Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Unir varios PDF en uno en Windows 10 nunca fue tan fácil! Sigue los pasos con PDFelement y estará listo en un abrir y cerrar de ojos.


 


Cómo configurar administradores y permisos chat grupo WhatsApp

Te explicamos cómo configurar administradores para añadir o quitar así como modificar los permisos en los chats de grupo en WhatsApp.


Escrito por el may 03 2018 11:04 whatsapp



Si existe una App que haya marcado un antes y un después a la hora de cambiar la comunicación entre los usuarios seguro que una de las primeras en venirte a la mente es WhatsApp, ya que permite enviar y recibir mensajes y archivos de forma sencilla e inmediata entre los miembros de una conversación. Sus más de 1200 millones de usuarios activos en todo el mundo son la prueba de que cumple a la perfección esta función y es de gran utilidad, ya a través de sus chats tenemos a toque de dedo establecer una conversación con cualquiera de nuestros contacto.

 

Normalmente nos comunicamos a través de los chats individuales de WhatsApp cuando tenemos que hablar con alguien de forma privada, pero los chats en grupo son muy populares a la hora de dar alguna noticia o enviar un mensaje común, ya que permite la comunicación de todos los usuarios al mismo tiempo y en un mismo espacio. El administrador del grupo es la persona que crea el chat y que tiene derecho a incluir nuevos miembros en el grupo. Todos los miembros del grupo pueden sin embargo editar la información del mismo como el nombre, la descripción o la imagen. Estos son los valores establecidos por defecto en WhatsApp pero existe una forma de cambiar el número de administradores y las personas que pueden editar la información del grupo en WhatsApp, y eso es exactamente lo que hoy en Solvetic nos encargaremos de explicar.

 


1. Cómo añadir administradores en chat de WhatsApp


Si eres el Administrador pero quieres compartir esta tarea con otro u otros miembros del grupo WhatsApp te da la posibilidad. Para esto tendrás que realizar los siguientes pasos:

 

Paso 1

Entra en la aplicación de WhatsApp en tu teléfono y pulsa sobre el chat en concreto sobre el que quieres cambiar los administradores.

 

1-chat-de-whatsapp.png

 

Paso 2

Una vez en el grupo pulsa el icono de los tres puntos verticales situado en la esquina superior derecha de la pantalla.

 

2-ajustes-chat-whatsapp.png

 

Paso 3

Se desplegará una ventana. Pulsa en la primera opción “Info. Del grupo”

 

3-info-del-grupo-whatsapp.png

 

Paso 4

Aparecerás en una nueva ventana. Desliza hasta la opción “Configuración del grupo” y pulsa aquí.

 

4-configuracion-del-grupo-whatsapp.jpg

 

Paso 5

Aparecerás en una nueva ventana. Pulsa en “Editar adminis. Del grupo”

 

5-editar-administradores-grupo-whatsapp.png

 

Paso 6

Aquí aparecerán los contactos que junto a ti forman parte del grupo. Mantén presionado el que o los que quieres que sean administradores junto a ti y aparecerán en una bola en la parte superior de la pantalla. Una vez seleccionados pulsa el check verde situado en la esquina inferior derecha y serán administradores junto a ti.

 

6-añadir-administradores-grupo-whatsapp.jpg

 


2. Cómo cambiar quien puede editar información del grupo en WhatsApp


Cómo ya hemos mencionado, normalmente la información es editable por todos los miembros del grupo ya que es la opción que está activa en WhatsApp por defecto. Pero esto es algo que puedes modificar si sigues estos pasos:

 

Paso 1

Entra en la aplicación de WhatsApp en tu teléfono y pulsa sobre el chat sobre el que quieres modificar quien puede (o no) editar su información

 

1-chat-de-whatsapp.png

 

Paso 2

Una vez en el grupo pulsa el icono de los tres puntos verticales situado en la esquina superior derecha de la pantalla para acceder a los ajustes del mismo

 

2-ajustes-chat-whatsapp.png

 

Paso 3

Se desplegará una ventana. Pulsa en la primera opción “Info. Del grupo”

 

3-info-del-grupo-whatsapp.png

 

Paso 4

Aparecerás en una nueva ventana. Desliza hasta la opción “Configuración del grupo” y pulsa aquí.

 

4-configuracion-del-grupo-whatsapp.jpg

 

Paso 5

En la nueva ventana verás dos opciones: Pulsa en “Editar información del grupo”

 

7-editar-información-del-grupo-en-whatsapp.png

 

Paso 6

Aparecerá una nueva ventana emergente, donde podrás seleccionar “Solo administradores” para editar información del grupo. Pulsa aquí y “OK”

 

8-solo-administradores-pueden-editar-información-del-grupo-en-whatsapp.png

 

Nota
Si eres el único administrador sólo tu podrás editar la información del chat. Si quieres que puedan otros contactos tendrás que establecerlos como administradores tal y como hemos explicado en el punto 1.

 

Te explicamos como crear auto respuesta en WhatsApp utilizando Autoresponder para WhatsApp en móvil.


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 03 2018 11:04
  •   Actualizado may 07 2018 15:19
  •   Visitas 617
  •   Nivel
    Intermedio