Cargando



Reportar un contacto como Spam WhatsApp por error

Tutorial con vídeo pasa saber qué pasa al reportar y bloquear en WhatsApp por error y cómo quitar reporte.


feb 24 2020 13:15
Intermedio
Total de Apartados : 5
feb 25 2020 11:39

De tu interés 👌

Si nos paramos a pensar en las aplicaciones que más utilizamos en un día cotidiano de nuestra vida, seguro que WhatsApp ocupa un lugar en el pódium de honor, ya que se ha convertido en una de las formas más frecuentes de comunicación de las personas a través de sus teléfonos móviles.

 

Esto, aparte de las conversaciones en directo que tenemos a través de WhatsApp, nos permite realizar un montón más de acciones relacionadas con la comunicación, como pueden ser el intercambio de imágenes, notas de voz, llamadas o videollamadas entre muchos otros.

 

En consecuencia de ser una de las más utilizadas, WhatsApp es una de las aplicaciones que más actualizaciones con novedades y mejoras libera dentro de las existentes. Las constantes actualizaciones de WhatsApp, buscan que el usuarios se encuentre cada vez más a gusto cuando utiliza la aplicación. Sin duda uno de los temas que preocupa cada vez más tanto al usuario como a sus trabajadores, es la seguridad. Con la llegada del cifrado de extremo a extremo de los mensajes en los chat, WhatsApp dio un paso al frente para demostrar que se preocupaba por la privacidad.

 

Descubre todos estos trucos para cotillear y espiar WhatsApp, Instagram y Facebook sin que nadie lo sepa.

 

WhatsApp permite reportar como Spam a usuarios y grupos, con el fin de poder controlar todas aquellas estafas que se producen a través de la App y evitar de este modo usuarios fake o el envío sin consentimiento de publicidad.

 

Por esta razón hoy en Solvetic te explicamos que pasa al reportar y bloquear en WhatsApp por error y cómo quitar el reportar y bloquear de WhatsApp.

 

Los mejores tutoriales y trucos para sacar el máximo partido a tu WhatsApp

 

Para ello vas a tener que seguir los pasos que te vamos a mostrar en el siguiente tutorial con vídeo a continuación:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Qué pasa si reportas a alguien en whatsapp por error


En el caso de que reportemos a un contacto de WhatsApp, lo que va a ocurrir es que la app recibirá los mensajes más recientes que has recibido por parte de este usuario, así como información sobre sus interacciones recientes. En estos casos WhatsApp decidirá si suspender la cuenta, al considerar que la activad de ese contacto viola las condiciones del servicio. Además la app podrás suspender al usuario sin ninguna notificación previa.

 

Para que un mensaje sea catalogado por la aplicación como Spam, será cuando considera que el tipo de mensaje reportado ha sido diseñado para engañar a la persona que lo recibe y solicitar que realice alguna acción. Los criterios para determinar esto, serán los siguientes.

  • El mensaje tiene faltas de ortografía o errores gramaticales.
  • Se pide que abras un enlace.
  • Una solicitud para que compartas información personal (p. ej. números de tarjetas de crédito o de cuentas bancarias, fecha de nacimiento, contraseñas, etc.).
  • Se te pide que reenvíes el mensaje.
  • El mensaje dice que, si abres un enlace, se activará una función nueva.
  • Cuando se pide que pagues por la aplicación.

 

Para más info puedes entrar en la web oficial de WhatsApp.

 

En el caso de que hayas reportado un mensaje de WhatsApp como Spam por error, no debes preocuparte ya que al no cumplir con este patrón, la app no realizará ninguna acción en su contra.

 


2. Cómo reportar contacto en WhatsApp


Para reportar un contacto en WhatsApp dentro de la App los pasos que vas a tener que seguir son estos:

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es mantener pulsar el contacto que quieres reportar como Spam para acceder a la conversación.

