Cargando



Cómo bloquear pantalla automáticamente Windows 10

Aumenta la seguridad de tu equipo al ausentarte aprendiendo cómo poder bloquear pantalla de Windows 10 automáticamente con contraseña,


jul 31 2019 11:10
Básico
Total de Apartados : 3

De tu interés 👌

Una de las buenas prácticas que podemos implementar como usuarios cotidianos de Windows 10 es el bloqueo de nuestros equipos de trabajo, ya que de esta manera estamos estableciendo un nivel de seguridad que nos permite obtener las siguientes ventajas:

  • Evitar el acceso a la información almacenada en el equipo
  • Evitar cambios en la configuración del sistema
  • Uso indebido de los recursos del sistema
  • Robo de información, entre otras.

 

Si te preocupa la seguridad de tus equipos, no debes perderte esta recopilación con los mejores tutoriales

 

Esto sucede porque muchas veces salimos de afán o con cierta prisa y dejamos nuestros equipos con Windows 10 a la deriva, de manera que cualquier usuario puede acceder y tomar alguna acción sobre el mismo.

 

Sabemos a través del uso de los diversos Sistemas Operativos Windows que la forma más práctica y rápida para bloquear la sesión actual en el equipo es usando la combinación de teclas siguiente:

 

+ L

 

Pero a muchas personas se les olvida establecer dicha combinación para el bloqueo por lo cual hoy este tutorial te enseñará cómo bloquear de manera automática Windows 10 después de un periodo de inactividad, es decir, cuando el sistema no detecte ninguna acción sobre él ya sea pulsando alguna teclas, moviendo el mouse, etc.

 

Si utilizas Windows 10, esta recopilación de tutoriales es imprescindible para dominarlo.

 

Nota
Es importante que tengamos configurado el sistema con una contraseña para acceder al mismo o bien que accedamos a Windows 10 usando nuestra cuenta de correo electrónico, esto aumenta la seguridad ya que será requerido ingresar la respectiva contraseña para habilitar nuevamente la sesión.

 


1. Cómo bloquear Windows 10 automáticamente


Una de las mejores opciones es que Windows 10 se bloquee de forma automática cuando el equipo está un tiempo inactivo por cuestiones de seguridad. Para esto vas a tener que seguir los pasos que te indicamos a continuación:

 

Paso 1

Para iniciar el proceso de configuración del bloqueo automático usaremos la combinación de teclas siguiente:

 

+ R

 

En la ventana desplegada ingresaremos el siguiente comando. Pulsamos Enter o Aceptar.

control desk.cpl,,@screensaver

2-bloquear-automaticamente-pantalla-Windows-10.png

 

 

Paso 2

Veremos que se despliega la siguiente ventana:

 

3-configurar-protector-pantalla-windows-10.png

 

En la ventana desplegada será necesario configurar lo siguiente:

  • En el campo "Protector de pantalla" es posible seleccionar algún tipo para que de manera automática se despliegue un protector o screensaver al no detectarse actividad en Windows 10.
  • En el campo "Esperar" debemos indicar la cantidad de minutos en las cuales se activará el bloqueo de Windows al no detectarse acción en el sistema.
  • Podemos activar la casilla "Mostrar la pantalla de inicio de sesión al reanudar" para que Windows 10 despliegue la pantalla de bienvenida al momento de quitar el bloqueo.

 

Nota
Es posible que deseemos no activar ningún protector de pantalla, para esto basta con activar la casilla Mostrar la pantalla de inicio de sesión al reanuda y definir el tiempo en minutos de inactividad.

 

Paso 3

Podemos configurar estos valores según nuestro gusto:

 

Con protector de pantalla

 

4-mostrar-la-pantalla-de-inicio-de-sesion-al-inciiar.png

 

 

Sin protector de pantalla

 

5-sin-protector-de-pantalla.png

 

 

Una vez definidos los parámetros pulsamos en "Aplicar" y luego en "Aceptar" para guardar la configuración de bloqueo automático. De este modo cuando pase el tiempo definido en minutos de inactividad se desplegará la pantalla de inicio (si así lo hemos definido) y será requerido ingresar nuestra contraseña para acceder a Windows 10:

 

6-ver-pantalla-bloqueo-windows-10.jpg

 

De esta forma tendremos un bloqueo de la pantalla cuando nos ausentamos sin tener que preocuparnos si se nos olvida hacerlo manualmente corriendo el riesgo de dejar el equipo al alcance de cualquiera.

 

 


2. Otras formas de bloquear la pantalla en Windows 10


Además del bloqueo automático de la pantalla existen otras formas que pueden servir para bloquear la pantalla en nuestro PC con sistema Windows 10 por motivos de seguridad. Conocerlas nos va a servir para saber los demás medios a través de los cuales podemos tener protegido nuestro equipo.

 

Por esta razón en el siguiente enlace que vas a ver a continuación te dejamos las diferentes formas para bloquear la pantalla en Windows 10, las cuales vas a poder ver pinchando aquí:

 

Tutorial con vídeo con diferentes opciones y maneras para bloquear la pantalla en Windows 10.

 


3. Opciones de la pantalla de bloqueo en Windows 10


El bloqueo de pantalla en Windows 10 (que puede ser automático o no) nos sirve para mantener nuestro equipo protegido, pero no hemos comentado que existen diferentes variables en el mismo. Va a ser posible que cambiemos el tiempo que tarda en ponerse la pantalla de bloqueo e incluso vamos a poder poner o quitar la pantalla de bloqueo en Windows 10 según sean nuestras preferencias. Aquí tienes el cómo:

 

Cambiar el tiempo de la pantalla de bloqueo en Windows 10
Modificar el tiempo que tarda nuestra pantalla en bloquearse en Windows 10 es algo importante, ya que de este modo vamos a poder cambiarla si consideramos que es poco o mucho dependiendo de nuestras circunstancias o preferencias. En este vídeo te mostramos el paso a paso para cambiar el tiempo de la pantalla de bloqueo en Windows 10.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Poner o quitar la pantalla de bloqueo en Windows 10
Como hemos comentado, la pantalla de bloqueo va a servir para proteger los datos y la información de carácter personal que tengamos en nuestro equipo e impedir el acceso de terceros a éste, pero es posible que por circunstancias en algún momento queramos quitar esta función o volverla a establecer con posterioridad.

 

Es por esta razón que en este enlace vas a ver cómo poner o quitar la pantalla de bloqueo en Windows 10 paso a paso:

 

Tutorial con vídeo para poner o quitar la pantalla de bloqueo y así habilitar o deshabilitar el bloqueo de pantalla Windows 10.

 

Así hemos aumentado la seguridad y privacidad de nuestro sistema y de nuestra información. Tener bloqueado nuestro ordenador automáticamente cuando nos ausentamos favorece nuestra seguridad de forma que no podrán acceder a nuestra cuenta si no estamos presentes, es por eso que este tutorial es de gran utilidad a la hora de proteger la información de nuestro equipo.

 

Evita que nadie pueda modificar el fondo de pantalla y aprende cómo deshabilitar el cambio de escritorio con GPO y registro en Windows 10, 8 o 7.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X