Cargando

Huawei Watch 2 no enciende



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 08 julio 2019 - 12:17

Hola, qué tal?

 

Mi Huawei Watch 2 no enciende, y ando bastante preocupado porque nunca me había pasado esto hasta ahora!! Alguien sabe lo que puedo hacer para arreglarlo? Mil gracias por adelantado!


  • 66 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 08 julio 2019 - 12:56

Hola, qué tal!

 

El Huawei Watch 2 se enciende pulsando de manera continuada el botón que se encuentra en la parte superior del reloj hasta que aparece el logo de Huawei. Esto no es algo tan obvio ya que la verdad es que a mi me costó saber la forma de hacerlo. Aquí te adjunto una imagen donde te muestro cual es el botón que hay que presionar para encender.

 

 

encender-huawei-watch-2.jpg

 

 

Si no enciende, puede ser este fallo por diferentes factores. Aquí te explico algunos de ellos. Puede ser que tu Huawei Watch 2 no haya cargado correctamente, y si no ha sido cargado correctamente no vas a poder encenderlo ya que no va a tener batería. En este caso yo probaría a cargarlo primero en el ordenador conectando la clavija USB en el puerto, y si no carga prueba con conectar esta clavijaa un adaptador de pared y directamente a la corriente. Sabrás que el reloj está cargando de forma correcta porque verás el símbolo de cargar batería como ocurre en los móviles y estas cosas. Si es así, prueba a encender el reloj mientras está enchufado en el cable de corriente.

Por cierto, aquí tienes algunos consejos que no debes obviar para que la carga sea correcta:

  • Utiliza el cable original
  • Asegúrate que las entradas y conexiones están limpias
  • Enciende el reloj cuando haya cargado al menos 15 minutos
  • Asegúrate que los contactos no están doblados ni dañados
  • Prueba en diferentes enchufes en la pared

 

Si con todo esto no consigues que tu Huawei Watch 2 encienda, contacta con el servicio técnico de Huawei porque es probable que tu reloj necesite una reparación ya que sea un problema que vaya más allá de todo esto!

 

 

Un consejo:

Para no abusar de la carga de batería, yo apago el reloj cuando no voy a usarlo o me voy a dormir. Así mi reloj no gasta tanta batería y por tanto no es necesario cargarlo tanto y no se daña tanto la batería ni los conectores. No es algo obligatorio, pero ayuda a cuidar la batería de los smartwatch. En el caso del Huawei Watch 2 esto también se puede hacer aunque mucha gente no lo sabe, y simplemente hay que seguir los pasos que te muestro a continuación en este manual:

 

Cómo apagar Huawei Watch 2

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

En este vídeo cuentan también como reiniciar el reloj, lo cual si está fallando por un problema interno vendrá bien para solucionarlo, ya que como bien sabes reiniciar un dispositivo puede solventar muchos fallos en el funcionamiento del mismo.

 

Un saludo y espero que te sea útil! Chao!



 

Publicado 10 julio 2019 - 03:34

No te preocupes ya que a mí me ha ocurrido muchas veces, y debo decirte que lo único que tienes que hacer es conectar tu cargador al dispositivo, ya que puede deberse a que la batería en si se haya agotado por completo.

 

En caso de que este haya sido el problema y tu dispositivo encienda de forma repentina, te recomendaría dejarlo cargando de unos 15 a 20 minutos aproximadamente con el fin de que reciba energía suficiente para poder maniobrarlo sin que interfiera con el nivel de batería critica.

 

Sin embargo, si estás seguro de que no se agotó la batería, igualmente tienes que conectar el cargador, esto con el fin de que pueda encender el dispositivo, ya que muchas veces el botón para encenderlo sufre de deterioro, y por lo tanto no funciona de forma óptima.

 

A pesar de ello si ninguno de estos dos procesos te funciono, entonces intenta conectar el reloj a una fuente de energía con el cargador igualmente, pero esta vez presionando el botón de la parte superior derecha por unos 5 segundos.

 

De este modo le estas indiciando al sistema que realice un reinicio forzoso, por lo que puede optar por encenderse el reloj automáticamente.



 

Publicado 11 julio 2019 - 03:26

La verdad es que el problema que presentas con tu Huawei Watch 2 es bastante común, por lo que antes de entrar en pánico te recomiendo que realices algunos métodos que te indicare a continuación para verificar el correcto funcionamiento del dispositivo.

 

1.- Lo primero que debes hacer mantener el pulsador de encendido presionado por unos segundos hasta que aparezca el logo de la pulsera, en algunas ocasiones no presionamos el tiempo suficiente y esto aunque parezca una tontería ocurre con mucha frecuencia.

 

2.- Conecta tu Watch 2 al cargador y espera unos minutos para tratar de encenderla aun conectada, si enciende correctamente seguramente era que no tenía suficiente carga, por lo que te sugiero que la dejes un tiempo prudencial para que se complete la carga de energía.

 

3.- No es algo tonto pero si es muy probable que los conectores del cargador estén sucios o dañados, en este caso lo más recomendable es limpiar o sustituir el cable de transferencia de energía, pero podrías hacer una prueba en otro toma corriente antes de decidir sustituirlo.

 

4.- Como ultimaopción te recomiendo que si nada de lo indicado anteriormente te soluciona el problema, será prudente recurrir a un técnico especializado para que detecte la causa que impide que la Huawei Watch 2 encienda.




X