Cargando

Que es SMS en WhatsApp



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 12 diciembre 2019 - 17:59

He cogido un nuevo teléfono para instalar WhatsApp y cuando meto el número de teléfono me aparece una pantalla en la que pone :

 

Te hemos enviado un SMS con un código al número anteriormente indicado

 

Nose a que se refieren con SMS porque yo no tengo ningún código para el WhatsApp. Espero sus respuestas.


  • 52 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 12 diciembre 2019 - 18:26

Ese mensaje aparece cuando quieres configurar una nueva cuenta de WhatsApp y te pide que pongas un código para comprobar que tienes accesos al número de teléfono que estás registrando.

 

Notificacion WhatsApp el codigo de seguridad de mi contacto ha cambiado



 

Publicado 12 diciembre 2019 - 19:24

Hola Soledad

 

Me imagino que habrás visto que lo de SMS aparece en el teléfono cuando intentas registrar una cuenta de WhatsApp, pero no tienes la tarjeta SIM con ese número en el dispositivo. Lo que significa en este caso SMS es un mensaje corto de texto que será mandado a tu teléfono con el código de verificación para que puedas utilizar WhatsApp en ese teléfono móvil.

 

SMS: Short Message Service que se traduce como “Servicio de Mensajes Cortos”

 

que-es-sms-whatsapp.png

 

Esto suele suceder en los casos en los que la tarjeta SIM se encuentra en un móvil diferente al que se quieres registrar WhatsApp. 

 

Veremos este SMS en el teléfono en el que se encuentra la tarjeta SIM registrada con el número de teléfono con el que queremos usar WhatsApp. El mensaje que llegará será como este.

 

que-signfica-sms-whatsapp.png

 

Lo único que tienes que hacer en este caso es introducir el código que aparece en la pantalla, para poder continuar con el proceso.

 

 

Debes tener en cuenta que si ya hay una cuenta registrada con ese número de teléfono abierta en otro móvil, aparecerá una notificación en la pantalla indicando este suceso. 

 

que-significa-sms-whatsapp.png

 

Te voy a poner de todos modos este vídeo para que puedas verlo claro del todo

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 



 

Publicado 14 diciembre 2019 - 01:54

Ah! Ya entiendo a qué te refieres. Te explico, el “SMS” no es más que un mensaje de texto que te llegara al número de teléfono que ingresaste en WhatsApp al momento que lo instalaste.

 

Este último poseerá un código de verificación, el cual deberás insertar en el espaciado del centro de esta última app. El mismo sirve como una forma de comprobar que realmente el número existe y que lo posees tú en tal caso.

 

Asimismo, si el número que ingresaste es el que tienes dentro de tu teléfono móvil (Como generalmente sucede), eso quiere decir que apenas te llegue el mensaje se activara WhatsApp en sí.

 

Aunque esto ocurre solo con las últimas actualizaciones de la plataforma, por lo que si no te sucede quiere decir que debes entrar en el mensaje como tal, copiar la clave que ahí aparece y pegarla manualmente en dicho lugar.

 

Otra cosa, si notas que no te llega el mensaje de texto, puede ser que hayas colocado un número erróneo de teléfono. Por ello te recomiendo ir a la parte de “¿Numero equivocado?” que se encuentra en la sección superior y presionarla.

 

De esta forma se te permitirá colocar tu número correcto, para que así te llegue el código y puedas terminar de instalar la app.



 

Publicado 14 diciembre 2019 - 02:00

Esto es muy sencillo, el SMS no es más que el mensaje de texto que te enviara el soporte de WhatsApp en donde se te otorgara una clave que debes insertar en la sección de escritura que te indica esta red social.

 

A pesar de ello, esta clave algunas veces tarda mucho en llegar o inclusive no llega en sí, lo que genera que no se pueda terminar de acceder a WhatsApp como tal.

 

Si esto te pasa, la solución es muy simple, solo tienes que hacer click en la opción “Llámame” que está en la parte de abajo para que así el soporte te contacte y te diga oralmente el código que tienes que escribir.

 

Aunque si esto tampoco te funciona y el número de teléfono que introdujiste es correcto, puede ser que sea un problema de la plataforma de WhatsApp en cuanto a la vinculación que tiene con tu móvil.

 

Sabiendo esto, tienes que desinstalar la app de y después descargarla otra vez para ver si el problema ya se solucionó. En caso de que no, ponte en contacto con el soporte de WhatsApp para ver si el error se produce por tu número de teléfono y no por la herramienta.




X