Cargando

Instagram notifica las capturas de pantalla 2019




Solución elegida por el autor
Iniciado por Lara Torrejon , 09 julio 2019 - 15:09

Hola como estás? hay mucha gente preguntándose esto mismo "pero instagram avisa si tomas screenshot a la historia"?

 

Entiendo que tengas esa duda porque a principios de año empecé a leer un montón sobre este tema de si los pantallazos iban a ser notificados, sino… Según pude ver, muchos medios dijeron que si hacías capturas de pantalla en una conversación privada en Instagram esto iba a aparecer a la otra persona.

 

Yo por mi parte tengo que decir que eso no es así. Lo he probado varias veces con amigos diferentes, y nunca nos ha llegado a ninguno una notificación en la que pusiera algo de esto la verdad.

 

Lo que si es cierto es que, en el pasado, te hablo de hace unos 3 años, a mi si que me llegaron un par de veces notificaciones de que la gente había hecho una captura de pantalla de mi historia…

 

Como ya sabes en Instagram hay funciones que no la gente tiene y otra gente que eso mismo no lo tiene. Mira lo de la música y la letra de las historias de Instagram la guerra que está dando.

 

En resumen, Instagram de momento no está notificando cuando haces un pantallazo de nada, ni de las historias o stories, ni del muro ni de los mensajes directos. De todos modos, para que te quedes más tranquila, yo lo que hago muchas veces es grabar con el teléfono la pantalla y así me aseguro al 100% de que nadie va a recibir ninguna notificación de aquello que está haciendo….

 

Mira si quieres esta recopilación que tiene un montón de apps para que puedas hacer esto que te cuento. 

 

Mejores aplicaciones gratis para grabar pantalla iPhone o Android

 

 

De todos modos, tengo que decirte que debes saber también que existe una manera de guardar las historias de tus contactos sin tener que hacer un pantallazo. Te pongo tambien como se hace para que lo veas.

 

Cómo ver y descargar historia de Instagram sin ser visto

 

 

 

Espero que esto te aclare las ideas jejejej

10 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 09 julio 2019 - 14:22

Hola a todos, tengo un poco de lío porque alguna gente me dice que si y otra que no. La cosa es que quiero saber si Instagram notifica las capturas de pantalla de las stories o de los mensajes privados.... me podéis aclarar esto?? Si alguien está sacando pantallazos a mis fotos, direct o en las historias. ¿Instagram avisa de los screenshots?


  • 48 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 09 julio 2019 - 14:31

Yo la verdad es que no me dio nada.... Se de algunas personas que por lo que parece su han sido notificadas y otras no... el caso es que a saber como Instagram funciona diferente...



 

Publicado 09 julio 2019 - 15:09

Hola como estás? hay mucha gente preguntándose esto mismo "pero instagram avisa si tomas screenshot a la historia"?

 

Entiendo que tengas esa duda porque a principios de año empecé a leer un montón sobre este tema de si los pantallazos iban a ser notificados, sino… Según pude ver, muchos medios dijeron que si hacías capturas de pantalla en una conversación privada en Instagram esto iba a aparecer a la otra persona.

 

Yo por mi parte tengo que decir que eso no es así. Lo he probado varias veces con amigos diferentes, y nunca nos ha llegado a ninguno una notificación en la que pusiera algo de esto la verdad.

 

Lo que si es cierto es que, en el pasado, te hablo de hace unos 3 años, a mi si que me llegaron un par de veces notificaciones de que la gente había hecho una captura de pantalla de mi historia…

 

Como ya sabes en Instagram hay funciones que no la gente tiene y otra gente que eso mismo no lo tiene. Mira lo de la música y la letra de las historias de Instagram la guerra que está dando.

 

En resumen, Instagram de momento no está notificando cuando haces un pantallazo de nada, ni de las historias o stories, ni del muro ni de los mensajes directos. De todos modos, para que te quedes más tranquila, yo lo que hago muchas veces es grabar con el teléfono la pantalla y así me aseguro al 100% de que nadie va a recibir ninguna notificación de aquello que está haciendo….

 

Mira si quieres esta recopilación que tiene un montón de apps para que puedas hacer esto que te cuento. 

