Cargando

Que significa Spam Instagram



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 29 julio 2019 - 13:59

Hola buenas, 

 

He dado a un comentario porque lo quería borrar pero me ha aparecido "quieres denunciar este contenido? Spam o fraude y contenido ofensivo.

 

Nose a que se refiere con Spam, si alguien me pudiera ayudar se lo estaría agradeciendo jejeje.

 

 


  • 25 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 29 julio 2019 - 14:23

Spam en las redes sociales es cuando te etiquetan en publicaciones o ponen comentarios para intentar promocionar algo que suele ser un timo o un engaño. Cuidado con eso.



 

Publicado 29 julio 2019 - 15:12

Hola, ten cuidado con el spam en las redes sociales porque cada vez suele ser más frecuente. Esto lo utilizan algunas páginas y personas para promocionar sitios que no son fiables y legales y es importante que no caigamos en este tipo de engaños.

 

Para seleccionar que un comentario es es Spam, tenemos que seguir los pasos siguientes:

 

  • Entramos dentro de los comentarios de la publicación
  • Mantenemos presionado el comentario 
  • Seleccionamos el símbolo de advertencia

 

spam-instagram-1.png

 

 

Veremos que aparece una ventana emergente en la que pone "Spam o fraude"

 

 

spam-instagram-2.png

 

 

Si lo seleccionamos, estaremos indicando a Instagram que el contenido de ese mensaje no es adecuado y queremos que lo revise.

 

Te pongo un vídeo para que veas cómo hacer esto y te quede más clara la explicación. 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

En WhatsApp tambien puedes reportar contactos como Spam, pero ten cuidado con esto.

 

Reportar un contacto como Spam WhatsApp por error



 

Publicado 30 julio 2019 - 05:54

Spam es una designación universal en el mundo del internet, esta es utilizada cuando una persona realiza una publicación o ejecuta un comentario que pretende ser de contenido ilegal, copiado u ofensivo en muchos casos.

 

Cuando se trata de Instagram, Facebook o Twitter, vas a ver mucho este tipo de descripción, ya que estas plataformas al ser redes sociales, poseen mucho movimiento ilícito en su web, y para proteger a los usuarios de esta información, colocan el botón de “Reportar Spam”.

 

En este caso, si tu designas un comentario como Spam, Instagram procederá a colocarlo prácticamente en un estado de “Stand by”, es decir, lo guardara en el servidor de la plataforma para que nadie más pueda leerlo y los asistentes de la red social puedan examinarlo.

 

Si el contenido resultara ilícito u ofensivo, Instagram puede proceder a realizar limitaciones en la cuenta del usuario que ejecuto el comentario, aunque si este fue muy grave puede llegar a restringirle la cuenta por un tiempo para que no pueda acceder a ella.

 

Sin embargo, si el contenido no resulta para nada ofensivo o ilícito, entonces Instagram dejara el post donde estaba, y el usuario jamás se enterara que le realizaron una revisión al comentario como tal.

 

A pesar de ello, debes tener cuidado con este botón, ya que verdaderamente muchos contenidos que se suben a esta plataforma, cuando son reportados como “Spam”, son tomados como ofensivos aunque no lo sean.

 

Esto se debe a que la red social es muy cuidadosa con el contenido que posee en su servidor, por lo tanto automáticamente al detectar un reporte de spam es tomado como algo que puede ser ofensivo y podría causarle problemas a la persona que lo realizo, pero claro esto depende directamente de la publicación.

 

Igualmente, te comento que esto lo puedes hacer tanto para un comentario como para las publicaciones en general de Instagram.



 

Publicado 31 julio 2019 - 01:16

Lo primero que debes saber es que Spam es un contenido que por sus características es considerado por las plataformas comunicacionales, como información no necesaria, o dicho de otra manera, mensaje basura.

  • Esta calificación de carácter universal es una herramienta que le permite a los usuarios conocer cuando una información es generadora de problemas o conflictos. En cuanto a su uso en Instagram, se utiliza para hacer referencia a una publicación o comentario, quiere decir que pudiera considerarse ofensivo o denigrante.

Como un método para salvaguardar la integridad de las personas, instagram ha diseñado la alternativa “Reportar Spam”, la finalidad de esta es denunciar un contenido,

 

Al hacerlo la empresa comienza un proceso de investigación mediante el cual conocerá si realmente se violaron lasnormas de uso de la plataforma, realizando un comentario ofensivo o que pudiese incitar o estimular el realizar algún tipo de acción ilícita.

 

Así mismo, debes saber que en caso que se logre comprobar que el usuario con intención quiso ofender, humillar, o incentivar a romper normas, la cuenta desde donde se emitieron estos comentarios puede ser cerrada de manera temporal y dependiendo de la naturaleza y alcance de lo que se haya escrito la suspensión puede transformarse en permanente.




X