Cargando

"Se ha producido un problema al guardar tu configuración" en Instagram



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 septiembre 2020 - 05:04

No puedo realizar practicamente nada en Instagram, de un momento a otro dejaron de llegar las notificaciones de Instagram a mi celular (mensajes, likes, etiquetas, etc), no puedo cambiar la privacidad de mi cuenta, ni verificar el correo, ni cambiar mi información, cualquier tipo de configuración que intento hacer me figura "Intenta de nuevo" o "Se ha producido un problema al guardar tu configuración" AYUDA, ya intente de todo.


  • 10 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 27 julio 2023 - 22:49

Si ya has intentado soluciones comunes y no has logrado resolver el problema, podría por muchas cosas.

Instagram a veces puede limitar ciertas funcionalidades de tu cuenta si detecta actividad sospechosa o infracciones a sus políticas. Si esto sucediera, generalmente recibirías un mensaje de la plataforma informándote. Asegúrate de estar utilizando la versión más reciente de Instagram, ya que las actualizaciones no solo introducen nuevas características sino que también corrigen errores.

 

Para descartar problemas con la aplicación, intenta acceder a tu cuenta de Instagram desde un navegador web. Si puedes acceder sin problemas desde allí, el inconveniente puede estar con la aplicación en tu dispositivo y a lo mejor es interesante quitarla y volverla a instalar. Los problemas de conexión también pueden ser causados por configuraciones de red erroneas. Podrías considerar restablecer las configuraciones de red del teléfono, aunque este paso eliminaría las redes WiFi guardadas y otros ajustes relacionados.

 

Algunas aplicaciones en tu dispositivo pueden estar afectando el uso normal de la app de Instagram, no lo olvides. todos esos extras y extensiones o apk de terceros ojo y si tienes quitalas. Si descargaste alguna app recientemente, prueba desinstalándola temporalmente para ver si eso resuelve el problema. Además, verifica el espacio de almacenamiento de tu dispositivo. Si está casi lleno, puede causar problemas en el funcionamiento de algunas aplicaciones, incluida la de instagram y por eso no poder guardar cosas etc.

 

Si tras probar todas estas recomendaciones continúas con problemas, te sugiero contactar directamente con el soporte técnico de Instagram. Ellos podrán ofrecerte una solución más específica para tu situación. Pero lo mas probable es que a lo mejor sea temporal ese error que te está saltando ahora. Ya nos cuentas como evoluciona. Ve contandonos!



 

Publicado 27 julio 2023 - 23:55

El error más típico que provoca estos problemas en Instagram es una restricción temporal de la cuenta debido a actividades sospechosas o incumplimiento de las políticas de la plataforma. Las actividades sospechosas pueden incluir:

 

Un aumento exagerado en la actividad que tengas, como seguir a muchos usuarios en un corto periodo de tiempo.
Comportamiento repetitivo y automatizado, como enviar el mismo mensaje varias veces a diferentes usuarios. no se, cosas asi.

 

Uso de aplicaciones de terceros no autorizadas que acceden a Instagram también puede afectar.

 

Intentos repetidos de cambio de contraseña o información de la cuenta en un corto período.

Cuando se detecta este tipo de comportamiento, Instagram puede limitar ciertas funciones de tu cuenta para protegerla y proteger a otros usuarios. Por lo general, esta limitación es temporal y puede durar desde unas horas hasta varios días. En algunos casos es posible que Instagram requiera que verifiques tu identidad o realices alguna acción específica antes de restaurar completamente la funcionalidad de tu cuenta.

Además de las restricciones de cuenta, problemas técnicos, como fallos en las actualizaciones de la aplicación, también pueden causar errores similares. Por ello, siempre es una buena idea mantener actualizada la aplicación y revisar si hay informes de problemas similares en las redes sociales o en el soporte de Instagram.




X