Cargando

Poner Android en Nintendo Switch OLED




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 03 noviembre 2021 - 19:22

Buenass por aquí! necesito que me iluminéis un poco... tengo la Nintendo Switch OLED y me gustaría ponerle el sistema Android o por lo menos saber si podría instalarle algún juego o app de Android... lo mismo es un poco locura esto que digo pero bueno en el mundo de la tecnología ya hay de todo jejejej saludos


  • 7 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 03 noviembre 2021 - 19:33

Pues creo que sí que se puede, con el tema de ROMs es bastante posible casi cualquier cambio de sistema en los dispositivos si tienen un hardware que lo soporte. Básicamente tendrías que descargar la ROM en un PC, grabarla en la SD de la Nintendo y traspasar los datos. 

 

Te dejo un vídeo donde te van enseñando los pasos ya que es un poco tedioso pero funciona guaay!

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 04 noviembre 2021 - 13:09

Te resumo brevemente los pasos a seguir, aunque el vídeo que te pone Sandro mientras lees los pasos te puede ayudar jeje

 

  • Descarga la imagen en función del tamaño que tengas de SD en tu consola

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

  • Conectar la SD a tu PC con un lector y usa la app balenaEtcher para poder grabar la imagen que has descargado antes en la SD. No tienes que extraer el archivo, úsalo comprimido.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

1-android-en-switch-oled.png

 

 

 

También puedes usar la app TegraRcmGUI, en función del vídeo verás una u otra:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

 

  • Descarga también el archivo shield-ifier y lo pones en la SD y así tu Switch se detectará como NVIDIA Shield y poder instalar sus apps.

 

  • Ahora tienes que cargar el boot de la Switch arrancando el modo recovery TWRP al mantener pulsado el botón de “+” cuando hayas elegido la configuración de Android

 

  • Es importante que dentro del menú de “mount” verifiques que estás montando /system como primera opción.

 

 

2-android-en-switch-oled.png

 

 

  • Ahora vacía la caché con /dalvik como dice TWRP. Haz un flaseho del paquete GApps y después haz"wipe dalvik/cache".

 

  • Reinicia hekate y arranca el sistema Android

 

  • Ya solo tienes que seguir los pasos y acabar la instalación de Android

 

  • Después inicia de forma normal la consola sin mantener ningún botón y veremos Android en nuestra Switch

 

 

Te dejo otro vídeo también de apoyo para todo esto ^^



Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Parece un poco lioso pero siguiendo los pasos lo conseguirás jeje




X