Cargando

Cómo cortar audio WhatsApp Android




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 23 octubre 2019 - 13:00

Hola como están??

 

Quiero saber cómo puedo cortar un audio de WhatsApp porque quiera mandar solo una parte y que no se escuche entero.

 

Quedo atento a sus sugerencias.


  • 18 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 23 octubre 2019 - 15:25

Buenas Shur 

 

Me imagino que has recibido un audio o que lo has mandado, pero ahora quieres reenviarlo a otra persona y el caso es que quieres que escuche solo una única parte. Vale pues en este caso tienes que cortar el audio como bien has dicho. Para esto te pongo la forma para que sepas como lo tienes que hacer.

 

Te dejo este vídeo que es donde he visto yo los pasos que seguramente te quede más claro.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Lo primero que debes hacer es descargar una app que te ayude a realizar este proceso. Yo suelo utilizar para esto Audio Converter, pero ya eso cuestión de elección.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Cuando tengas la aplicación descargada, lo que tienes que hacer es entrar en WhatsApp y seleccionar el audio que quieres cortar. Cuando lo hayas marcado pulsa sobre el icono de compartir.

 

cortar-audio-whatsapp.png

 

  • Ahora selecciona que lo quieres compartir con audio converter
  • Aparecerá en la app 
  • Pulsa sobre el símbolo de la V en la parte superior
  • Pone el nombre que quieres y pulsa save

 

 

cortar-audio-whatsapp-2.png

 

  • Ahora pulsa sobre los tres puntos laterales
  • Selecciona cut en el menú
  • Ahora verás el audio con dos botones grises uno arriba y otro abajo para que los muevas y puedas recortar tanto del principio como del final.
  • Pulsa el Play para escuchar lo que dice y poder recortarlo

 

cortar-audio-whatsapp-3.png

 

 

Tendrás que volver a seleccionar un nombre para el nuevo audio, y ya lo tendrás recortado.Ahora ya puedes mandarlo si quieres a otro chat. Para ello pulsa en los tres puntos y en este caso en el menú selecciona WhatsApp.

 

cortar-audio-whatsapp-4.png

 

 

 

De este modo vas a poder cortar todos los audios que quieras, para mandar aquella parte que te interesa.



 

Publicado 23 octubre 2019 - 18:02

Lo mejor para recortar un audio de WhatsApp es que utilices una app tal y como  veo que han comentado más arriba. Lo bueno tambien de convertir los audios en MP3 es que luego los puedes poner como un tono de notificación de WhatsApp.... Lo sabias?

 

Te dejo el vídeo para que veas cómo se hace

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 23 octubre 2019 - 22:54

Cordiales saludos Luis, para realizar lo que deseas te comento que deberás utilizar una herramienta externa ya que directamente desde whatsapp no podrás hacerlo, te indicare los pasos que vas a realizar utilizando en esta ocasión la app “Audio Converter” ya que en la web existen muchas otras.

 

Como sabrás lo primero que debes hacer es descargar e instalar la app en tu dispositivo Android, esto lo debes realizar directamente desde la tienda Google Play.

  • Abre Audio Converter y tendrás acceso todos los audios que se encuentran almacenados en el móvil.
  • En la parte superior de la pantalla veras la letra V donde debes presionar
  • Se abrirá una ventana emergente donde debes colocar el audio, para ello copia la dirección del mismo y la pegas en la barra.
  • Selecciona los tres pequeños puntos horizontales que se encuentran en la parte superior
  • Se abrirá un menu donde vas a escoger “Cut”
  • Posteriormente veras una pantalla donde se ira marcando el audio, esta posee dos botones grises una en la parte superior y el otro en la parte inferior, solo debes moverlos de manera tal que puedas editar el sonido.
  • Ahora presiona sobre “Play” para escuchar el audio y finalizarlo donde consideras conveniente.
  • Para concluir presiona en un pequeño tilde que se encuentra en la parte superior derecha al hacerlo te solicitara que les un nombre al audio recortado.


 

Publicado 23 octubre 2019 - 22:58

Lamento informarte que esto no puedes realizarlo directamente desde whatsapp ya que dentro de sus funciones no existe alguna para editar audios.

 

Sin embargo en la tienda de aplicaciones para Android encontraras algunas apps con las que puedes realizar ediciones al audio y así lograras recortarlo para ajustarlo al modo que desees y luego podrás compartirlo mediante el estado de whatsapp o directamente con tus contactos.

  • Te recomiendo descargar la aplicación TIMBRE con la que podrás cortar un audio partiendo desde un punto determinado hasta el final del audio, o suprimiendo una parte del audio indistintamente de la ubicación del trozo a recortar.

Paso 1: Después de descargar la aplicación e ingresar en ella, debes cambiar el idioma al español si lo deseas ya que esta app viene en inglés, para ello presiona sobre el “Menu” que aparece en la parte superior izquierda, veras la alternativa “Lenguaje” y al presionarla procede a realizar el cambio de idioma.

 

Paso 2: Ingresa nuevamente al “Menu” y presionas la opción “Cortar” luego se muestra una ventana emergente donde deberás seleccionar el audio que deseas recortar, ahora pulsa sobre la alternativa “Seleccionar un rango” aquí solo deberás escoger entre dos puntos para editarlo, a continuación selecciona la alternativa “Opciones de exportación” presiónala y aquí puedes guardar el archivo para luego compartirlo.




X