Cargando

ERROR 0X00000709 Impresora Compartida



  •   Responder

31 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 20 octubre 2021 - 13:13

Buen día estimados,

 

Tengo un equipo con Windows10 conectado una impresora por usb compartida. 
 

Al conectar la impresora en otro equipo de la misma red aparece el siguiente error: 

"Windows no se pudo conectar a la impresora. Compruebe el nombre de la impresora e inténtelo de nuevo. Si es una impresora de red asegúrese de que la impresora este activada y de que la dirección de la impresora sea correcta":

 

y al clickear 2 veces la impresora compartida aparece el siguiente mensaje:

"No se pudo completar la operación error 0X00000709" Compruebe el nombre de la impresora y asegúrese de que este conectado a la red".

 

 

Estuvo funcionando con normalidad durante meses pero ayer inesperadamente los demás equipos no podían imprimir y si quería volver agregar la impresora arroja el mensaje mencionado.

 

Estuve revisando post con soluciones sin embargo no logro encontrar la solución concreta, de ante mano muchas gracias !

 

Adjuntos:


  • 440 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 21 octubre 2021 - 16:25

Buenas, mira podría enrollarme explicándote formulas para solucionar el problema, pero todo se resume en este tutorial que te va a ayudar sin lugar a dudas. Tienes todos los pasos explicados al detalle para poder solucionar el problema ese error de impresora que te está dando.

 

Como reparar Cola de impresión se detiene Windows 10, 8, 7 - Solvetic

 

 

Básicamente, lo que debes hacer es reparar el servicio de impresora y aquí tienes todas las formas posibles. Estoy convencido que esto te lo soluciona. Prueba y nos cuentas si te funcionó



 

Publicado 21 octubre 2021 - 16:34

A ver ojo que este error de impresora que te está dando es una cosa importante y grave, este error pasa cuando el servicio Spool de impresión de Windows no ha sido iniciado o está dañado.

 

Si te pasa eso debes reparar el servicio del Spool de impresión. Aquí verás los pasos para poder hacerlo bien:

 

https://www.solvetic...windows-10-8-7/

 

Además te dejo también la solución a estos errores: Error 0x0000011b y 0x00000709, que sería eliminando algunas actualizaciones.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Si después de ver en detalle esto que te he dicho, si ves que sigue el error que no lo has podido solucionar, otra opción que puedes hacer es desinstalar Drivers de impresoras que te den problemas en tu equipo, luego vete a la pagina web oficial de la impresora que te da el error y descargas los drivers actualizados y eso puede ser clave para solucionar errores de impresoras.

 

Porfa cuando lo soluciones, ayuda que comentes para otros usuarios como lo solucionaste, si el contenido que te he compartido te ayudó y qué ha sido clave.



 

Publicado 21 octubre 2021 - 19:46

HOLA HE PODIDO RESOLVER EL PROBLEMA DEL ERROR 0X00000709 . HAY QUE DESINSTALAR LA ACTUALIZACION KB5006670 QUE SE INSTALO EN ESTOS DIAS DEL MES DE OCTUBRE Y ACTIVAR EN LAS CARACTERISTICAS DE WINDOWS (PANEL DE CONTROL/PROGRAMAS Y CARACTERISTICAS) "COMPATIBILIDAD CON PROTOCOLO PARA COMPARTIR ARCHIVOS SMB1.0 /CIFS.

ULTIMO REINICIAR Y YA PERMITE IMPRIMIR EN IMPRESORAS COMPARTIDAS



 

Publicado 23 octubre 2021 - 19:16

La respuesta de joseccente es la correcta.

 

Aquí el paso a paso:

 

Inicio, Configuración (rueda dentada), Actualizaciones, Opciones avanzadas, en "Pausar hasta" abrir la lista desplegable y elegir la fecha más lejana,

clic en la flecha a la izquierda (arriba) para volver a la ventana anterior, clic en Ver historial de actualizaciones, Desinstalar las actualizaciones,

se abrirá la ventana "Actualizaciones instaladas", buscar en la sección Microsoft Windows y hacer clic en la fila que contiene: "(KB5006670)",

clic en "Desinstalar", aparece un cuadro de confirmación, hacer clic en "Sí",

cuando termine la desinstalación de la actualización, reiniciar el equipo.

 

Saludos



 

Publicado 31 octubre 2021 - 14:24

Hola a todos: Soy nuevo en el Foro y acudo a él porque estoy desesperado con Windons 10.

