creados o modificados en tal rango.

 

El almacenamiento de archivos en nuestros equipos es una de las tareas más habituales cuando trabajamos con ordenadores ya que son en parte nuestro almacén de información. Cuando tenemos un equipo recién comprado, es habitual comenzar a guardarlo todo de manera aleatoria porque es sencillo ubicarlo. El escritorio en esto es la principal diana y es que al dar a guardar es la ubicación preferida. El problema llega cuando existe un cúmulo importante de información y ya no es tan sencillo ubicar lo que buscamos.

 

En este tutorial te explicamos las diferentes formas de cómo buscar en el Explorador de Archivos utilizando filtros en Windows 10

 

Si no se mantiene un orden coherente y jerarquizado de archivos y carpetas, llega un momento que es tarea realmente ardua buscar un archivo en concreto. Los datos se han acabado mezclando unos con otros por tipología, fecha, nombre, tamaño… un sinfín de filtros que ahora mismo no están actuando. Por suerte Windows 10 ya cuenta con que vamos a tener ciertos deslices a la hora de la organización y nos permite filtrar archivos por un rango de fecha.

 

Lo importante dentro de nuestros equipos es evitar que un ordenador se llene de documentos e información necesaria que colapsen nuestro espacio y nos lleve a vaciar o limpiar nuestros discos duros en Windows 10 de una forma desesperada.

 

Te enseñamos cómo reconstruir el índice de búsqueda en Windows 10 con vídeo incluído para mejorar los resultados obtenidos.

 

 

Hoy veremos cómo podemos hacer una búsqueda general de archivos filtrándolos por la fecha en que fueron realizados, algo muy útil si venimos de un evento y necesitamos todo lo referente a esa fecha.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


1. Buscar archivos por fecha usando el teclado Windows 10


Para este método accedemos al Explorador de archivos y allí será posible ingresar el rango de fechas deseado en el cuadro de búsqueda ya sea global o de una carpeta en específico

 

Paso 1

Para ello usaremos la siguiente sintaxis:
fechademodificación: fecha1 .. fecha2
Paso 2

Por ejemplo, podemos buscar lo siguiente. Allí veremos los resultados de dicho rango, pero más allá de esto, Windows 10 nos permite realizar la búsqueda de operadores booleanos, propiedades de archivos, tipos de archivos y más propiedades si así lo deseamos.
fechademodificación: 11/6/2019 .. 17/6/2019

 


2. Buscar archivos por fecha usando el ratón Windows 10


Este es un método mucho más práctico ya que de forma automática estaremos en la capacidad de establecer el rango de tiempo de la búsqueda.

 

Paso 1

Para esto damos clic en el campo de búsqueda y automáticamente veremos el menú Buscar, damos clic en él y en el grupo “Refinar” desplegamos las opciones de la opción “Fecha de modificación” donde podemos especificar valores como:

 

  • Hoy
  • Ayer
  • Esta semana
  • La semana pasada
  • Este mes
  • El mes pasado, etc

 

 

 

 

 

Paso 2

Seleccionamos el rango deseado para que se dé inicio al proceso de búsqueda:

 

 

 

Paso 3

Para definir un rango específico, podemos dar clic sobre el campo de búsqueda y esto desplegará el calendario donde simplemente debemos seleccionar el nuevo rango de búsqueda deseado:

 

 

 

Paso 4

Allí damos clic en la fecha inicial y con la tecla Shift damos clic en la segunda fecha:

 

 

Shift

 

 

 

 

 

 

Con alguno de estos métodos podemos buscar archivos en un rango de fechas específico en Windows 10 y así encontrar una selección general de archivos que han sido creados o modificados en la fecha que nosotros establezcamos.

 

Tutorial para poder encontrar documentos, archivos, música, fotos, app y programas rápidamente en Windows 10.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.

0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jun 17 2019 17:10
  •   Visitas 1.8K
  •   Nivel
    Intermedio