Cargando

No puedo abrir Instagram



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 26 julio 2019 - 14:42

Hola, estoy internado entrar en Instagram y por más que le doy al icono de la App no entra. Y cuando consigo entrar no carga nada.... que está pasando? es un error general o solo mío?


  • 43 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 26 julio 2019 - 14:53

Si no puedes abrir Instagram probablemente sea por algún problema de la app. Ten paciencia porque seguramente en un rato se haya solucionado sin que tengas que hacer nada.



 

Publicado 26 julio 2019 - 15:13

Hola, nose que le pasa últimamente a Instagram pero está dando un montón de problemas a los usuarios con cantidad de cosas. Por ejemplo ya he visto a un montón de gente que tiene problemas con lo de la música. 

 

Pongo este vídeo porque seguramente a muchos os interese.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

En cuanto a que no te deje entrar, seguramente sea un error temporal. De todos modos puedes probar una serie de cosas básicas que muchas veces solucionan este tipo de problemas. 

 

Una de ellas y la más básica es que borres la cacé de la App. Te pongo el tutorial de cómo hacer esto por si no sabes.

 

Cómo borrar caché Instagram en Android o iPhone

 

Si esto no te funciona, tienes otro tipo de opciones como es desinstalar la App. No te preocupes por esto porque no significa que vaya a concurrir nada en tu cuenta.

 

Que pasa si desinstalo Instagram y lo vuelvo a instalar

 

 

Te recomiendo que si haces una de estas dos cosas, lo mejor es que reinicies el teléfono ya que esto hará que cualquiera de estas dos acciones se ejecute de la manera correcta. 

 

Como nose el modelo de teléfono que tienes, te voy a dejar cómo hacerlo en varios de ellos para que puedas ver si alguno coincide con el tuyo o es parecido.

 

Cómo reiniciar iPhone

 

Cómo reiniciar Samsung

 

Cómo reiniciar Huawei

 

 

Cómo reiniciar Xiaomi

 

Seguramente con alguna de estas dos cosas te funcione. En el caso de que no sea así, lo más probable es que sea un fallo directo de la App y termine por solucionarse solo... no te desesperes jejejej.

 

Muchísima suerte



 

Publicado 27 julio 2019 - 04:02

La verdad es que te recomendaría antes de realizar cualquier acción, verificar con tus amigos si el error se presenta solo en tu teléfono móvil, ya que muchas veces el servidor de Instagram se cae y deja de funcionar por un momento.

 

No obstante, si compruebas que la falla se produce solo en tu dispositivo, entonces te puedo recomendar limpiar el caché de la aplicación, con el fin de que este pueda aligerar su almacenamiento interno y por lo tanto logre funcionar de mejor manera, las pautas a realizar son estas:

  • Entra en el apartado de “Ajustes” que se encuentra en el menú de aplicaciones de tu móvil representado por el icono de un engranaje.
  • Después haz click sobre la sección de “Aplicaciones” que encontraras desplazándote hacia abajo en este último menú.
  • Luego, tienes que buscar y seleccionar el programa “Instagram” para poder continuar.
  • Acto seguido, debes entrar en la subsección que se denomina “Almacenamiento”.
  • En esta, veras un botón que dice “Eliminar datos” y “Eliminar caché”, en este caso como tu problema es un poco grabe presiona ambas alternativas.

No puedo abrir Instagram (300 palabras).jpg

  • Una vez hecho esto, reinicia tu teléfono móvil para así agilizar su funcionamiento.
  • Cuando se encienda, dirígete nuevamente a la herramienta y proporciona los datos de acceso, es decir el código correspondiente y tu nombre de usuario.

Debes saber que si al ejecutar este procedimiento no se mejora en ninguna perspectiva el funcionamiento de la herramienta, entonces te recomendaría realizar una limpieza mucho más profunda y general de tu teléfono.

 

Es decir, tienes que proceder a restablecer tu móvil de fábrica, ya que por los síntomas que presenta la app, esto se debe a que tiene mucho peso de almacenamiento en su sistema o en el software de tu teléfono en sí, lo cual no le permite abrirse de una manera correcta.



 

Publicado 28 julio 2019 - 20:14

Aunque no lo creas, debido a la gran cantidad de usuarios que posee instagram, regularmente ocurren cantidades de fallas que afectan a uno de los 600 millones de usuarios que tiene esta red social. Por lo general para solucionar estos problemas básicamente se procede a liberar la aplicación de contenido no esencial, esto es lo que debes hacer si se te imposibilita abrir tu cuenta.

 

Por ejemplo, lo primero que debes intentar es eliminar todos los archivos temporales que saturan la cache de la aplicación, y ya que instagram respalda todos los datos en sus propios servidores puedes sin ningún tipo de peligro de eliminar algún archivo del sistema. El procedimiento es el siguiente.

  • Entra inicialmente a los ajustes del teléfono, específicamente presiona sobre la rueda dentada.
  • Se abrirá una lista de apartados, allí vas a presionar sobre “Aplicaciones”
  • Automáticamente se vas a mostrar en la pantalla todas las aplicaciones que tienes en tu móvil descargadas, presiona en “Instagram”
  • Ahora vas a buscar la alternativa “Almacenamiento” presionas allí.
  • Vas a ver en tu pantalla dos recuadros uno de los dos dice “Eliminar cache” pulsa sobre este y esperas unos segundos.

Otra alternativa que te puedo ofrecer es que desactives Instagram esperes unos segundos y la vuelvas a instalar, de esta manera se corregirá cualquier fallo y podrás ahora abrir sin problemas tu cuenta.



 

Publicado 29 agosto 2019 - 14:16

Para poder saber si el problema que se está presentando es solo en tu equipo, debes necesariamente consultar con algún amigo para que te diga si él también está pasando por la misma situación.

 

A pesar que Instagram posee un Big servidor que cuenta con una plataforma blindada contra ataques de hackers, en algunas ocasiones estos servidores pueden fallar generando un mal funcionamiento general por espacio de unos breves minutos.

  • Si el problema se presenta solo con tu cuenta, te recomiendo que realices la desinstalación de la aplicación y procedas a instalarla nuevamente luego de unos minutos, esto permitirá que instales y ejecutes la versión más reciente de Instagram corrigiendo de esta manera cualquier tipo de fallo o error.

También puedes optar por realizar una limpieza en la memoria cache de la App, para ello es necesario que realices el siguiente procedimiento:

 

Paso 1: Ingresa a la sección de “Ajustes” presionando el icono de la tuerca.

 

Paso 2: Posteriormente se abrirá una serie de alternativas, presiona sobre “Aplicaciones”

 

Paso 3: Se mostraran ahora todas las Apps descargadas en tu móvil, debes pulsar sobre “Instagram”

 

Paso 4: Dirígete y escoge la opción “Almacenamiento”

 

Paso 5: Para finalizar presiona sobre el recuadro que dice “Borrar cache”.




X