Cargando

Ir a contenido

X

Con copia Time Machine Catalina ahora quiero bajar a Mojave para restaurar mi Mac





  AUTOR PREGUNTA

Publicado 21 noviembre 2019 - 18:50

Hice copia con time machine en Catalina y ahora quiero bajar a Mojave; me sirve la copia de time machine de catalina para restaurar mi ordenador?

 

Yo pase de El Capitan a Catalina y no hubo ningun problema. Tras eso hice una copia en time machine en la version Catalina y ahora necesito poner Mojave por problemas de compatibilidad con unos programas. ¿Serviria la copia time machine de Catalina para restaurar todos mis datos en la version Mojave? ¿o al ser de Catalina la copia no me sirve? Muchas gracias de antemano!! 


  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 23 noviembre 2019 - 01:14

Time Machine siendo un sistema de backups creado con la finalidad de recuperar y restaurar archivos perdidos, permite ser utilizado con diversos sistemas, ahora, puedo decirte que con este las copias no se podrán consultar en versiones anteriores a él.

 

Es decir, en el momento que utilizas Time Machine, Catalina se encargara de adaptar al nuevo método las copias de seguridad que posteriormente realizaste, como te dije anteriormente no podrás realizar ninguna consulta de estas copias en Mac OS Mojave o una versión anterior a este, en tal sentido será necesario que tengas tu Mac actualizada a Catalina.

 

Para responder a tu pregunta, no podrás observar estas copias con Mojave, por lo que para hacerlo deberás utilizar la herramienta “Loop Insight” realizando lo siguiente:

  • Desactiva Time Machine y posteriormente escoge la opción “Crear una copia de seguridad completamente nueva”, el disco externo guardara de manera automática las copias hechas en una sección aparte, pudiendo consultar de esta forma todos los datos que anteriormente almacenaste en la versión Catalina.

Si no realizas este procedimiento no podrás restaurar todos los datos de tu copia Time Machine de Catalina a la versión Mojave.

 

De igual manera puedo recomendarte que la próxima vez que vayas a realizar una copia de seguridad, actualices previamente tu sistema Mac.



 

Publicado 23 noviembre 2019 - 01:16

La copia que hiciste de Time Machine desde Catalina para resguardar tus datos y utilizarlos en la versión de Mojave, lamentablemente no te servirá, ya que esta es una versión obsoleta incompatible con Time Machine Mac OS.

 

Esto se debe a que este tipo de nuevas copias o copias de seguridad no podrán bajo ningún concepto consultarse desde versiones anteriores.

 

Pero si deseas aprovechas estas copias y recuperar todos los archivos que resguardaste con Time Machine,debes realizar una nueva actualización a MacOS Catalina, presionar la alternativa “Copias de seguridad” y luego presionas en todas las opciones que el sistema te ira mostrando, esto te permitirá reconfigurar Time Machine salvando de esta manera todos los datos que tenías en el ordenador.

 

Existen algunas versiones antiguas de MacOS que te permiten observar el nombre de los archivos que están dentro de la copia de seguridad clasificada por meses y año, pero no podrás tener acceso a ellos ya que al presionar sobre estos no se abrirán.

 

Este problema que tú presentas ha sido una de las mayores quejas de los usuarios de Apple, ya que nunca nadie imagino que después de realizar un respaldo con Catalina este no serviría para restaurar los datos en Mojave, lo que representa una posible pérdida de información.




X