Cargando

Ir a contenido


 


Cómo bloquear pantalla automáticamente Windows 10

Aumenta la seguridad de tu equipo al ausentarte aprendiendo cómo poder bloquear tu pantalla automáticamente con login en Windows 10.


Escrito por el ene 19 2017 18:16 windows10



Una de las buenas prácticas que podemos implementar como usuarios cotidianos de Windows 10 es el bloqueo de nuestros equipos de trabajo ya que de esta manera estamos estableciendo un nivel de seguridad que nos permite obtener las siguientes ventajas:

  • Evitar el acceso a la información almacenada en el equipo
  • Evitar cambios en la configuración del sistema
  • Uso indebido de los recursos del sistema
  • Robo de información, entre otras.

 

Esto sucede porque muchas veces salimos de afán o con cierta prisa y dejamos nuestros equipos con Windows 10 a la deriva y cualquier usuario puede acceder y tomar alguna acción sobre el mismo.

 

Sabemos a través del uso de los diversos Sistemas Operativos Windows que la forma más práctica y rápida para bloquear la sesión actual en el equipo es usando la combinación de teclas Windows + L pero a muchas personas se les olvida establecer dicha combinación para el bloqueo por lo cual hoy este tutorial te enseñará cómo bloquear de manera automática Windows 10 después de un periodo de inactividad, es decir, cuando el sistema no detecte ninguna acción sobre él ya sea pulsando alguna teclas, moviendo el mouse, etc.

 

Nota
Es importante que tengamos configurado el sistema con una contraseña para acceder al mismo o bien que accedamos a Windows 10 usando nuestra cuenta de correo electrónico, esto aumenta la seguridad ya que será requerido ingresar la respectiva contraseña para habilitar nuevamente la sesión.

 

1. Configuración automática del bloqueo del sistema en Windows 10

 

Paso 1

Para iniciar el proceso de configuración del bloqueo automático usaremos la combinación de teclas Windows + R (Ejecutar) y en la ventana desplegada ingresaremos el siguiente comando. Pulsamos Enter o Aceptar.
control desk.cpl,,@screensaver

 

 

Paso 2

Veremos que se despliega la siguiente ventana:

 

 

Paso 2

En la ventana desplegada será necesario configurar lo siguiente:
  • En el campo Protector de pantalla es posible seleccionar algún tipo para que de manera automática se despliegue un protector o screensaver al no detectarse actividad en Windows 10.
  • En el campo Esperar debemos indicar la cantidad de minutos en las cuales se activará el bloqueo de Windows al no detectarse acción en el sistema.
  • Podemos activar la casilla Mostrar la pantalla de inicio de sesión al reanudar para que Windows 10 despliegue la pantalla de bienvenida al momento de quitar el bloqueo.

 

Nota
Es posible que deseemos no activar ningún protector de pantalla, para esto basta con activar la casilla Mostrar la pantalla de inicio de sesión al reanuda y definir el tiempo en minutos de inactividad.

 

Paso 3

Podemos configurar estos valores según nuestro gusto:

 

Con protector de pantalla

 

 

 

Sin protector de pantalla

 

 

 

Una vez definidos los parámetros pulsamos en Aplicar y luego en Aceptar para guardar la configuración de bloqueo automático. De este modo cuando pase el tiempo definido en minutos de inactividad se desplegará la pantalla de inicio (si así lo hemos definido) y será requerido ingresar nuestra contraseña para acceder a Windows 10:

 

 

De esta forma tendremos un bloqueo de la pantalla cuando nos ausentamos sin tener que preocuparnos si se nos olvida hacerlo manualmente corriendo el riesgo de dejar el equipo al alcance de cualquiera. Si quieres verlo aún más claro, te dejamos un vídeo donde te enseñamos esta y otras formas de bloquear tu pantalla en Windows 10.

 

 

 

 

Así hemos aumentado la seguridad y privacidad de nuestro sistema y de nuestra información. Tener bloqueado nuestro ordenador automáticamente cuando nos ausentamos favorece nuestra seguridad de forma que no podrán acceder a nuestra cuenta si no estamos presentes. Si por el contrario quieres seguir trabajando sin que te pida ningún credencial, aquí tienes cómo deshabilitar login al bloquear, suspender o hibernar Windows 10.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ene 19 2017 18:16
  •   Actualizado ene 19 2017 18:19
  •   Visitas 8.6K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse