Cargando

Que significa grupo cerrado en Whatsapp




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 julio 2019 - 13:24

Hola a todos? Alguien sabe qué significa crear un grupo cerrado en WhatsApp?

 

Es la primera vez que lo escucho, y si os digo la verdad no tengo ni idea de qué se refieren con esto.

 

Si alguien me puede decir algo en relación con esto se lo agradeceré.


  • 16 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 04 julio 2019 - 13:33

Hola, qué tal estás?

 

La verdad es que en la vida he escuchado lo de un grupo cerrado, pero por lógica y sentido común creo que se trata de un grupo en el que por alguna opción de configuración en el mismo no puede entrar más gente… Lo que no sé es si podrán salir, no lo sé, pero me imagino que si…

 

Lo que yo no sabía que se podía hacer (y si que existe la forma) es de salir de un grupo para siempre. Lo puedes creer?A mi me sorprendió bastante, porque se trata de un truquillo más bien sencillo, y es algo que poca gente sabe y que es súper útil en montones de ocasiones (sobre todo cuando te meten en grupos de un montón de gente de los que no te interesa para nada lo que se está hablando)

Aquí te dejo el enlace, porque seguro que tienes algún grupo del que quieres salir y no volver (como todos, jeje)

 

Cómo salir de un grupo deWhatsApp para siempre.

 

Un saludo!



 

Publicado 04 julio 2019 - 16:59

Los grupos cerrados son aquellos donde solo las personas que son administradoras pueden escribir, por lo tanto nadie que entre por medio de un enlace puede enviar mensajes ni tampoco cambiar el asunto o foto de perfil del grupo.

 

Esta configuración la hacen los administradores y se puede cambiar de la siguiente manera:

  • Ve a la “Info” de tu grupo de WhatsApp.
  • Entra en “Ajustes de grupo”.
  • Acto seguido entra en la descripción que dice “Enviar mensaje” y coloca “Solo administradores”.
  • Igualmente presiona sobre “Editar Info. Del grupo” y cambia la configuración a “Solo administradores”.

Screenshot_20190704-103433_WhatsApp.jpg

 

Al hacer esto ya el grupo quedara estrictamente restringido a los usuarios que sean administradores, aunque igualmente varias personas van a poder seguir siendo anexadas bien sea de forma manual o por un enlace directamente.

 

Esta clase de grupos normalmente se forma cuando son correspondientes a ventas o a círculos cerrados de empresas o compañías, ya que solo los interesados en los temas que ahí se estipulan pueden conversar.

 

También debes saber que este tipo de grupos es el más recomendado, ya que asi se tiene una mayor seguridad de quienes son los participantes, con el fin de evitar que personas indeseadas accedan o comenten cosas en el chat.



 

Publicado 05 julio 2019 - 09:57

Efectivamente, esto es así. No existe una restricción que impida añadir más participantes en un grupo, por lo que la primera respuesta no es lo real, aunque cuando escucho “grupo cerrado” a mi también es lo primero que se me viene a la mente. Un grupo cerrado se trata en este caso de un grupo en el que sólo pueden hablar los administradores. Este tipo de grupo es bastante útil cuando hay que añadir bastantes participantes pero no queremos que este todo el rato sonando y la gente conversando, si no que queremos dar avisos o noticias sobre algún tema que concierne a todo el grupo, donde uno informa y los demás son informados.

El resumen. En el grupo cerrado la información no unilateral, es decir, va en un solo sentido: De Administrador a los demás participantes del grupo. Si quieres crear un grupo cerrado, los pasos que vas a tener que seguir son los que te voy a citar a continuación:

PRIMERO
Entra en el grupo de WhatsApp que quieres hacer cerrado

 

SEGUNDO
Toca en la barra superior de color verde.

 

TERCERO
Aquí, entra en “Ajustes de grupo”

 


ajustes-chat.jpg

 

CUARTO
Ahora, pulsa en “Enviar mensajes” ya que aquí vas a poder designar quien manda mensajes en el grupo.

 


ajustes-chat-whatsapp2.jpg

 

QUINTO
Aparecerá esta ventana, donde vas a tener que seleccionar “Solo administradores”

 


ajustes-chat-whatsapp3.jpg

 

Y YA ESTARÍA! Un grupo que es abierto ahora es cerrado siguiendo estas sencillas claves.
Por cierto, no se si conocías esto pero dentro de un grupo de WhatsApp se pueden configurar un montón de permisos y designar quien o quienes van a ser los administradores del grupo.

En este manual explican cómo hacerlo:

Cómo configurar administradores y permisos chat de grupo WhatsApp

Esto es útil por ejemplo si quieres crear un grupo cerrado en el que hablen 2 personas (con 2 administradores)

 

Por cierto, no se si lo sabías, pero te has dado cuenta que en los grupos se puede contestar a un solo mensaje? Esto es super útil para que cuando escribes se sepa en relación a qué estas escribiendo y no perder así el hilo de la conversación. En este vídeo explican genial cómo hacerlo:

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Un saludo y espero que te sirva mi respuesta. BYE!



 

Publicado 05 julio 2019 - 23:01

Whatsapp constantemente está innovando con herramientas que hacen que los usuarios tengan preferencia por esta red social, una de esta es la de GRUPO CERRADO la cual consiste en que solo quienes son administradores de un grupo podrán escribir para enviar algún tipo de información.

 

De igual manera los administradores pueden establecer quienes de los otros miembros del grupo pueden enviar o contestar mensajes, así mismo en un grupo cerrado no será posible que ningún miembro a excepción del administrador pueda llegar a cambiar el asunto del grupo ni la foto del perfil.

 

Vale resaltar que esta restricción que existe en los grupos cerrado, se hizo pensando primordialmente en el ámbito laboral o de negocios, ya que se hace para transmitir instrucciones a los miembros de una organización de manera tal que se lleven a cabo acciones o actividades específicas pero que solo tienen que ver con dicha organización.

 

Para crear un grupo cerrado de whatsapp solo debes hacer el siguiente paso a paso:

  • Para comenzar abre tu whatsapp y presiona las tres rayitas horizontales que se encuentran arriba a la derecha.
  • Se desplegara un pequeño rectángulo con varias opciones haces clic sobre “Nuevo grupo”
  • Es el momento de escoger los contactos que integraran el grupo cerrado en tal sentido se abrirá tu agenda de contactos para que los vayas seleccionando.
  • Ahora entra en el área de Info del grupo y colocas el nombre.
  • Luego debes buscar quienes serán los administradores para ello mantén presionado el contacto y se desplegara una ventana con varias opciones escoge “Hacer administrador del grupo”
  • Ahora vuelve a entrar en el área de Ajustes del grupo
  • Vas a ver varias opciones selecciona “Enviar Mensajes”
  • Ahora en una ventana aparecerán dos opciones presiona sobre “Solo administradores” y le das “OK”

56.jpg

 

De esta manera quedara creado el grupo cerrado donde solo los administradores podrán escribir o enviar contenido por el chat.



 

Publicado 06 julio 2019 - 20:06

Mejor explicado que Whatsapp faq seguro. Gracias a todos por explicarlo de forma clara.




X