 

Mejores aplicaciones gratis para grabar pantalla iPhone o Android

 

 

De todos modos, tengo que decirte que debes saber también que existe una manera de guardar las historias de tus contactos sin tener que hacer un pantallazo. Te pongo tambien como se hace para que lo veas.

 

Cómo ver y descargar historia de Instagram sin ser visto

 

 

 

Espero que esto te aclare las ideas jejejej



 

Publicado 10 julio 2019 - 16:34

La mayoría de las personas creen que realmente Instagram es muy diferente a Snapchat u otras redes sociales, porque esta no les notifica a las personas cuando le han realizado captures de pantalla a su información.

 

Sin embargo, esto no es así, ya que este red social si lo hace, aunque esto no es en todos los casos, por ejemplo, si una persona toma un capture de fotos, vídeos o historias que hayas subido, la plataforma no te lo indicara.

 

Pero, si dicho usuario le toma un capture a las conversaciones del chat directo de la plataforma, a ti te llegara una notificación en tu teléfono, diciéndote que un usuario X acaba de guardar dicha conversación en una fotografía.

 

Igualmente muchas veces esta notificación no llega directamente al móvil, sino que se muestra en el “DM”, esto lo hace por medio de un icono de círculo con líneas entrelazadas, que aparecerá al lado de cada mensaje enviado.

 

Por último, debes saber que si deseas poseer igualmente la opción de notificación de captures de pantalla a toda la información de tu cuenta, puedes descargar “Instagram Tester” donde se muestran versiones beta de la aplicación con actualizaciones recurrentes.



 

Publicado 10 julio 2019 - 16:37

La verdad es que desde hace un tiempo muchas personas se han preguntado si esto es posible, ya que otras redes sociales como Snapchat si notifican a los usuarios cuando le hacen una captura a las fotos que subieron.

 

Sin embargo, en el caso de Instagram, las historias pueden ser capturadas por cualquier otra persona y a ti no se te notificara este hecho, ya que todavía dicha red social no posee esta característica habilitada.

 

Esto último se debe a que las historias tienen otro tipo de estructura informática, ya que el código que este posee se desecha a las 24 horas lo que hace a los estados de Instagram menos moldeables a renovaciones.

 

A pesar de ello, los mensajes privados si poseen un modo de comprobación de captura de pantallas, aunque esta característica es relativamente nueva pues viene en la última actualización de la aplicación en la plataforma.

 

Esto último lo hace de dos maneras distintas, la primera, desde el “DM” cuando tienes abierto el chat, ya que si la persona le hace un capture de pantalla a este, al lado de cada mensaje aparecerá el icono de “Cargando”.

 

Igualmente la otra manera de notificarte una captura de pantalla a los DM, es por medio de la barra de notificaciones de tu teléfono, en la cual se te mostrara un mensaje que dirá “Se ha realizado un capture de pantalla”.

 

No obstante, en caso de que poseas Instagram pero no tengas esta característica habilitada, puede deberse a que te falta la actualización correspondiente, la cual puedes obtener por tu tienda en linea.

 

Aunque otro método es el hecho de descargar el APK de esta red social por medio de Google, ya que este formato siempre posee la última versión del sistema que tiene la aplicación como tal.



 

Publicado 30 octubre 2019 - 01:15

Honestamente yo no utilizo mucho Instagram, pero tengo entendido que si lo notifica en ciertas ocasiones, siendo uno de ellos en caso de que lo realice a un mensaje privado.

 

Por ejemplo, si tú has hablado con una persona y esta le realiza un ScreenShot a la conversación, a ti te llegara una notificación a tu dispositivo que dirá “XX ha hecho una captura de pantalla”.

 

Sin embargo, si este último mensaje no te aparece, no hay problema, ya que en el DM al momento de que lo habrás se te mostrara una descripción de tu conversación con esa persona que dirá “Captura de pantalla” seguido de un icono circular.

 

Cuando lo veas ya sabrás que es porque dicho usuario le tomo capture de pantalla directamente. A pesar de ello, en el caso de los Stories no te lo notifican, ya que dicha opción todavía no está disponible en la plataforma.

 

No obstante, yo utilizo una aplicación muy buena que se llama “Qmiran”, la cual presenta las opciones de saber quién ve mis fotos, historias y demás aspectos de este tipo.

