Cargando

Ir a contenido

X
Catálago de NETFLIX EEUU desde cualquier parte del mundo
OFERTA EXCLUSIVA
Ver Más! Si eres de los que usa NETFLIX y quieres tener acceso al catálago Estados Unidos sin tener que vivir allí, aquí tienes la mejor solución.

Que es lista negra en Huawei





 

Publicado 13 mayo 2019 - 11:56

Ey!! Qué tal??

 

El otro día me amenazaron con mandarme a la lista negra... y yo no tengo ni idea de lo que es eso, solo sé que se hace desde el móvil!! La persona que me lo dijo tiene un Huawei, para más datos, pero no se modelo...

 

Que quiere decir con esto? Me van a quitar el número? Ando muy preocupado!


  • 3 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 13 mayo 2019 - 12:22

Nada de eso! No van a quitarte el número ni nada parecido.

 

La lista negra es el apartado que en Huawei (y creo que en las demás marcas de móviles también) sirve para poner a los contactos que NO quieres que se puedan poner en contacto contigo. En este caso, si esa persona te pone en la lista negra no podrás enviarle mensajes de texto ni vas a poder contactar con ella a través de una llamada de teléfono. Esto no implica que te vayan a inhabilitar tu número ni nada por el estilo, pero con esa persona no vas a poder intercambiar llamadas más.

 

Para tu información esta acción es reversible, es decir, si alguien te pone en la lista negra después te puede quitar. Si te quita no va a haber ningún tipo de consecuencia por haber estado en la lista negra, es decir, podrás volver a llamar a esa persona normalmente.

 

Puedes intentar dialogar con esa persona para saber cual es el malentendido para que puedas estar en la lista negra. Por si llega a ponerte, te voy a explicar paso a paso el proceso para quitar a una persona de la lista negra en Huawei. Es este:

 

  • Pulsa en el icono del teléfono o “Llamadas”
  • En el apartado de llamadas, pulsa en el icono de 3 puntos de la esquina superior derecha.
  • Aquí, selecciona la opción Filtro en la ventana emergente
  • Dentro de filtro, vas a aparecer en una nueva pantalla, en la cual es la esquina superior derecha aparece un engranaje. Pulsa aquí.
  • Apareces en una nueva pantalla. Pulsa en “Lista negra”
  • Aquí aparecerá el listado de teléfonos que están en la lista negra. Tienes que pulsar sobre el que quieres “desbloquear” y pulsar en “Eliminar”. Al quitarlo de la lista negra este número podrá volver a contactar contigo normalmente con llamadas y mensajes.

Aquí tienes en vídeo el proceso para realizarlo en un P30, aunque creo que en todos los modelos de Huawei va a ser algo muy parecido.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

Ah! Si no tienes un P30, encontré unos manuales donde explican como realizar el proceso en un montón de modelos de Huawei. Te dejo algunos de los más populares, para que veas.

 

Bloquear contacto y llamada Huawei P30

 

 

Bloquear contacto y llamada Huawei P Smart + Plus

 

 

Bloquear contacto y llamada Honor View 20

 

 

Bloquear contacto y llamada Huawei Mate 20 Lite

 

 

En todos estos manuales explican como quitar de la lista negra en estos modelos. Espero que te sirva y te mando un saludo!



 

Publicado 15 mayo 2019 - 02:40

La lista negra de Huawei funciona para no permitir que un contacto en particular pueda enviar mensajes de texto o realizar llamadas, básicamente es bloquearlo de estas funciones, por esa razón, si la otra persona te agrega en la lista negra de su teléfono no podrás comunicarte con ella por estos medios.

 

Que te incluya en este lista no tiene ninguna consecuencia, ya que de igual manera tu podrás utilizar tu teléfono con normalidad, además no tendrás ninguna penalización por parte de la compañía ni nada por el estilo.

 

Esta lista negra más que todo funciona por seguridad, si un número desconocido te llama muchas veces simplemente lo incluyes en esta lista y se soluciona el inconveniente, asimismo, si no deseas hablar con algún contacto por cualquier razón también puedes incluirlo.

 

Por otra parte, no debes preocuparte ya que si la otra persona te llega a incluir en su lista, luego puede sacarte de la misma, por lo cual, puedes comunicarte nuevamente por mensajes de texto y llamadas, así que no habrá existido ningún inconveniente.

 

A pesar de que incluya tu número en esta lista, igual puedes comunicarte por distintas redes sociales e incluso por WhatsApp, ya que estas aplicaciones no se ven afectadas en este proceso.

 



 

Publicado 15 mayo 2019 - 12:20

La lista negra en Huawei es una funcionalidad que posee el dispositivo para que, al añadir números de teléfono a esa lista, se puedan bloquear, de forma que no se van a recibir ni una llamada o mensaje de tu parte y a eso es lo que se refería.

 

Realmente, esta opción no se encuentra disponible en todos los dispositivos, pero Huawei se ha encargado de que casi todos sus modelos posean esta función, es algo que es muy propio de esta marca de teléfonos, así que, sin importar qué modelo tenga esa persona, te va a poder añadir a la lista negra.

 

Esta es una alternativa que se encuentra en las opciones de llamada, en donde solo puedes estar allí si esa persona agrega tu número y, además, puede sacarte de allí de una forma muy sencilla también.

 

Esto no es lo mismo a bloquear un número de teléfono, ya que, al hacerlo, tú vas a saber que esa persona lo hizo, en cambio al añadirte a la lista negra, es como si te estuviera evitando, por lo cual es un bloqueo silencioso, ya que no hay forma de que notes que estás añadido en esta lista.

 

Aunque te agregue a esta lista negra, puedes contactarte con esa persona por medio de las redes sociales, es decir, WhatsApp, Messenger, etc. Excepto llamadas y mensajes hasta que te saque de la misma y luego, vas a poder comunicarte con ella como lo hacías anteriormente y sin ningún tipo de denuncia o algo así.

 

La única forma de intuir si ese usuario te ha añadido a la lista negra, es si de repente estaban en contacto de cualquier forma y de repente no te contesta ningún mensaje o si la llamas en repetidas ocasiones.