Cargando

Qué significa CL en Instagram




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 15 noviembre 2019 - 11:39

Hola a todos!

 

Hace un tiempo llevo viendo las historias de mi hija de Instagram desde una cuenta Fake ( me gusta estar un poco al tanto jejeje). El caso es que veo que sube una foto suya a una historia y pone el Sticker de Pregunta y dentro solo pone CL. Qué significa esto?

 

Espero que puedan ayudarme! Saludos gente de Solvetic!


  • 57 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 15 noviembre 2019 - 12:45

Ey!! Qué tal?

 

La verdad es que esta juventud me tiene loco con tantas abreviaturas en las redes sociales, tanto en Instagram como en otras como WhatsApp o Facebook.

 

Yo para estar un poco al tanto le he echado un ojo a esta recopilación, qué es súper útil para conocer las abreviaturas más utilizadas de las RRSS. Espero que te sirva y entre ellas encuentres CL

 

Saludos!

 

Las abreviaturas más utilizadas de Instagram

 

 



 

Publicado 15 noviembre 2019 - 14:13

Hola, qué tal?

 

La verdad es que cada vez más es común ver siglas y abreviaturas para referirse a palabras en Instagram, sobre todo porque es más rápido de poner así y porque los usuarios más fieles son también los más jóvenes. Es posible que por esto a veces nos sintamos algo perdidos cuando leemos algunas cosas en las redes sociales, y en este caso en Instagram.

 

Menos mal que tenemos a Solvetic para ayudarnos y sacarnos de dudas los unos a los otros!

 

Pues mira, el significado de CL, en este caso va estrechamente relacionado con el de CF y el de OP, por esto aprovecharé la ocasión para explicarte los 3 y sacarte de todas las dudas cuando veas esto en las historias de Instagram.

 

Primero te pongo un poco en situación: Especialmente entre los jóvenes esta cada vez más de moda relacionarse a través de esta y otras redes sociales y también puntuarse y darse notas, y esto que te cuento esta muy relacionado con esto. Ahí van los significados:

 

CL significa califica, y se suele usar cuando quieres que los demás usuarios te den una nota de 1 a 10 sobre cómo eres físicamente, la nota que le dan a una foto que has subido, como de bien se llevan contigo o cualquier otro aspecto que se pueda puntuar.

CF significa confiesa, y se suele utilizar en las historias con el Sticker de la pregunta cuando vas a lanzar a tus seguidores una pregunta comprometida.

 

Este es el significado de CF que está más relacionado, aunque tiene otros muchos usos en Instagram. En este enlace y vídeo que te dejo a continuación puedes ver otros significados que te gustará conocer de CF en Instagram.

 

Qué significa CF en Instagram

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

OP sería el último relacionado con estos dos, y significa opina. Del mismo modo que piden valoraciones, también se usa cuando quieren que sus seguidores hagan valoraciones personales sobre ellos mismos o sobre una foto que han subido.

 

Espero que te haya ayudado, ahora sabes algo más del gran diccionario de términos de Instagram! Jejejej

 

 

Saludos!



 

Publicado 16 noviembre 2019 - 22:48

Hoy en día en que las redes sociales intervienen en casi todos los ámbitos de la vida, es decir no solo se usan para compartir entre familiares y amigos si no tambien para interrelacionar en el ámbito laboral.

 

Es por ello que es sumamente importante conocer todas las abreviaturas o acrónimos asi como los signos que se utilizan en las conversaciones para que logremos una correcta y fluida comunicación.

  • Uno de los acrónimos que más se utilizan en la actualidad es sin lugar a dudas CL, el cual viene a ser sencillamente una solicitud que se realiza a quienes visitan nuestra cuenta, a que nos califiquen físicamente, permitiendo esta calificación o ponderación saber que tan agraciados físicamente somos.

Por lo general esto se basa sobre una puntuación que va desde 1 como puntaje mínimo hasta el 10 y estas notas se realizan sobre una fotografía en específico, permitiendo queestas opiniones o calificaciones nos muestren algunos aspectos físicos de nosotros que no son agradables y que en algunos casos podríamos mejorar.

  • Asi que la próxima vez que observes CL junto a cualquier fotografía que publica tu hija debes preocuparte es de las respuestas, ya que las redes sociales son muy usadas por personas sin escrupulos, en este caso te recomiendo que la invites a configurar su cuenta como privada.


 

Publicado 16 noviembre 2019 - 22:51

El acrónimo CL se refiere a una calificación y básicamente es una invitación por parte del dueño de la cuenta o perfil para que le otorgues un puntaje a una fotografía o contenido publicado de manera tal que este pueda saber cuan agradable pueden ser sus historias o que tan atractivo puede ser físicamente.

 

Este acrónimo nace de la necesidad que tienen en la actualidad los jóvenes de ser constantemente aprobados por quienes visitan sus redes sociales, esta situación ha traído algunos inconvenientesya que se han visto casos en los que una simple calificación o ponderación ha lastimado seriamente el autoestima de algunas personas.

 

Es decirya que por ejemplo si una foto es calificada con 1 significa que no es agradable para nadie produciendo esto una especie de Bullying.

 

Esto se debe a que la calificación va desde 1 la cual sería el puntaje mínimo hasta 10 siendo este el puntaje máximo y que indicaría que tus contenidos y fotografías son del agrado de todos los que visitan tu perfil.

 

Debes saber que en la actualidad Instagram se encuentra evaluando la ´posibilidad de eliminar este tipo de métodos de calificación por considerarlos el algunos casos excluyentes y ofensivos , siendo esto contrario a las políticas de la empresa



 

Publicado 10 diciembre 2019 - 14:39

Hola que hay? Cómo ya sabéis en redes sociales se utilizan un montón de abreviaturas para expresarse, y CL, junto con CF y OP son 3 de las más utilizadas entre los jóvenes entre las historias y los muros de Instagram.

 

En resumen, CL vendría a decir Califica, y los jóvenes lo usan sobre todo en las historias de preguntas en Instagram para que les den una puntuación, ya sea sobre ellos mismos, una foto del perfil, algo que se compraron, etc…

 

Aquí puedes ver algunos ejemplos en los que se utilizaría:

 

  • Cómo me queda el nuevo pintalabios que estrené hoy? CL
  • Dadme vuestra nota en esta foto. CL.
  • Que tal se ve mi muro? CL
  • Estoy pensando ponerme este conjunto el sábado. Cómo se ve? CL

Estos son solo algunos ejemplos en los que se puede utilizar la expresión CL, pero puede haber cientos de ellos.
En este vídeo explican de manera genial que significa y cuando usar CL con ejemplo real:

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Aparte de CL, están muy relacionadas las expresiones CF y OP. Que en caso de poner nota a través de Instagram pueden significar Confiesa y Opina.

 

Aunque esto es así, para el caso concreto de CF existen muchos más significados, en los cuales puedes profundizar a través de este enlace y vídeo.

 

Qué significa CF en Instagram

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Espero que te sea de utilidad y te mando un gran saludo!




X