 

Screenshot_20191029-190805_Google Play Store.jpg

 

Puedes utilizarla o descargar el modo beta que esta posee y así podrás tener información más exacta de quien realizo un capture de pantalla a tu estado, publicación o perfil directamente.



 

Publicado 19 noviembre 2019 - 17:16

Hola, esto era algo que ocurría antes, pero que ya no se pueden saber si te han hecho una captura de pantalla por ejemplo en una historia. Donde si existe notificación es en los llamados DM o mensajes directos, donde a priori Instagram si que te notifica si la otra persona con las que estás hablando saca un pantallazo de la conversación.

 

Como enviar DM directo Instagram

 

Es el único sitio donde Instagram a dejado la notificación de captura, para informarte que esa persona con las que te estás comunicando, se está guardando la conversación mediante una captura.
Otra cosa son las historias y las fotos, donde tengo entendido que aquí no hay notificaciones. A ver si pensáis un poco en las historias no tiene sentido la notificación, estarían tirando piedras contra su propio tejado ya que precisamente lo que triunfa de Instagram con sus stories es precisamente lo que hizo grande a Snapchat, contenido efímero. Si demuestran que ese contenido no se ha volatizado, deja de ser efímero. Esa es mi opinión.

 

Respecto a lo de las fotos, creo que la solución tampoco sería notificar de las notificaciones. En general la gente utilizaría menos la app de Instagram, y precisamente se utiliza para husmear en los perfiles de otras personas. Si esto se notifica siempre, la gente dejaría de entrar en los perfiles, de ver fotos de otras personas, de entrar en sus historias, … vamos que la Rede no tendría mucho futuro bajo mi punto de vista. Aunque sería más lícito y moral. Si no quieres que te hagan capturas de tus fotos, de tus historias de Instagram, entonces amig@s os recomiendo que cerréis vuestro perfil.

 

Yo por esto soy más de Twitter. Atrás el postureo que no me aporta nada, y lo utilizo como herramienta para estar siempre conectado con temas importantes que afectan a mi trabajo. Si necesito saber algo de alguien, seguro es de alguien a quien conozco, que aprecio, y a quien puedo llamar o enviar un Whatsapp para preguntar en cualquier momento sin la necesidad de hacer capturas.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 19 noviembre 2019 - 18:56

Muchas gracias, espero que esto siga así 



 

Publicado 27 enero 2020 - 10:48

Buenas amiguetes, lo dicho. Esta es una función que si que funcionó durante un tiempo, pero en 2018 decidieron ponerle fin al asunto.

 

Ahora mismo, Instagram no notifica ni las capturas de pantalla en un direct, ni en las stories. Si os dais cuenta, Instagram y Facebook cambian constantemente funcionalidades. Es curioso como todos los movimientos han ido encaminados a proteger al que fisgonea. Y creo que está bastante claro que lo que buscan es que la gente utilice más las RRSS. Más gente dentro de Instagram, más dinero de publicidad xd. ¿No pensáis lo mismo?



 

Publicado 27 enero 2020 - 10:50

Buenas amiguetes, lo dicho. Esta es una función que si que funcionó durante un tiempo, pero en 2018 decidieron ponerle fin al asunto.

 

Ahora mismo, Instagram no notifica ni las capturas de pantalla en un direct, ni en las stories. Si os dais cuenta, Instagram y Facebook cambian constantemente funcionalidades. Es curioso como todos los movimientos han ido encaminados a proteger al que fisgonea. Y creo que está bastante claro que lo que buscan es que la gente utilice más las RRSS. Más gente dentro de Instagram, más dinero de publicidad xd. ¿No pensáis lo mismo?

 

Yo pienso exactamente lo mismo.¿Por qué crearon las stories? Por el tirón que tienen las historias efímeras. Si la gente no pudiera cotillear, y si no hubiera forma de poder hacerlo en modo oculto o anónimo. Si todos los perfiles fueran privados, no pudieras seguir a famosos, o a otras personas que quieres tener localizados, las Redes no tendrían el mismo éxito. Bueno, es que dejarían de ser redes sociales.

 

Lo dicho, estoy contigo brother.




X