Cargando

Ir a contenido

X

Se produjo un error stickers WhatsApp





  AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 noviembre 2019 - 17:15

Buenas, nose que pasa últimamente en mi WhatsApp pero intento utilizar los stickers y me da error muchas veces. De hecho entro en el buscador y no funciona bien tampoco porque no llegan a cargar y no me deja descargar paquetes nuevos...

 

Alguien con el mismo problema que sepa alguna solución???


  • 4 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 04 noviembre 2019 - 17:30

Muchas veces los errores en WhatsApp pueden venir porque la app no está actualizada, y esto provoca fallos con algunas cosas. Te recomiendo que la actualices y pruebes a ver si de este modo te funcionan ya bien los stickers.



 

Publicado 04 noviembre 2019 - 18:06

Hola, si estás teniendo problemas con los stickers de WhatsApp, puede deberse a diferentes motivos. Tal y como veo que ha comentado Soledad, yo lo que haría primero del todo sería actualizar la app, para asegurarme de el fallo no viene de ahí.

 

Otra de las cosas que te recomiendo que pruebes, es a borrar la caché de la app. Esto hacer como un reinicio de la aplicación y puede solucionarte el problema.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

De todos modos una vez que la hayas actualizado y borrado la caché de la app, te recomiendo que a continuación reincies el teléfono, para asegurarte de que el proceso se ha completado de manera correcta.

 

Cómo reiniciar iPhone

 

Cómo reiniciar Samsung

 

Cómo reiniciar Huawei

 

Cómo reiniciar Xiaomi

 

 

Otro de los problemas que pueden estar pasando en tu teléfono, es que hayas instalado alguna app externa a la que hayas dado permisos de WhatsApp y que pueda estar interfiriendo  y por eso no te funcionen bien lo stickers. Revisa esto que te digo.

 

Te en cuenta tambien los paquetes de Stickers que descargas, ya que también ha podido ser uno de ellos el que te esté ocasionado estos problemas. Deberías revisar esto.

 

 

stickers-whatsapp.png

 

 

A ver si esto lo soluciona!



 

Publicado 06 noviembre 2019 - 14:31

Hola Andrea,

 

Los problemas que presenta whatsapp con os stickers son generados por diversas razones, te explicare a continuación los más comunes y la solución a ellos.

 

1.- Comienza por actualizar la aplicación: para ello dirígete a la tienda de app busca y selecciona “Whatsapp” y pulsa sobre el rectángulo que dice “Actualizar”, después que se ejecute la actualización deberías utilizar sin inconveniente los stickers.

 

2.- Virus o malwares: otro problema puede ser que tengas alojado un virus dentro de la aplicación. Ya que los stickers se descargan directamente desde la web, en algunas ocasiones estos vienen cargados con virus, por lo que es recomendable someter a tu móvil a un proceso de revisión de manera tal que se detecten y corrijan todas las posibles amenazas.

 

3.- Limpieza de la memoria cache de la app: podría estar sucediendo que la memoria cache de la aplicación se encuentra saturada de archivos temporales que no cumplen ninguna función y que lo único que hacen es entorpecer el buen funcionamiento de whatsapp, para realizar esta limpieza solo ejecuta el siguiente procedimiento:

  • Ingresa a la alternativa “Ajustes”
  • Posteriormente pulsa en “Aplicaciones”
  • Escoge la app “Whatsapp”
  • A continuación pulsa en “Almacenamiento”
  • Para finalizar presiona en “Eliminar cache”

21.jpg



 

Publicado 06 noviembre 2019 - 14:37

Estos problemas afortunadamente pueden resolverse con solo llevar a cabo algunos procedimientos, solo presta atención a lo que debes hacer. 

  • Puede suceder que hayas descargado recientemente una aplicación y que después de haberle asignado los permisos correspondientes, esta impida que funcione correctamente los stickers en whatsapp. En este caso deberás fijarte bien cuáles son los permisos que se refieren al uso de sticker y no otorgarlos.

Por ejemplo, existen aplicaciones específicas que impiden incorporar contenido descargado de la web a los chats, están pueden ser, antivirus, o modificadores de VPN, por solo mencionar algunos.

  • Existen varias páginas que ofrecen una variedad de stickers para ser utilizados en whatsapp, pero debes tener cuidado ya que junto a la descarga en ocasiones vienen gran cantidad de virus, lo que podría impedir el correcto funcionamiento de la app de mensajería instantánea.

En tal sentido se recomienda que las app de los sticker sean descargadas de páginas que sean confiables, así como utilizar un corta fuegos para mantener nuestro equipo libre de virus.

  • Es muy común que la aplicación whatsapp colapse debido a la sobresaturación de información en su servidor por lo que es recomendable que la desinstales y vuelvas a instalarla para corregir cualquier fallo que impida que se puedan usar los stickers en las conversaciones.