Acabo de seguir las instrucciones para desinstalar la actualizacion "(KB5006670)" que produce el error0X00000709, y compruebo que finalmente puedo imprimir desde el Pc cliente. Pero cual es mi sorpresa que a la mañana siguiente de nuevo al ir a imprimir me encuentro con la dichosa ventana de "Windons no se puedo conectar.a la impresora........".

 

Esta vez nosale la ventana del error. Decir que compruebo que la actualizacion KB5005565 y KB5006670 no se ha instalado de nuevo en los dos PC. Que la impresora sigue estando compartida y que puedo imprimir perfectamente desde el PC servidor.Tengo seleccionado la casilla"compatibilidad con protocolo para compartir archivos smb1.0/CIFS. Podian ayudarme Por favor.



 

Publicado 02 noviembre 2021 - 11:26

El error se debe a dos actualizaciones, la KB5005565 y la Actualización KB5006670 y la dos actualizaciones debe ser desinstaladas pero en ocasiones la KB5005565 no de deja desinstalar por lo tanto tienes dos formas de hacerlo

 

Desinstalando actualizaciones, mírate este tutorial: 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Si te da problemas al desinstalar con un error: 0x800F0905 mira este tutorial: 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

9



 

Publicado 06 noviembre 2021 - 20:47
Hola a todos!
Tambien tengo la situación de no poder imprimir. En el servidor ya desinstalé la actualización KB5006670 además de revisar que no tengo la KB5005565. Sin embargo en la computadora cliente sigue sin poder conectarse a la impresora de red. Otra sugerencia que me puedan dar para resolver esto.
Datos adicionales, es una red de 3 computadoras, una que sería la principal/servidor dónde está conectada por cable la impresora y las restantes 2 están como clientes. Sin embargo solo una computadora cliente si me permite imprimir pero la segunda no.

 

Publicado 08 noviembre 2021 - 20:13

Hola a todos!
Tambien tengo la situación de no poder imprimir. En el servidor ya desinstalé la actualización KB5006670 además de revisar que no tengo la KB5005565. Sin embargo en la computadora cliente sigue sin poder conectarse a la impresora de red. Otra sugerencia que me puedan dar para resolver esto.
Datos adicionales, es una red de 3 computadoras, una que sería la principal/servidor dónde está conectada por cable la impresora y las restantes 2 están como clientes. Sin embargo solo una computadora cliente si me permite imprimir pero la segunda no.

 

 

Hola a todos!
Tambien tengo la situación de no poder imprimir. En el servidor ya desinstalé la actualización KB5006670 además de revisar que no tengo la KB5005565. Sin embargo en la computadora cliente sigue sin poder conectarse a la impresora de red. Otra sugerencia que me puedan dar para resolver esto.
Datos adicionales, es una red de 3 computadoras, una que sería la principal/servidor dónde está conectada por cable la impresora y las restantes 2 están como clientes. Sin embargo solo una computadora cliente si me permite imprimir pero la segunda no.

Hola. En la compútadoras ya desinstalaste las actualización KB5006670 ?



 

Publicado 11 noviembre 2021 - 06:29

A ver ojo que este error de impresora que te está dando es una cosa importante y grave, este error pasa cuando el servicio Spool de impresión de Windows no ha sido iniciado o está dañado.

 

Si te pasa eso debes reparar el servicio del Spool de impresión. Aquí verás los pasos para poder hacerlo bien:

 

https://www.solvetic...windows-10-8-7/

 

Además te dejo también la solución a estos errores: Error 0x0000011b y 0x00000709, que sería eliminando algunas actualizaciones.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Si después de ver en detalle esto que te he dicho, si ves que sigue el error que no lo has podido solucionar, otra opción que puedes hacer es desinstalar Drivers de impresoras que te den problemas en tu equipo, luego vete a la pagina web oficial de la impresora que te da el error y descargas los drivers actualizados y eso puede ser clave para solucionar errores de impresoras.

 

Porfa cuando lo soluciones, ayuda que comentes para otros usuarios como lo solucionaste, si el contenido que te he compartido te ayudó y qué ha sido clave.

 

hola amigo tengo una solucion mas efectiva y sin necesidad en desinstalar actualizaciones del sistema operativo windows 10 o windows 11.

 

adjunto enlace con los archivos necesarios y un video instructivo dentro de un archivo comprimido en formato .rar: 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

porfavor analicelo y si puede aumentar la publicacion para que le llegue a muchas mas personas sería fantastico, muchos de los usuarios necesitan de esa solucion

 

buenas noches




X