Cargando

Huawei P10. Problema al elegir almacenamiento



  •   Responder

13 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 18 junio 2018 - 16:10
Tengo un Huawei P10 de 32 gb, que tiene Android 7.0 y le compre una tarjeta Sd Kingston original de 32gb clase 10, la tarjeta anda perfecto ya la probé. La pongo y el celular la reconoce todo de diez, pero a la hora de ir a configuraciones, almacenamiento y definir ubicación predeterminada de almacenamiento, presiono donde obviamente dice "almacenamiento interno" y debería desplegarme una lista de dos opciones (la sd y la interna) pero no. En vez de eso me tira un mensaje que dice "Ya ha creado un usuario; no se puede cambiar el almacenamiento a la tarjeta sd." y es todo. Incluso se que anda bien la tarjeta porque se guardan únicamente las fotos de la cámara en ella. Ya probé formatearla y todo, pero nada. Estimo que es una configuración.

Adjuntos:


  • 249 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 20 junio 2018 - 11:59

Hola Agustin!!

 

Seguramente se trate como digas de una configuración que tengas establecida en el móvil, pero no puedo decirte con seguridad de cual se trata.

 

Establecer el móvil a los valores iniciales debería acabar con el problema, pero yo esto lo haría siempre como última opción ya que perderás la información del terminal que no esté guardada en la tarjeta.

 

Así conseguirás volver a la configuración inicial y de este modo deberías poder, repito: Lo haría como última opción, intenta otros métodos antes.

 

En este tutorial te enseñan como hacer un hard reset de tu móvil de forma detallada. Suerte y espero que no tengas que recurrir a esto!!

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 20 junio 2018 - 12:35

Hola Agustín que tal?

 

Entiendo el problema que te ha pasado porque a mí me paso lo mismo y la verdad es que me volví loca hasta que encontré la solución. No te preocupes porque seguramente con esto que te voy a indicar soluciones el problema.

 

Resulta que en Huaweipuedes crear más un usuario en un mismo teléfono y poder tener de este modo dos cuentas diferentes para gestionar dos perfiles como puede ser por ejemplo el perfil de empresa y personal. Por el pantallazo que mandas entiendo que este es tu caso, por lo que para comprobar esto debes seguir los siguientes pasos.

 

1

Lo primero que debes hacer es entrar en los “Ajustes” de Huawei. Una vez que estás aquí, tienes que irte al apartado de “Usuarios y cuentas”

 

Usuarios-y-cuentas-instagram.jpg

 

2

Ahora vas a e ver en la parte superior la sección de “Usuarios”

 

usuarios-y-cuentas-huawei.jpg

 

3

Finalmente, en la sección de usuarios vas a ver si tienes más de un usuario creado. En el caso de que sea así, tienes que seleccionar aquel que no quieres 

 

 

borrar-usuario-huawei.jpg

 

4

Finalmente tienes que seleccionar que quieres borrarlo, para finalizar este proceso Recuerda que si lo borras estarás borrando toda la información que hayas guardado en el.

 

eliminar-usuario-huawei-.jpg

 

Una vez que hayas realizado esto, prueba de nuevo a configurar la ubicación predeterminada de la tarjeta SD porque probablemente ya te deje hacerlo.

 

Al ver tu pantallazo entiendo que realizando esto tu problema debería solucionarse ya que se supone que es debido a la creación de más de un usuario en el teléfono.

 

Cuando lo pruebes me cuentas si te ha servido, saludos!!!!

 

Te dejo tambien un enlace a tutoriales de Huawei P10 por si te interesa,

 



 

Publicado 05 octubre 2018 - 04:52
La solucion es correcta y precisa,

 

Publicado 07 octubre 2018 - 12:51

Opino igual, esto lo soluciona. gracias por responder asi.



 

Publicado 08 octubre 2018 - 19:41

Hola Agustín que tal?

 

Entiendo el problema que te ha pasado porque a mí me paso lo mismo y la verdad es que me volví loca hasta que encontré la solución. No te preocupes porque seguramente con esto que te voy a indicar soluciones el problema.

