Cargando

Ir a contenido

X
Catálago de NETFLIX EEUU desde cualquier parte del mundo
OFERTA EXCLUSIVA
Ver Más! Si eres de los que usa NETFLIX y quieres tener acceso al catálago Estados Unidos sin tener que vivir allí, aquí tienes la mejor solución.

Como ver la copia de seguridad de Whatsapp en Google drive





 

Publicado 13 mayo 2019 - 11:37

Hola a todos, 

 

He configurado mi WhatsApp para que me haga la copia de seguridad, y creo que se guarda en Google Drive. El caso es que yo accedo a mi cuenta de Drive pero no encuentro la copia hecha por ninguna parte... donde se guarda???


  • 7 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 13 mayo 2019 - 12:00

Hola, te dejo este enlace oficial de WhatsApp en el que puedes ver las diferentes opciones sobre la copia de seguridad de la app en drive, espero sirva!

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 13 mayo 2019 - 12:32

Hola buenas, para que puedas ver la copia de seguridad de Google en tu Drive, lo primero que debes haber hecho es configurar tu cuenta de WhatsApp para que la copia de Drive quede almacenada en la cuenta que tienes el mismo correo. Para asegurarte de esto primero, sigue estos pasos en WhatsApp:

 

  • Ajustes
  • Chats
  • Copia de seguridad

 

Aquí vas a ver si tienes seleccionada la opción de guardar en google Drive y la cuenta en la que quieres que se guarde.

 

copia-seguridad-whatspp-drive-.png

 

Te dejo este tuto por si te interesa: parar o activar copia chat WhatsApp 

 

 

Ahora que ya sabes esto, tienes que irte a la cuenta de Drive con la misma dirección de correo. Una vez que la tengas abierta, vas a ver que en el lateral izquierdo aparecen varias opciones. Si te fijas hay un apartado que pone "copias de seguridad".

 

 

Si entras en el, verás que aparece la copia de seguridad de tu WhatsApp. Si presionas sobre ella, vas a poder borrarla o desactivarla en el caso de que quieras realizar alguna opción.

 

copia-seguridad-drive-movil-whatsapp.png

 

 

Si accedes desde el móvil, el proceso es el mismo si despliegas el menú lateral de la parte izquierda. 

 

Si quieres restaurar esta copia, vas a tener que hacerlo desde WhatsApp, configurando la app de nuevo. En el caso de que quisieras una copia de los chats para verla, también debes hacerlo desde WhatsApp.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 



 

Publicado 14 mayo 2019 - 12:41

Revisar la copia de seguridad de tus conversaciones en WhatsApp es sumamente sencillo, inicialmente, es necesario configurar la aplicación para escoger el correo electrónico en el cual se almacenará la conversación, me resulta muy importante mencionar que ha de ser una cuenta Gmail.

  • Para esto, accede a los tres puntos suspensivos en la esquina superior derecha de WhatsApp, a continuación, una vez que el menú de opciones aparezca, escoge el apartado de los “Ajustes”, seguidamente la pestaña de “Chats” y finalmente “Copia de seguridad”.
  • En este apartado, podrás verificar que la opción de guardar la copia de seguridad en Google Drive se encuentre habilitada, así como la cuenta de Google en la cual se guardarán los datos.

Screenshot_20190514-073047_WhatsApp.jpg

  • Una vez hayas verificado o configurado la cuenta en la que se almacenará la copia de seguridad, dirígete a Google Drive.
  • Una vez allí, inicia sesión con la cuenta en cuestión, tras esto, en la parte izquierda de la pantalla, más concretamente, en la parte inferior, encontrarás una pestaña con el título de “Copia de seguridad”.
  • Al pulsar aquí, encontrarás la copia de seguridad de tu WhatsApp, aquí, podrás examinarla, borrarla, desactivarla, entre otras opciones, como ves, es algo sumamente sencillo de realizar.

 



 

Publicado 14 mayo 2019 - 22:31

Efectivamente puede ser posible guardar una copia de seguridad de los datos de WhatsApp mediante la creación de una cuenta en Google Drive.

 

Si la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp no encuentra las copias de seguridad, es probable que esté ocurriendo algunos de los siguientes problemas:

 

1.- No estas utilizando  la cuenta Google correcta: Suele suceder que los usuarios por error introduzcan una cuenta que no es con la que está configurada para la copia de seguridad.

 

2.- Cambio de número telefónico: Debes utilizar el mismo número telefónico con el que inicialmente creaste la copia, si usas otro no podrás acceder a la restauración.

 

3.- Tarjeta SD o Archivo corrupto: Es probable que el medio donde esta almacenada la copia se encuentre con fallos.

 

4.- No hay copia de seguridad: En este caso cabe la posibilidad de una mala configuración para la creación de la copia de seguridad.

 

Para asegurarte de haber realizado correctamente la configuración para guardar la copia de seguridad en Google Drive te dejo los siguientes pasos:

  • Para comenzar, debes abrir la aplicación WhatsApp desde tu perfil.
  • Presiona sobre los tres puntos verticales
  • Ahora, en el sub menú que se abre en la parte superior derecha presiona la opción “Ajustes”
  • Al abrir tu perfil vas a presionar sobre el apartado “Chats”
  • Ahora se desplegara una ventana con varias alternativas, selecciona “Copia de seguridad”
  • Aquí vas a realizar lo que más te convenga, o bien presionar en “Guardar” lo cual iniciara una copia de manera inmediata, o presionas en “Google Drive” para ajustar con que frecuencias deseas que se realicen y se guarden, así como indicarle al sistema si va a generar la copia usando Wi-fi o datos.

2019_05_14_15.27.34.jpg

 

Es importante que sepas que cada instante en que se haga una nueva copia de seguridad en la misma cuenta Google Drive, esta se sobrescribirá en la anterior.