Cargando

Por que no puedo hacer videollamada por Instagram



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 11 diciembre 2019 - 10:49

Hola buenas, 

 

El otro dia intente hacer una llamada por Instagram, pero resulta que no me lo permite, me da error. No se cual puede ser el motivo, ni se como solucionar el problema para hacer la videollamada. Si me ayudan se lo agradezco de veras.No se si es un problema de la cámara, de la aplicación o de mi móvil.


  • 162 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 11 diciembre 2019 - 11:00

Si no puedes hacer videollamadas por Instagram seguramente sea algún problema de permisos que tienes desactivado. Revisa esto dentro de los ajustes para ver si es el problema.

 

1. Accede a tu perfil

2. Arriba en la esquina derecha clic con el dedo en el icono de las tres rayas

3. Abajo clic en el icono de ajustes o configuración

 

Seguro que alguien lo explica mejor, hay una serie de ajustes que puedes llevar a cabo para poder hacerlo como ver si tienes que actualizar la app de Instagram, o desinstalar y volverla a instalar. Esto es como reiniciar el PC, soluciona muchas veces problemas.

 

Saludos.



 

Publicado 11 diciembre 2019 - 12:06

Buenas, voy a tratar de ayudarte con ese problema de videollamada de instagram no funciona, darte algunas pautas que te pueden ayudar a recuperar el funcionamiento.

 

Cuando hay problemas de Instagram muchas veces suele ser problema de la propia app (suele ser el motivo más común), que por algún motivo no ofrece todas las funciones de igual manera a todos los usuarios, porque tienes caidas temporales, o sufre algún problema temporal. Sin embargo, existen varias configuraciones que puedes probar para ver si puedes solucionar el problema por tu cuenta. Como te digo son consejos y algunos puntos de configuración que te pueden ayudar si el problema no es de Instagram.

 

Borrar caché de Instagram

Una de las cosas más sencillas es que borres la caché de la app. Para ello puede seguir los pasos siguientes:

 

Cómo borrar caché Instagram en Android o iPhone

 

Desinstalar Instagram

Otra de las opciones que tienes, es desinstalar la aplicación y volverla a instalar desde el Play Store.

 

Beta tester

Otra de las opciones que tienes es convertirte en beta tester de la app, ya que de este modo vas a poder tener nuevas actualizaciones. Esto puedes hacerlo de la siguiente manera.

 

Cómo ser beta tester en Android desde Google Play

 

Sin embargo, esto quizás tambien pueda ser el problema, es decir, si ya eres beta tester, lo mejor que puedes hacer es desactivar esto, porque muchas veces esto también puede ser la causa del problema.

 

Para poder hacer esto, debes seguir los pasos siguientes:

 

  • Entra en la tienda de aplicaciones
  • Busca Instagram
  • Selecciona que quieres dejar de ser tester

Entra sino en este enlace para desactivar la opción

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Revisa los permisos de cámara y audio de Instagram

Para esto entra en los ajustes del teléfono

  • Aplicaciones
  • Instagram
  • Permisos

 

Cuando hayas realizado todos estos cambios, lo mejor es que reincies el teléfono a ver si funcionan los cambios.

 

Cómo reiniciar iPhone

 

Cómo reiniciar Samsung

 

Cómo reiniciar Huawei

 

 

Cómo reiniciar Xiaomi

 

 

Reporta el problema a Instagram
En el caso de que nada de esto haya solucionado tu problema, lo mejor es que reportes el problema a la app:

 

  • Configuración
  • Ayuda
  • Informar de un problema
  • Informar de un problema

 

no tengo videollamada instagram.png

 

 

Toda esta información la he sacado de un vídeo donde explican las diferentes formas para solucionar cuando hay errores o fallos en una videollamada en Instagram, ya que éstas suelen ser las formas más comunes. Espero que te sirva tanto como a mi, porque yo aprendí un montón con esto. 

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Te dejo un vídeo para cuando puedas utilizarlo

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 11 diciembre 2019 - 22:40

En este caso depende del tipo de error que se te muestre cuando intentes realizar la vídeo llamada. Es decir, si cuando le das click en el icono de “Vídeo llamada”, esta se activa y seguidamente se desactiva por sí sola, puede ser un problema de conexión.

 

Para solventarlo solo es necesario que reinicies tu dispositivo móvil o que coloques el teléfono en “Modo Avión” y luego lo deshabilites, aunque también te recomendaría buscar una fuente de internet más estable.

 

Sin embargo, si cuando presionas dicho icono simplemente no se te activa nada, quiere decir que tienes problemas con el caché y por lo tanto se ralentiza la utilización del servicio.

 

Esto lo puedes solucionar dirigiéndote a “Ajustes”, después a “Aplicaciones”, seguidamente a “Instagram”, luego a la sección de “Almacenamiento” y por ultimo presionando en “Eliminar caché”.

 

Al hacer esto reiniciaras casi por completo la plataforma, por lo que deberás volver a colocar tus credenciales para entrar nuevamente a tu perfil. No obstante, si el problema es que simplemente no te aparece el icono, quiere decir que requieres de una actualización.

 

Para conseguirla solo tienes que ir a la tienda oficial de tu teléfono y descargar la nueva versión de la app en sí.



 

Publicado 11 diciembre 2019 - 22:45

A mí me ocurrió lo mismo hace una semana, y pude constatar que el problema se derivaba de que no tenía la última versión de Instagram en mi móvil, y por lo tanto no contaba con ciertas características de la herramienta.

 

Sin embargo, si tienes un sistema operativo Android no te recomendaría bajar la nueva actualización por “Play Store”, sino obtenerlo por medio de un APK (Recursos instalador que se descarga de Google).

 

Esto te lo digo porque los APK’s siempre traen la última versión disponible de las aplicaciones, y en este caso creo que te serviría. Para obtenerlo tienes que habilitar tu navegador primero, esto lo haces así:

  • Ve a “Ajustes”.
  • Dirígete a “Seguridad”.
  • Presiona en la opción “Habilitar aplic.desconocidas”.
  • Entra en tu navegador principal.
  • Finalmente oprime la barra de activación que se encuentra en la parte inferior.

Ahora solo es necesarios que accedas a tu navegador y busques “Descargar la última actualización de Instagram” (Creo que es la 122.0.0.1.238), y luego la bajes manualmente.

 

Claro, para hacer esto primero debes borrar la versión de Instagram que obtuviste de Play Store. Finalmente cuando lo bajes podrás entrar a tu perfil normalmente y te aseguro que ya contaras con la versión de videollamada disponible.




X