Cargando

Huawei Watch 2 no carga



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 08 julio 2019 - 12:25

Alguien sabe cómo solucionar cuando tu Huawei Watch 2 no carga?? Por favor, necesito que me ayudéis!!

 

Espero vuestras respuestas,

 

un saludo a todos!


  • 37 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 08 julio 2019 - 12:58

Quizá se trata de algo obvio, pero a veces no nos damos cuentas de estos pequeños detalles... Comprueba de que se trata del cable o del cargador ORIGINAL. Si no es así puede derivar en fallos de este tipo.

 

Un saludo!!



 

Publicado 08 julio 2019 - 13:28

Hola, qué tal?

A veces esto ocurre, y puede ser por fallos internos o por que no se este realizando la conexión entre cargador y dispositivo de manera correcta.

 

Cuando se trata de un problema interno, mi primer consejo para el reloj y cualquier dispositivo electrónico que tengas por casa va a ser reiniciarlo, ya que con esto vas a solucionar un montón de fallos que deriven del funcionamiento del aparato en cuestión.

 

En concreto, en este tutorial con vídeo te muestran como reiniciar el Huawei Watch 2 paso a paso:

 

 

Cómo reiniciar Huawei Watch 2

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

De no corregirse de este modo, comprueba que no se trata a un problema en el cargador o en la base del mismo, que pueda no estar haciendo un buen contacto e impida cargar tu Huawei Watch 2.

Algunos consejos que siempre tienes que tener en cuenta para que la carga sea correcta:

 

  • Utiliza cargador original
  • Utiliza el cable original
  • Asegúrate de que las entradas y conexiones están limpias. Limpia con un paño seco las mismas e intenta ponerlo a cargar de nuevo
  • Asegúrate que los contactos no están doblados ni dañados
  • Prueba en diferentes enchufes en la pared por si se tratase de un problema de la toma de corriente.
  • Prueba con diferentes puertos USB por si se trata de un problema del puerto en concreto

Si con esto no consigues solucionarlo, puede ser que el cargador esté roto. Si lo tienes en garantía contacta con el servicio técnico de Huawei y explícales tu problema. Si no tendrás que adquirir otro cargador nuevo.

Por cierto! Hay veces que con reiniciar un dispositivo no es suficiente, y es necesario restablecerlo a los valores de fábrica para solucionar los fallos que están derivados por el uso del dispositivo. En el caso del Huawei Watch 2, esto se puede realizar desde dentro del reloj siguiendo los mismos pasos que para “Reiniciar”, y en la pantalla donde se encuentra la opción “Reiniciar” tienes que pulsar el botón “Restablecer”

 


restablecer-huawei-watch-2.jpg

 

Tienes que tener en cuenta que si haces esto estarás borrando todos los datos del reloj, y que si se trata de un problema externo (de cargador o conectores) con esto no lo vas a solucionar, aunque a veces cuando se trata de problemas internos si que funciona.

Encantado de ayudarte! Un saludo!



 

Publicado 10 julio 2019 - 03:38

Ciertamente he escuchado que muchas personas han tenido problemas con el Huawei Watch 2 ya que este no les carga, aunque dicha eventualidad puede deberse a un sinfín de razones.

 

No obstante, lo que te recomendaría que hicieras principalmente, es definir si la eventualidad se debe al cable, al conector, a la fuente de energía, o al sistema que posee el reloj ensí.

 

En el caso del cable y conector es muy sencillo, solo tienes que usar uno nuevo (que sea original)en la misma fuente de energía y observar si el reloj comienza a recibir carga, igualmente si crees que puede ser la fuente de energía, entonces conecta el dispositivo a otro enchufe.

 

A pesar de ello, si ves que ya el problema no se debe al conector o a la fuente de energía, entonces opta por realizar un reinicio del dispositivo, para que así logres refrescar el sistema eliminando las eventualidades que el mismo presente, lo cual puedes hacer de la siguiente manera:

  • Primeramente tienes que oprimir el botón que está en la parte superior derecha de este dispositivo para que accedas a su configuración.
  • Luego, tienes que presionar en “Ajustes” sobre las opciones que te aparecerán.
  • Acto seguido dirígete a la alternativa de “Sistema” que encontraras deslizándote hacia la parte inferior del menú que se te mostrara.
  • Finalmente desplaza la pantalla hacia abajo nuevamente y selecciona “Reiniciar”.
  • Confirma la acción y espera a que el reloj se apague y vuelva a iniciarse.
  • Debes saber que si este procedimiento no funciona, te queda una última alternativa, la cual es restablecer el Huawei Watch 2 de fábrica, lo único negativo de este procedimiento es que borrara toda la información que tengas en él.

Sin embargo, si igualmente lo deseas hacer, entonces accede a la ruta que te mencione anteriormente, solo que en vez de oprimir “Reiniciar” baja y selecciona “Desconectar”.



 

Publicado 11 julio 2019 - 03:36

Debes primero descartar las posibles fallas que puedan estar generando el problema que imposibilita la carga de tu Huawei Match 2, por lo que a continuación te menciono cuales suelen ser las situaciones más comunes que lo generan, así como la solución a los mismos.

 

En primera instancia puede existir un problema de interconexión entre el cargador y tu dispositivo, por lo que será necesario para resolver esto que reinicies la Huawei Match 2.

 

En segundo lugar, te comento que en algunas ocasiones también pudiese pasar que el generador de carga no está ofreciendo un completo contacto o conexión con el Huawei Watch, impidiendo que este pueda cargarse, para resolverlo, lo primero que debes hacer es verificar que la conexión este acoplada correctamente,

 

Así como que el cargador y el cable que estas utilizando sean originales, ya que usar un componente genérico redundara en el buen desempeño de la recarga del dispositivo. De igual manera es recomendable que realices una competa limpieza de las entradas de conexión tanto del equipo como del cargador.

 

De no resolver el problema con las opciones anteriormente descritas, será necesario que te dirijas al servicio técnico de Huawei, para que estos verifiquen la capacidad de recepción de carga que tiene el Watch 2.



 

Publicado 14 octubre 2021 - 17:21
He observado un cráter en el contacto de +5V del cable-cinta que recibe corriente del conector que atraviesa la tapa. También se forma un cráter en el punto de contacto exterior de +5V de la tapa trasera con el cargador.
Sospecho que se producen por electrólisis entre diferentes metales al ser corriente continua.
SOLUCIÓN: Un punto de pintura conductora de plata sobre el cráter y alrededor, tanto el interno como el externo.
OTRA SOLUCIÓN: Cambiar la tapa trasera (>20€), pero acabará dando el mismo fallo. Creo que es un defecto de diseño ¿obsolescencia programada?


X