Cargando

Que no se puedan recuperar mensajes WhatsApp si desintalo y vuelvo a instalarlo y no guardo la copia de seguridad




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 21 julio 2023 - 08:41

¿Si desintalo WhatsApp y vuelvo a instalarlo y no guardo la copia de seguridad, y nuevamente lo desintalo se puede recuperar la copia de seguridad ? Vieja


No sé si me explico bien, lo que deseo es que al desinstalar y volver a instalar la aplicación no se puedan recuperar los mensajes anteriores. Por favor necesito ayuda en eso. Voy a desactivar la copia de seguridad pero ya desde mucho antes la había


  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 21 julio 2023 - 09:45

Si desinstalas WhatsApp y vuelves a instalarlo como dices sin haber guardado una copia de seguridad, perderás todos los mensajes y media (fotos, videos, audios) que no hayan sido guardados en una copia de seguridad. Cuando reinstales la aplicación, se te ofrecerá la oportunidad de restaurar desde la última copia de seguridad disponible, pero si no has hecho una, no habrá nada que restaurar. Tenlo en cuenta para eliminar todas las copias de seguridad del pasado que tuvieras ya realizadas.



 

Publicado 21 julio 2023 - 14:42

Como te han dicho arriba, al desinstalar WhatsApp y volver a instalarlo sin haber guardado una copia de seguridad en algun momento, al reinstalar whatsapp verás que salen vacias los chats que tuvieras con tus contactos activos.

 

Ten en cuenta estos puntos:

 

1) WhatsApp realiza copias de seguridad locales diariamente en el almacenamiento interno de tu teléfono. Aunque no hayas hecho una copia de seguridad en la nube, es posible que tengas una copia local reciente. Pero si desinstalas la app, esta copia local también podría eliminarse dependiendo de cómo lo hagas y del sistema operativo de tu dispositivo.

 

2) La copia en la nube de Google Drive para Android o iCloud para iPhone, suele realizarse al instalar la aplicación. Pero podrías eliminar el historico de copias de seguridad que tengas en tu perfil de Google o Apple sin problemas. Luego desmarcar que se haga copia de seguridad de whatsapp y si quieres proceder a realizar una copia por tener alguna de las demás cosas al menos y nunca realizar de whatsapp si es lo que buscas.

 

3) Mensajes archivados no los olvides. Si solo has archivado conversaciones en lugar de borrarlas, estarán en la sección de chats archivados una vez que reinstales y restaures.

 

La recomendación general es siempre mantener activa y configurada la copia de seguridad para evitar pérdidas, robos o roturas de móvil etc. y poder tenerlo igual en otro nuevo. Pero en tu caso, si no deseas que se guarden copias de seguridad, estarás asumiendo el riesgo de perder tus conversaciones si desinstalas la aplicación o si ocurre algún problema con tu dispositivo. Pero como es tu objetivo temporal sigue esos pasos que te he dicho y no tendrás histórico alguno de mensajes.



 

Publicado 21 julio 2023 - 21:47

Si deseas que tu historial de mensajes en WhatsApp no se conserve y deseas que la aplicación parezca recién instalada, sigue estos pasos:

 

 

Desactivar las Copias de Seguridad:

  • Android: Abre WhatsApp > toca los tres puntos en la esquina superior derecha > Ajustes > Chats > Copia de seguridad > selecciona "Guardar en Google Drive" y colócalo en "Nunca".
  • iPhone: Ve a Ajustes > [tu nombre] > iCloud. Desactiva el interruptor de WhatsApp.

 

quitar-whatsapp-de-copias-de-seguridad.png

 

 

Borrar los Datos de la Aplicación (Solo Android):

  • Ve a Ajustes > Aplicaciones o Administrador de Aplicaciones > WhatsApp.
  • Toca "Almacenamiento" y luego "Borrar datos" o "Borrar almacenamiento". Esto eliminará todos los chats, mensajes, fotos y videos locales de WhatsApp.

 

Desinstalar WhatsApp:

  • En tu dispositivo, localiza la aplicación WhatsApp.
  • Android: Mantén presionado el ícono de WhatsApp y arrástralo a la opción "Desinstalar" que aparece en la parte superior.
  • iPhone: Mantén presionado el ícono de WhatsApp hasta que empiece a temblar y luego pulsa la "x" que aparece en la esquina.

 

Eliminar Copias Antiguas (Opcional):

  • Si en algún momento hiciste copias de seguridad y ahora quieres eliminarlas:
  • Google Drive (Android): Ve a Google Drive, toca el menú (tres líneas horizontales) > Copias de seguridad > selecciona la copia de WhatsApp y toca "Eliminar copia de seguridad".
  • iCloud (iPhone): Ve a Ajustes > [tu nombre] > iCloud > Administrar almacenamiento > WhatsApp > Eliminar documento.

 

Reinstalar WhatsApp:

  • Ve a la tienda de aplicaciones (Google Play Store o App Store) y busca "WhatsApp". Descarga e instala la aplicación.
  • Al abrir WhatsApp después de reinstalarlo, será como si estuvieras empezando de cero. Te pedirá que verifiques tu número y no tendrás chats anteriores (a menos que decidas restaurar desde una copia anterior, pero como ya lo desactivaste y borraste, esto no debería ser una opción).



X