 

Resulta que en Huaweipuedes crear más un usuario en un mismo teléfono y poder tener de este modo dos cuentas diferentes para gestionar dos perfiles como puede ser por ejemplo el perfil de empresa y personal. Por el pantallazo que mandas entiendo que este es tu caso, por lo que para comprobar esto debes seguir los siguientes pasos.

 

1

Lo primero que debes hacer es entrar en los “Ajustes” de Huawei. Una vez que estás aquí, tienes que irte al apartado de “Usuarios y cuentas”

 

attachicon.gif Usuarios-y-cuentas-instagram.jpg

 

2

Ahora vas a e ver en la parte superior la sección de “Usuarios”

 

attachicon.gif usuarios-y-cuentas-huawei.jpg

 

3

Finalmente, en la sección de usuarios vas a ver si tienes más de un usuario creado. En el caso de que sea así, tienes que seleccionar aquel que no quieres 

 

 

attachicon.gif borrar-usuario-huawei.jpg

 

4

Finalmente tienes que seleccionar que quieres borrarlo, para finalizar este proceso Recuerda que si lo borras estarás borrando toda la información que hayas guardado en el.

 

attachicon.gif eliminar-usuario-huawei-.jpg

 

Una vez que hayas realizado esto, prueba de nuevo a configurar la ubicación predeterminada de la tarjeta SD porque probablemente ya te deje hacerlo.

 

Al ver tu pantallazo entiendo que realizando esto tu problema debería solucionarse ya que se supone que es debido a la creación de más de un usuario en el teléfono.

 

Cuando lo pruebes me cuentas si te ha servido, saludos!!!!

 

Te dejo tambien un enlace a tutoriales de Huawei P10 por si te interesa,

 

Buenas, me pasa exactamente lo mismo, pero al ingresar a "Usuarios", el único usuario que tengo es el Administrador. Intenté Expulsar la tarjeta y volver a colocarla, pero no puedo aún resolver esta situación ya que me sigue apareciendo el mismo mensaje: "Ya ha creado un usuario,..."



 

Publicado 14 octubre 2018 - 12:04

Bueno, también puede deberse a que tengas una aplicación gemela y, al configurarla, has elegido como ubicación predeterminada la memoria interna, dejando esta para todo...

 

Para corregirlo, solo lo he hecho eliminando las aplicaciones gemelas y reintalandolas con la nueva ubicación.

 

Salvo mejor parecer.

 

Saludos a todos, soy nuevo en la casa.



 

Publicado 14 octubre 2018 - 12:28

Bueno, también puede deberse a que tengas una aplicación gemela y, al configurarla, has elegido como ubicación predeterminada la memoria interna, dejando esta para todo...

 

Para corregirlo, solo lo he hecho eliminando las aplicaciones gemelas y reintalandolas con la nueva ubicación.

 

Salvo mejor parecer.

 

Saludos a todos, soy nuevo en la casa.

 

Gracias por la respuesta, todo lo que sea sumar siempre es bienvenido. Y esa opción que comentas me suena que hice una vez para solucionar este error.



 

Publicado 13 diciembre 2018 - 15:13

Buenas, me pasa exactamente lo mismo, pero al ingresar a "Usuarios", el único usuario que tengo es el Administrador. Intenté Expulsar la tarjeta y volver a colocarla, pero no puedo aún resolver esta situación ya que me sigue apareciendo el mismo mensaje: "Ya ha creado un usuario,..."

 

 

Me pasa igual no he podido solucionar el problema...



 

Publicado 10 enero 2019 - 20:18

Bueno, también puede deberse a que tengas una aplicación gemela y, al configurarla, has elegido como ubicación predeterminada la memoria interna, dejando esta para todo...

 

Para corregirlo, solo lo he hecho eliminando las aplicaciones gemelas y reintalandolas con la nueva ubicación.

 

Salvo mejor parecer.

 

Saludos a todos, soy nuevo en la casa.

 

Tuve el mismo problema y lo solucione haciendo lo que indicaste, elimine todas las apps gemelas y así pude cambiar la ubicación predeterminada de la memoria. Muchas gracias por el aporte.




X