Cargando

Cómo ver y borrar la actividad de inicio de sesión en Instagram




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 31 octubre 2019 - 14:51

Hola amigos,

 

Resulta que el otro día un compañero de trabajo me estuvo comentando que había entrado en la actividad de inicio de sesión de Instagram y que había visto que se había conectado desde un sitio que el no había estado...

 

El caso es que yo tambien quiero mirar eso y saber cómo se borra, porque no quiero que esto quede registrado en Instagram la verdad.

 

Ayudaaaaa!!


  • 129 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 31 octubre 2019 - 17:46

Ricardo, a mi también me pasó lo mismo que a tu compañero de trabajo. Mirando en las opciones de seguridad, por casualidad, entré en un apartado de seguridad donde por sorpresa me encontré que había una conexión desde Canarias del año pasado, cuando hace que no voy a Canarias 10 años. ¿Cómo podía ser? A día de hoy, sigo sin saberlo…

 

Lo que si te puedo decir es dónde puedes verlo. Entré una vez por casualidad, pero nunca se me ha olvidado, y entro de vez en cuando, cada vez que me acuerdo, para ver si tengo conexiones que yo no he iniciado.

 

Tus inicios de sesión, puedes verlos siguiendo los siguientes pasos:

  1. Abra la App de Instagram
  2. Abre tu perfil
  3. Tienes que hacer clic después en el icono de arriba a la derecha, que son tres rayas.
  4. Abre la cuenta de configuración
  5. En configuración, abre “seguridad”
  6. Abre la opción “Actividad de inicio de sesión”

 

Entra y espero no te lleves ninguna sorpresa. Si quieres, desde cada una de los puntos que te aparezcan, pulsa en los 3 puntos de la derecha y verás una opción de cerrar sesión.

 

Te recomiendo que cierres todas, se cerrará la app y tendrás que volver a meter el usuario y contraseña. Hecho esto, te hago otra recomendación, y es que si has detectado actividad en sitios donde nos has estado, cambies tu password. En el mismo apartado (Seguridad) haces clic en “contraseña” y ahí lo puedes cambiar. ¡Suerte!

 

 

contrasena instagram abierto desde otro dispositivo.png



 

Publicado 31 octubre 2019 - 20:12

He mirado porque me parecía muy útil pero no tengo las mismas opciones. Según he podido ver, puede que tengamos opciones diferentes porque yo soy Beta tester de Instagram, y podría ser alguna funcionalidad nueva que ya han eliminado para los que tenemos los último en Instagram.



 

Publicado 31 octubre 2019 - 20:32

A mi si que me sale también, he aprovechado para borrar todos los inicios, y cambiar contraseña,

 

Me ha resultado útil un vídeo, te dejo el enlace abajo, te explica en minuto y medios los pasos. A mí los vídeos de ayuda de este estilo me encantan, son rápidos, van al grano y te cuenta lo interesante para ofrecerte ayuda.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Os recomiendo a todos los que reviséis vuestra configuración de seguridad:

  1. Comprobad la actividad de sesión
  2. Cambiad vuestra contraseña de vez en cuando, obligado si encontráis actividad extraña
  3. Añadir autenticación en dos pasos, que ya se ha explicado qué significa. Te llega un SMS cuando inicias tu cuenta. Así si alguien quiere entrar en cuenta te vas a enterar, y utilizas un doble filtro (password y mensaje de texto con código) antes de acceder a la cuenta de tu Instagram.
  4. Os recomiendo desde ya poner la cuenta en Privado. Esto está dentro de Privacidad, en configuración.
  5. Existe la opción de restringir cuentas si entre otras cosas no quieres que determinadas personas hagan comentarios desafortunados en tus publicaciones.

 

Y eso es todo! Revisad vuestras cuentas que esto es más importante de lo que parece. Pensad si esta cuenta fuera para tu hijo, cómo te gustaría que estuviese configurada.



 

Publicado 02 noviembre 2019 - 01:42

Ricardo, esta actividad de inicio de sesión es una alternativa que ofrece instagram a los usuarios con la finalidad que estos puedan manejar como parámetro de seguridad los lugares donde se han realizado las ultimas conexiones de sus cuentas.

 

Aunque puedo comentarte que los datos que esto arroja en ocasiones no son exactos, ya que puede ser que muestre que iniciaste sesión desde un país cuando en realidad nunca has estado allí, esto ocurre generalmente por un erro en la traducción de la dirección IP por parte de Instagram.

 

Si quieres ver el inicio de sesión solo debes realizar el siguiente procedimiento que te indico a continuación.

  • • En tu cuenta de instagram y estando en tu perfil presiona en el “Menu” que se encuentra identificado por 3 barras que se ubican en la parte superior derecha de la pantalla.
  • A continuación selecciona el apartado “Configuración”
  • Posteriormente se muestra una ventana con varios apartados donde escogerás “Seguridad”
  • Luego presionas en “Actividad de inicio de sesión”, automáticamente se muestra una lista con todas las sesiones que iniciaste desde tu cuenta.

72.jpg

 

Ya que esta información es de carácter personal te recomiendo que agregues la “Autenticación en dos pasos” que te facilitara una medida de seguridad para que te llegue un mensaje o un correo electrónico cuando se abra sesión desde tu cuenta.



 

Publicado 02 noviembre 2019 - 01:47

Si deseas implementar una medida de seguridad para revisar todos los inicios de sesión recientes, debes saber que instagram ofrece esta alternativa en la que se explica cuando y donde se haabierto la cuenta.

 

Para ver esta información de la actividad, a continuación te ofrezco un detallado paso a paso:

 

Paso 1: Ingresa a tu cuenta de Instagram y entra en tu perfil.

 

Paso 2: Posteriormente presiona sobre el “Menu” que se encuentra identificado por 3 barras.

 

Paso 3: Ahora presiona en “Configuración”

 

Paso 4: Debes pulsar en la alternativa “Seguridad”

 

Paso 5: Escoge la opción “Actividad de inicio de sesión”, aquí se mostrara una pantalla que contiene toda la información referente a los inicios de sesión.

 

Paso 6: En cada inicio de sesión se muestra al lado derecho tres puntos suspensivos, al pulsarlos veras todo lo referente al inicio de sesión, y en la parte inferior se muestran dos alternativas, “He sido yo” y “No he sido yo” si presionas esta última, la red social Instagram de manera automática te sugiere que cambies la contraseña como medida de seguridad.

 

73.jpg

 

Es importante que sepas que en ocasiones va a depender del GPS del dispositivo la veracidad de la información sobre la ubicación desde donde se inició la sesión, ya que puede existir alguna disparidad en las ubicaciones que arrojan algunos rastreadores.




X