 

1-reportar-contacto-como-spam-whatsapp.png

 

Paso 2

Una vez que lo hayas hecho, pulsa en el icono de 3 puntos de la esquina superior derecha.

 

2-reportar-contacto-como-spam-whatsapp.png

 

Paso 3

Ahora, pulsa en “Más”.

 

3-reportar-contacto-como-spam-whatsapp.png

 

Paso 4

Pulsa en “Reportar” en la esquina superior derecha.

 

4-reportar-contacto-como-spam-whatsapp.png

 

Paso 5

Ahora verás que aparece una ventana emergente en la que debes seleccionar si ademas de reportar quieres bloquear el contacto y eliminar todo el contenido que hay en la conversación.

 

_reportar-contacto-en-WhatsApp-por-error-01.png

 


3. Cómo reportar grupo WhatsApp


También es posible, que en vez de reportar un contacto, quieras reportar un grupo al completo. Esto va a ser posible si sigues estos pasos:

 

Paso 1

Entra en WhatsApp y pulsa en el grupo que quieres reportar.

 

5-reportar-grupo-como-spam-whatsapp.png

 

Paso 2

Pulsa en el icono de 3 puntos de la esquina superior derecha .

 

6-reportar-grupo-como-spam-whatsapp.png

 

Paso 3

Una vez lo hayas hecho pulsa en “Info. de grupo”

 

7-reportar-grupo-como-spam-whatsapp.png

 

Paso 4

Por último, desliza hasta el final en el apartado de Info. de grupo y es aquí donde vas a ver la opción de “Reportar”. Pulsa sobre esta opción.

 

8-reportar-grupo-como-spam-whatsapp.png

 

 

Paso 5

 

Verás que se abre una ventana emergente en la que debes seleccionar si además de reportar ese contacto como Spam, quieres que sea bloqueado del teléfono y con ello borrar todos la conversación entre ambos.

 

 

_reportar-contacto-en-WhatsApp-02.png

 


4. Cómo quitar el reportar y bloquear de WhatsApp por error


En el caso de que no hayamos equivocado y el contacto que hemos reportado como Spam en WhatsApp no lo sea y lo queremos recuperar, debemos realizar lo siguiente.

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es entrar en la lista de nuestros de contactos de WhatsApp. Una vez aquí tenemos que buscar el contacto el cual hemos reportado como Spam.

 

anular-reportar-contacto-Spam-o-grupo-en-WhatsApp-por-error-1.png

 

Paso 2

Una vez que lo hemos encontrado, debemos mantenerlo presionado para que aparezca una ventana emergente en la que pondrá "Desbloquear a..."

 

anular-reportar-contacto-Spam-o-grupo-en-WhatsApp-por-error-2.png

 

Paso 3

Una vez que hemos seleccionado que queremos desbloquearlo, se habrá eliminado nuestra petición de reportarlo como Spam y podremos volver a mantener una conversación con este contacto.

 

anular-reportar-contacto-Spam-o-grupo-en-WhatsApp-por-error-3.png

 

 


5. Cómo recuperar un contacto reportado en WhatsApp


Es posible, que en lugar de reportar hayas bloqueado un contacto dentro de la App de WhatsApp. Cuando bloqueas un contacto lo mas normal es hacerlo desaparecer de nuestro teléfono, por lo que a veces la tarea de recuperar el contacto en caso de arrepentirnos puede complicarse bastante.

 

Por esta razón en este tutorial con vídeo que te dejamos a continuación vas a poder ver cómo encontrar y desbloquear contactos que tienes bloqueados dentro de WhatsApp paso a paso.

 

Tutorial con video para saber cómo ver contactos bloqueados WhatsApp y cómo debsbloquearlos paso por paso.

 

De este modo podremos seleccionar que un contacto de WhatsApp está utilizando la App para fines que no son lícitos y que de este modo deje de molestarnos.

 

Te damos la clave para poder leer los mensajes que te han enviado y borrado posteriormente a tu WhatsApp gratis. Incluye vídeo.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X