Cargando

Copia de Seguridad en Windows Server 2016 - ESPACIO INSUFICIENTE



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 29 mayo 2023 - 12:35

Hola Buenos días,

Me sucede algo muy raro desde hace una semana.

Tenía configurada una copia de seguridad diaria de reconstrucción completa en mi Server 2016, llevaba meses funcionando.

Desde hace una semana la copia no se hace por un supuesto espacio en disco insuficiente.

He formateado el disco de destino, que tiene 1TB, mientras que el C:/ del servidor solo utiliza 480GB

A la hora de ejecutar la copia me aparece un volumen desconocido que duplica el supuesto tamaño de la copia de seguridad, y por tanto no cabe en el disco de destino.

Me estoy volviendo loco para poder eliminar ese volumen y poder tener las copias correctas como antes. Adjunto Capturas de Pantalla.

 

 


  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 26 junio 2023 - 21:09

Si tienes problema con la copia de seguridad de tu servidor Windows Server 2016. Puede ser por varios temas el error que comentas en si.

 

Lo primero deberías mirar y verificar las instantáneas de VSS, ya que al realizar una copia de seguridad completa, Windows Server utiliza el servicio de instantáneas de volumen (VSS). Este proceso puede crear archivos temporales que pueden consumir una cantidad significativa de espacio en disco. Ojito con eso porque es lo que siempre suele llenar de espacio usado tu disco.

 

Comprueba si tienes instantáneas de VSS antiguas que puedan estar consumiendo espacio. Puedes hacerlo ejecutando el comando siguiente:

vssadmin list shadows

Es obvio pero te dejo como abrir para ejecutar el comando y el tema de copia de seguridad integrado de Windows Server:

 

https://www.solvetic...ws-server-2016/

 

https://www.solvetic...ws-server-2016/

 

https://www.solvetic...ectorio-activo/

 

Revisar la configuración de la copia de seguridad: Puede que la configuración de tu copia de seguridad esté incluyendo más datos de los que crees. Comprueba la configuración para asegurarte de que solo estás respaldando los datos que necesitas.

 

Comprobar el volumen desconocido que se menciona en el error de la copia de seguridad es otro punto a realizar por si acaso. Puede ser una partición de recuperación, una partición del sistema, o una partición EFI. Estos volúmenes pueden ser necesarios para una restauración completa del sistema.

 

Utilizar una herramienta de limpieza de disco, la herramienta de limpieza de disco de Windows o la línea de comandos: 

cleanmgr.exe

Pueden ayudarte a liberar espacio eliminando archivos temporales, archivos de instalación de Windows antiguos, y otros datos innecesarios.

 

Otra cosa tipica, revisa malware o virus que no sea el culpable de lleno del Disco. Eso con análisis de antivirus.

Si después de probar estas sugerencias aún sigues teniendo problemas, podría ser útil ponerse en contacto con el soporte de Microsoft o con un experto en IT para obtener ayuda más específica.

 

Como va la cosa, conseguiste algo? lo detectaste? espero te sirvan algunas indicaciones mias. saludos.



 

Publicado 28 junio 2023 - 00:20

Segun lo que estoy viendo yo, te digo que tienes 3 volumenes, 2 para copias de seguridad que son el disco 0 y disco 1 y el disco 2 es donde está el sistema, que ese no se toca.

En los anteriores discos que te he dicho lo que tienes que hacer es eliminar uno al completo y unirlo al otro. Vamos, la idea seria unir disco 0 y disco 1. Para tener entre ambos 2TB y con ello no tendrías problemas de la copia de 1.2TB que quieres realizar.

 

Para eliminar disco en el administrador de discos es sencillo, solo tienes que ponerte encima del disco 0 o disco 1 que quieres eliminar al completo para dejar eso como espacio en negro disponible que extenderás a la unidad que vas a ampliar de ambas.

 

Solo pinchas encima de la unidad que vas a eliminar, y seleccionas ELIMINAR VOLUMEN. Repito esto hazlo en una de las dos que tienes para las copias (disco 0 o disco 1) y cuando se quede ese espacio en negro sin asignar, podrás ponerte encima del disco que has dejado de los dos sin eliminar, boton derecho y seleccionar EXTENDER VOLUMEN, donde podrás ampliar el espacio asignandole TODO el espacio que has dejado liberado en negro (que será 1TB mas o menos).

 

Con ello estarás ampliando una unidad al maximo para que se te queden al final 2 discos, uno el sistema operativo que es el Disco 2 y otro con los 2TB que es el Disco de las copias de seguridad que necesitas.

 

Al margen de ello, te recomiendo encarecidamente que compreis otro disco externo que tenga algo mas de seguridad raid y hagais la copa en disco externo que sea de mas tamaño. Comprar alguno de 5-10TB para ir con margen para poder hacer varias copias seguridad también en disco externo.

 

Saludos.




X