Cargando

Poner sonido WhatsApp iPhone




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 30 octubre 2019 - 16:29

Buenas, me acabo de comprar un iPhone y estoy un poco perdida con algunas cosas. 

En caso es que tengo el teléfono con sonido, pero no me suenan las notificaciones de WhatsApp. Nose si tengo que activarlas en alguna en zona en especial o cómo va esto...

 

Si me pudieran ayudar...Muchas gracias


  • 13 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

Esto también te interesa!

 

Publicado 30 octubre 2019 - 19:23

HOLAAAA

 

Yo cuando empecé a usar iPhone, la verdad es que me pasó lo mismo que estás diciendo. La cosa es que al final el sistema de iOS es bastante diferente, y si no lo has utilizado es normal que estés un poco perdida.

 

Si quieres poner sonido a las notificaciones de WhatsApp, lo que tienes que revisar es lo siguiente.

 

Comprobar que el sonido está activado desde WhatsApp

Lo primero que tienes que hacer es comprobar que el sonido de iPhone en las notificaciones está activado. Para ello sigue estos pasos:

 

  • WhatsApp
  • Configuración
  • Notificaciones 
  • Notificaciones de la aplicacion

 

sonido-whatsapp-iphone-2.jpg

 

 

​Aquí vas a ver todas las opciones de sonido que tienes, ya que puedes seleccionar si quieres que solo sea en los chats individuales, en los de grupo etc.

 

Además te tienes que fijar que esté activado, para asegurarte de que las notificaciones van a sonar en tu iPhone.

 

En el que caso de que después de hacer esto, veas que siguen sin sonar, lo que debes hacer es comprobar que el sonido está activado desde los ajustes del teléfono.

 

 

Sonido WhatsApp desde los ajustes del teléfono

Para comprobar que el sonido está activado para la app desde el teléfono, lo que tienes que hacer para comprobarlo es lo siguiente:

 

  • Ajustes
  • WhatsApp
  • Notificaciones sonido

 

sonido-whatsapp-iphone.jpg

 

 

Te dejo este vídeo para que puedas verlo paso a paso cómo hacerlo en un iPhone que seguro que así te queda más claro.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Espero que se haya solucionado tu problema.

 

 

 

 

 



 

Publicado 01 noviembre 2019 - 02:58

Saludos Sergio.

 

El procedimiento para activar el sonido para que puedas escuchas las notificaciones de whatsapp es bastante sencillo, genera quizás un poco de confusión si anteriormente tuviste un teléfono Android y ahora adquiriste un iPhone. Pero tranquilo que te explico cómo hacerlo.

 

Paso 1: En la pantalla principal del iPhone presiona sobre “Ajustes” o lo que es igual la rueda dentada.

 

Paso 2: Veras una ventana con varios opciones, pulsa sobre “Whatsapp”.

 

Paso 3: A continuación se muestra una alternativa identificada como “Notificaciones de sonido” haces clic aquí

 

Paso 4: Ahora se abre una pantalla donde se muestra el apartado Permitir Notificaciones, aquí se debe desplazar hacia la derecha el interruptor.

 

Paso 5: Luego en la misma ventana anterior se muestra la alternativa Sonido y a su lado hay un interruptor que debes mover hacia la derecha.

 

De esta manera todas las notificaciones de whatsapp te avisaran mediante un sonido prestablecido cuando alguien te escribe.

 

Otra opción que puedes considerar es restaurar el dispositivo a estado de fábrica, por lo que te recomiendo antes de realizar este procedimiento hacer una copia de seguridad para resguardas la información, igualmente te sugiero que dicha restauración la realices desde iTunes para que pueda ejecutarse correctamente.



 

Publicado 01 noviembre 2019 - 03:01

Si tu iPhone no se escucha cuando llegan las notificaciones de whatsapp pueden estar sucediendo alguna de las situaciones que te comento a continuación.

 

1.- Comencemos por lo más simple que es revisar las configuraciones de volumen de los sonidos, ya que en algunas ocasiones después de un proceso de actualización el sistema puede llegar a des configurarse, para ello realiza el siguiente:

  • Dirígete al centro de control de iPhone directamente desde los “Ajustes”
  • Posteriormente pulsa en “Sonidos y vibraciones” aquí verifica que los sonidos se encuentren activados y si no lo están simplemente actívalos.

2.- También te recomiendo que revises el modo de No Molestar, ya que si este se encuentra activado no se escuchara el sonido de ninguna notificación.

 

3.- Si ninguna de estas alternativas funciona, deberás hacer una reparación al software sin necesidad de perder ningún tipo de datos, para ello realiza lo siguiente:

  • Descarga la app “Tenorshare Reiboot”e instálala en tu iPhone, esta herramienta es muy versátil y capaz de analizar de manera automática todo el sistema del equipo, encontrando cualquier error que esté generando un mal funcionamiento, por lo que si tienes problemas a nivel de software con el sonido de las notificaciones se procederá de manera inmediata a su restauración.



X